CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Taylor Swift respalda a Joe Biden

Por Sandra González

(CNN) -- Taylor Swift ha decidido no tener miedo de respaldar a su elegido para presidente. La superestrella anunció que votará por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en las próximas elecciones de noviembre.

Habló sobre su decisión en el nuevo número de V Magazine, cuyo adelanto se publicó el miércoles.

"El cambio que más necesitamos es elegir un presidente que reconozca que las personas de color merecen sentirse seguras y representadas, que las mujeres merecen el derecho a elegir lo que les sucede a sus cuerpos y que la comunidad LGBTQIA+ merece ser reconocida e incluida,", dijo Taylor Swift a la revista.

Taylor Swift respalda Biden

Taylor Swift

"Todos merecen un gobierno que se tome en serio los riesgos para la salud mundial y que ponga la vida de su gente en primer lugar.

"La única forma en que podemos comenzar a mejorar las cosas es eligiendo líderes que estén dispuestos a enfrentar estos problemas y encontrar formas de resolverlos".

Agregó que cree que con Biden y Kamala Harris, "Estados Unidos tiene la oportunidad de iniciar el proceso de curación que tanto necesita".

publicidad

En las redes sociales, Swift compartió la portada de la revista y bromeó, "tan apropiado que salió en la noche del debate vicepresidencial. Lo voy a ver y apoyaré a @KamalaHarris gritándole mucho a la televisión".

Taylor Swift y la política

Hasta 2018, Taylor Swift estuvo bastante callada sobre sus opiniones políticas.

Antes de las elecciones intermedias, eso cambió cuando en un movimiento poco común, Swift respaldó a dos candidatos demócratas que se postulaban en el estado de Tennessee.

Swift dijo en ese momento que había sido "reacia" a expresar sus opiniones políticas en el pasado, pero "debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, hoy pienso muy distinto".

Desde entonces ha criticado al presidente Donald Trump y alentado a los jóvenes a aprovechar la votación anticipada.