CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 8 de octubre: EE.UU. reporta más de 50.000 casos nuevos

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

12 posts

Hace 4 años

Trump se niega a responder si dio negativo en pruebas de coronavirus durante una entrevista

(Crédito: ERIC BARADAT/AFP via Getty Images)

El presidente Donald Trump se negó a responder la pregunta de Sean Hannity, de Fox News, acerca de si ya había dado negativo en la prueba del coronavirus. Y en su lugar señaló: "Tomé este Regeneron, es fenomenal. Eli Lilly tiene algo muy comparable, es fenomenal, y todo es un nuevo día, es todo, y si retrocedes unos meses, nadie pensó en estas cosas que se nos ocurrieron".

Luego, continuó: "Y voy a hacer que lo envíen a todos los hospitales. Tenemos personas enfermas con covid-19, o el virus de China, como lo llamamos, y vamos a mejorar a la gente. De hecho, eso me mejoré. Entré, podría haberme ido un día después, te lo digo, Sean fue increíble. Así que ese es Regeneron pero, nuevamente, Eli Lilly tiene algo similar, y el tipo de cosas que se nos ocurren ahora son increíbles... Remdesivir, pero es un poco diferente, funciona de manera muy diferente, en realidad, pero estas son cosas que son absolutamente increíbles"

Después mencionó que trataría de hacer un mitin en Florida este sábado. "Creo que intentaré hacer un mitin el sábado por la noche si podemos, si tenemos suficiente tiempo para armarlo, pero queremos hacer un mitin en Florida, probablemente en Florida en la noche de este sábado, podría volver y hacer una en Pensilvania, la noche siguiente".

Presionado por Hannity sobre si había dado negativo, Trump dijo: "Bueno, lo que estamos haciendo es probablemente... la prueba será mañana, y la prueba real, porque no hay razón para hacer la prueba todo el tiempo, pero encontraron muy poco infección o virus, si lo hay, no sé si encontraron ninguno, no lo analicé mucho con los médicos ".

No fue claro si Trump entendía qué pruebas le iban a hacer o qué significarían.

Hace 4 años

Médico de la Casa Blanca dice que Trump ha completado su terapia para covid-19

Por Jim Jim Acosta y Jason Hoffman

(Crédito: Win McNamee/Getty Images)

La Casa Blanca publicó un memorándum del Dr. Sean Conley, médico del presidente Donald Trump, en el que escribe que el mandatario "ha completado su curso de terapia para covid-19 según lo prescrito por su equipo de médicos".

Conley registró que los exámenes físicos del presidente "se han mantenido estables y sin ninguna indicación que sugiera la progresión de la enfermedad".

"En general, ha respondido extremadamente bien al tratamiento, sin evidencia en el examen de efectos terapéuticos adversos", dice el documento.

Conley también señala que el sábado se cumplirán 10 días desde el diagnóstico de Trump y, según la trayectoria de los diagnósticos que el equipo de médicos ha realizado sobre el presidente, anticipa plenamente el "regreso seguro de Trump a los compromisos públicos en ese momento".

Es de destacar que el memorando todavía no dice cuándo fue la última prueba negativa del presidente antes de su prueba positiva.

Hace 4 años

Otros 840.000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada

Por Anneken Tappe de CNN

Crédito: Nina Westervelt/Bloomberg via Getty Images

El ritmo de la recuperación del empleo en Estados Unidos sigue ralentizándose.

Otros 840.000 trabajadores solicitaron beneficios de desempleo iniciales la semana pasada sobre una base ajustada estacionalmente, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra estuvo por debajo de 849.000 en la semana anterior.

California ha detenido el procesamiento de sus reclamos iniciales por segunda semana consecutiva para trabajar en su acumulación de beneficios y prevención de fraude. El informe del jueves incluye una estimación con base en reclamaciones anteriores del estado.

Las solicitudes de asistencia por desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) ascendieron a 464.437. La PUA está dirigida a aquellos trabajadores que no son elegibles para recibir beneficios regulares, como los autónomos.

En conjunto, las reclamaciones regulares y de PUA por primera vez se situaron en 1,3 millones la semana pasada, sin ajustar.

Las reclamaciones continuas, que cuentan a las personas que han solicitado beneficios durante al menos dos semanas seguidas, ascendieron a 11 millones, casi 1 millón menos.

Hace 4 años

Los casos de coronavirus en Inglaterra aumentan un 56% en una semana

Por Livvy Doherty de CNN

Crédito: Dominic Lipinski/PA Images via Getty Images

Los casos de coronavirus en Inglaterra han aumentado en un 56% en una semana, según las últimas cifras de NHS Test and Trace del gobierno del Reino Unido.

