Coronavirus

Coronavirus

Bill Gates considera que el tratamiento de anticuerpos que recibió Trump es la mejor forma de tratar el coronavirus

(CNN) -- Los tratamientos con anticuerpos monoclonales como el que recibió el presidente Donald Trump pueden ser el enfoque más eficaz para tratar las infecciones por coronavirus, consideró el jueves el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Trump recibió el viernes pasado un cóctel de anticuerpos producido por la empresa de biotecnología Regeneron.

Este incluía un par de anticuerpos monoclonales que se dirigen a la proteína de pico que el virus usa para perforar las células sanas.

Trump salió del hospital y regresó a la Casa Blanca el lunes.

Regeneron y la compañía farmacéutica Eli Lilly and Co. han solicitado a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos una autorización de uso de emergencia para sus productos.

Primeros datos de Regeneron

Los primeros datos de los ensayos clínicos del anticuerpo monoclonal de Eli Lilly and Co. indican una reducción del 60% en las tasas de hospitalización, dijo Gates.

Dijo que Lilly espera poder tratar a los pacientes con dosis muy bajas de las proteínas del sistema inmunológico diseñadas en el laboratorio.

Gates dijo que los tratamientos monoclonales pueden terminar siendo mucho más baratos que las fórmulas que se usan ahora para tratar el cáncer, la artritis reumatoide y otras afecciones.

Esos tratamientos pueden costar cientos de miles de dólares al año, dijo Gates.

“Esa ha sido siempre la categoría terapéutica más prometedora”, le dijo Gates a Anderson Cooper de CNN.

"Los primeros datos parecen bastante buenos".

“Si todo sale bien, el costo de esta intervención podría ser solo de unos pocos cientos de dólares o incluso menos de US$ 100”, dijo Gates.

Gates, quien ha hecho girar su fortuna en una importante filantropía médica y de salud pública, dijo que la Fundación Bill y Melinda Gates había invertido en la fabricación de monoclonales.

Trump ha dicho que pensó que el tratamiento Regeneron que le dieron la semana pasada lo había curado.

“La palabra cura es un poco exagerada”, dijo Gates, riendo.

"Eso hace que parezca que funciona para todos y que toda la preocupación por esta enfermedad desaparecerá, y eso es lo último en lo que queremos que la gente piense".