CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump habló sobre su salud, las elecciones y los debates en una entrevista. Esto es lo más destacado

Por Aditi Sangal

(CNN) -- Ha pasado menos de una semana desde que el presidente Trump anunció que dio positivo por covid-19. Regresó del Centro Médico Walter Reed esta semana el lunes. Insatisfecho con el espacio de oficina temporal erigido para él en la residencia de la Casa Blanca, donde estaba aislado, Trump regresó a la Oficina Oval el miércoles.

Y en la mañana del jueves, el presidente concedió una entrevista de 56 minutos a Fox Business. Estos son los aspectos más destacados de la entrevista telefónica:

El presidente dijo que no participará en un debate virtual.

La Comisión de Debates Presidenciales anunció que el segundo debate entre el presidente Trump y Joe Biden se realizará de forma virtual. Pero Trump dijo que no aparecerá.

“No voy a perder el tiempo en un debate virtual. De eso no se trata el debate", le dijo a Fox en una entrevista, calificando la decisión de "ridícula". Lamentó que la comisión "ni siquiera nos lo dijo" y que está "tratando de proteger a Joe Biden".

publicidad

Trump se quejó de que tendría que "sentarse detrás de una computadora" en un debate virtual y el moderador podría "interrumpirte cuando quisiera".

Trump dijo que no cree que sea contagioso

"No creo que sea contagioso, en absoluto", afirmó, menos de una semana después de dar positivo por coronavirus, y agregó que es inmune a otra infección.

Atribuyó su recuperación a ser un "espécimen físico perfecto".

Dijo que está listo para realizar eventos de campaña.

Menos de una semana después de dar positivo por coronavirus, dijo que está listo para reanudar los mítines de campaña. Insistió en que, de hecho, está mejor de lo normal y preparado para reanudar su calendario de campaña.

"Creo que estoy mejor ... hasta un punto en el que me encantaría hacer un mitin esta noche. Quería hacer uno anoche", afirmó Trump. "Me siento perfecto. No pasa nada".

Pero luego dijo que no le habían hecho la prueba del virus.

No está claro cómo evalúa el presidente que no es contagioso. Cuando se le preguntó si se le hizo la prueba recientemente, dijo:

"No, me harán una prueba muy pronto, pero básicamente estoy muy limpio. Dicen que es durante un período de seis, siete días”, afirmó.

Llamó a su enfermedad "casi un regalo del cielo".

Trump nuevamente elogió los medicamentos que recibió en Walter Reed, pero dijo que no pudo haber evitado contraer coronavirus.

"No importa qué tan buena sea la seguridad, no te vas a proteger de esta cosa", dijo, y luego agregó: "Atrapas esta cosa. Son partículas de polvo". El virus no es "partículas de polvo".

Un poco de contexto a tener en cuenta: para que Trump no sea contagioso, deben haber pasado al menos 10 días, como mínimo, desde los primeros síntomas de Trump y 24 horas sin fiebre sin tomar medicamentos que pudieran reducirla. Trump debería seguir aislándose, no haciendo campaña. Si bien puede tener cierto grado de protección, nadie puede decir con certeza si es inmune.