Al menos 51.475 personas dieron positivo por covid-19 durante la semana del 24 al 30 de septiembre, un aumento del 56% con respecto a la semana anterior. Según el resumen semanal de Test and Trace, las cifras positivas han "aumentado considerablemente durante las últimas 5 semanas con más de 7 veces más casos positivos identificados en la semana más reciente, en comparación con finales de agosto".

Ha habido un aumento del 27% en el número de personas examinadas desde fines de agosto.

Un total de al menos 7.654.018 personas se han sometido a pruebas de coronavirus al menos una vez en Inglaterra desde que comenzó Test and Trace el 28 de mayo.

Hace 4 años

Delhi flexibiliza las regulaciones para impulsar la industria de restaurantes

Por Esha Mitra

Deli está flexibilizando las regulaciones sobre los horarios de apertura de los restaurantes y las licencias de licor en un esfuerzo por ayudar a la industria a recuperarse del impacto financiero de la pandemia.

Los restaurantes de la ciudad ahora podrán operar las 24 horas del día, los siete días de la semana, contrariamente a las condiciones previas a la pandemia cuando los establecimientos cerraban por la noche.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció el miércoles varias medidas para impulsar el negocio después de la flexibilización de las restricciones tras una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Restaurantes de India.

"Los restaurantes de Delhi son el orgullo de Delhi y proporcionan empleo a cientos de miles de personas. He ordenado a todos los departamentos respectivos que eliminen molestias innecesarias para el buen funcionamiento de los restaurantes en Delhi", dijo Kejriwal.

Se introdujeron varias reformas de licencias, incluida la eliminación de varias reglas "arcaicas" relacionadas con el servicio de licor en restaurantes. Se permitirá que los restaurantes sirvan licor en áreas abiertas sin tarifas adicionales y se permitirán licencias para todo tipo de música.

India anunció un confinamiento a nivel nacional el 24 de marzo, lo que obligó a sus 1.300 millones de personas a permanecer en el interior. El 8 de junio, se permitió la reapertura de restaurantes en Delhi en medio de una flexibilización de las restricciones. Delhi ha informado de 298.107 casos de coronavirus, incluidas 5.616 muertes, según el Ministerio de Salud de la India.

Campaña nacional: el primer ministro Narendra Modi lanzó una campaña para promover el comportamiento apropiado ante el covid-19 "en vista de los próximos festivales y la temporada de invierno, así como la apertura de la economía", dijo un comunicado de prensa del gobierno emitido el miércoles.

Se colocarán publicaciones en las redes sociales, pancartas, pinturas murales y tableros de anuncios electrónicos en los espacios públicos para transmitir el mensaje de "usar (una) máscara, seguir el distanciamiento físico, mantener la higiene de las manos", agregó el comunicado.

En total, India ha registrado al menos 6,8 millones de casos de covid-19, incluidas más de 105.000 muertes, según datos del Ministerio de Salud.

Hace 4 años

Alemania informa un nuevo aumento en los casos diarios

Por Fred Pleitgen

Alemania registró un gran aumento en las nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch, el centro del país para el control de enfermedades.

Las cifras oficiales muestran 4.052 infecciones en un lapso de 24 horas. Eso es un salto de unos 1.200 casos diarios en comparación con el día anterior.

El número de muertos en Alemania aumentó en 16 a 9.578 en total.

El gobierno alemán ha estado advirtiendo sobre el reciente aumento de nuevas infecciones y ha puesto en marcha medidas en un esfuerzo por detener la tendencia.

En general, Alemania ha visto 311.137 casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Hace 4 años

Se interrumpe transmisión del debate vicepresidencial en China durante pregunta sobre pandemia

Por CNN

La transmisión de CNN se interrumpió temporalmente en China continental durante el debate entre el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y la senadora Kamala Harris, cuando Pence comenzó a criticar la respuesta de China a la pandemia de covid-19.

Respondiendo a una pregunta sobre la relación de Estados Unidos con China y los recientes comentarios del presidente Donald Trump de que Beijing "pagará" por la pandemia, Pence dijo que China era la culpable del coronavirus.

La transmisión de CNN se interrumpió durante unos minutos durante el resto de la respuesta de Pence. Volvió cuando Harris comenzó su respuesta, que se centró en el enfoque de la administración de Trump hacia China que, según ella, "resultó en la pérdida de vidas estadounidenses, trabajos estadounidenses y la posición de Estados Unidos".

