CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Trump dice que no participará en el próximo debate después de que la Comisión anunciara que el segundo cara a cara con Biden será virtual

Por Chandelis Duster

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no participará en el segundo debate presidencial con Joe Biden luego de que la Comisión de Debates Presidenciales dijera que el evento se llevará a cabo virtualmente por el diagnóstico positivo de coronavirus del mandatario.

"No voy a hacer un debate virtual", dijo Trump en Fox Business. "No voy a perder el tiempo en un debate virtual".

Las declaraciones de Trump cuestiona la realización del segundo debate después de que la Comisión diera el paso significativo para rehacer por completo la contienda entre los dos candidatos. Los miembros de la Comisión de Debate consideraron que la medida era necesaria dada la incertidumbre en torno a la salud del presidente.

La campaña de Biden aceptó, este jueves, rápidamente el formato virtual.

El anuncio del debate virtual

"El segundo debate presidencial tomará la forma de una asamblea, en la que los candidatos participarían desde lugares remotos separados", dijo la Comisión en un comunicado. "Los participantes de la asamblea y el moderador, Steve Scully, productor ejecutivo sénior y editor político de C-SPAN Networks, estarán ubicados en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts del condado de Miami-Dade en Miami, Florida".

publicidad

La Comisión continuó diciendo que el moderador del debate, Steve Scully, y los asistentes que harán preguntas a Trump y Biden aparecerán desde Miami, el sitio original del debate.

El segundo debate está programado para el 15 de octubre. Trump dio positivo por coronavirus la semana pasada.

El vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, debatieron en persona, el miércoles por la noche, aunque separados por una barrera de plexiglás.

Debates en duda

El futuro de los debates entre Trump y Biden ha estado en duda desde el diagnóstico positivo de covid-19 del presidente, la semana pasada. CNN informó el lunes que la Comisión estaba considerando trasladar los debates a un formato virtual.

"La Comisión, incluyéndome a mí, ciertamente está abierta al funcionamiento virtual de los debates, sin lugar a dudas", dijo un miembro de la Comisión, quien pidió el anonimato para hablar abiertamente sobre las próximas deliberaciones.

El anuncio de la Comisión del jueves se produjo horas después de que el vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata, Kamala Harris, debatieran en persona el miércoles por la noche, aunque separados por plexiglás.

Sin embargo, incluso antes del debate vicepresidencial, los miembros de la Comisión estaban consumidos por qué hacer con los próximos cara a cara presidenciales y dijeron que si el evento ocurría en persona o virtualmente dependería de una cosa: el bienestar de Trump.

"Todo dependerá de la salud del presidente", dijo un miembro de la Comisión antes del debate vicepresidencial. "Tenemos que planificar como si fuera a suceder ... Si lo ponen en cuarentena en la Casa Blanca, tienen una manera de traerlo" en vivo al salón.

Más sobre el debate vicepresidencial