Los censores proyectan regularmente transmisiones en vivo en redes de medios internacionales en China, listos para cortar cualquier segmento del aire si el Partido Comunista gobernante lo considera políticamente sensible.

Las historias de CNN sobre las acusaciones de los centros de detención en Xinjiang y las protestas en Hong Kong han sido regularmente eliminadas del aire por los censores chinos.

Hace 4 años

EE.UU. reporta más de 50.000 casos nuevos

Por CNN

El miércoles se reportaron al menos 50.341 nuevas infecciones por coronavirus en Estados Unidos, lo que eleva el total de casos confirmados del país a por lo menos 7.549.682, según la Universidad Johns Hopkins.

También se informaron otras 915 muertes relacionadas con el coronavirus el miércoles. Hasta la fecha, al menos 211.801 personas han muerto en Estados Unidos a causa del virus.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 años

Una vacuna para uso limitado probablemente se lanzará a finales de diciembre

Por Shelby Lin Erdman

Una vacuna contra el covid-19 para grupos específicos probablemente estará disponible a fines de diciembre, predijo Marc Lipsitch, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, el miércoles.

"Supongo que existe la probabilidad de que una vacuna sea lanzada como EUA (autorización de uso de emergencia) a fin de año para grupos específicos", dijo Lipsitch durante una reunión sobre el coronavirus organizada por la Asociación Estadounidense del Pulmón.

“De lo contrario, creo que en términos de una vacuna con licencia completa, eso es más probable a fines del invierno, primavera de 2021”, dijo.

Otros expertos en salud, incluido el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, también han dicho que creen que una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para las poblaciones más vulnerables, incluidos los trabajadores de la salud, los adultos mayores y las personas con condiciones de salud subyacentes, antes de fin de año.

Hay 10 vacunas en ensayos clínicos en etapa tardía: Lipsitch cree que la vacuna que la que tiene las mejores posibilidades de cruzar la línea de meta primero es la del gigante farmacéutico Pfizer con su socio BioNTech.

“Los ensayos sobre los que hemos estado escuchando, probablemente las dos cosas más destacadas de las que hemos estado escuchando mucho son las dos vacunas de ARN mensajero”, dijo Lipsitch.

“Esta es una nueva tecnología que está siendo utilizada y aplicada tanto por la empresa Moderna como por la empresa Pfizer”, dijo. “Ambas están en sus pruebas de Fase 3 y parece que probablemente la de Pfizer sería la primera en dar una respuesta temprana sobre las estimaciones preliminares de qué tan bien funciona”.

Actualmente hay 10 candidatos a vacunas covid-19 en grandes ensayos clínicos en etapa avanzada en todo el mundo.

Hace 4 años

Los casos mundiales superan los 36 millones

Por Hande Atay Alam

El número de casos de coronavirus en todo el mundo superó los 36 millones el miércoles, según la Universidad Johns Hopkins.

Se sabe que al menos 36.063,675 personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con coronavirus hasta las 9:20 pm ET del miércoles, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos, India y Brasil son los tres países más afectados con el mayor número de casos de coronavirus en el mundo. Estados Unidos está a la cabeza con al menos 7.546.488 casos confirmados, mientras que en India las infecciones confirmadas son al menos 6.757.131. Brasil reportó al menos 5.000.694 casos hasta el miércoles.

El número total de personas que se sabe que murieron a causa del coronavirus es de al menos 1.054.153, según Johns Hopkins.

Hace 4 años

Brasil supera los 5 millones de casos

Por Hande Atay Alam

El Ministerio de Salud de Brasil registró 31.553 nuevas infecciones por covid-19 el miércoles, elevando el número total de casos a 5.000.694.

El ministerio también informó 734 nuevas muertes por coronavirus, elevando el número total de muertes a 148.228.

Brasil tiene el tercer mayor número de casos de coronavirus del mundo después de Estados Unidos e India, y el segundo número de muertes más alto del mundo después de Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Italia registra el mayor aumento diario de casos en más de cinco meses

Por Nicola Ruotolo

Italia reportó al menos 3.678 nuevos casos de coronavirus el miércoles, el mayor aumento diario en más de cinco meses.

Según datos del Ministerio de Salud de Italia, ha habido al menos 333.940 casos desde que comenzó el brote.

La última vez que hubo un aumento diario mayor que el miércoles fue el 16 de abril, cuando se reportaron 3.786 casos. Sin embargo, las autoridades ahora están procesando el doble de pruebas de coronavirus.