CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

La Marisoul presenta su primer proyecto en solitario, "La Marisoul and The Love Notes Orchestra"

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) -- La Marisoul inicia una etapa como solista. La poderosa voz de la agrupación mexicanoestadounidense La Santa Cecilia presentó este viernes "La Marisoul and The Love Notes Orchestra", un disco inspirado en su padre.

La producción resultó de una presentación de La Marisoul en febrero, antes de que estallara la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

"La experiencia se sentía muy especial, así que decidimos grabarla. El resultado y la magia estaban claros, de esto se trataba, de una Carta de Amor al mundo y a mi padre", dijo la cantante a través de un comunicado.

Este es la primera entrega de dos producciones que Marisol Hernández, mejor conocida como La Marisoul, presentará con su Love Notes Orchestra.

En este volumen, la cantante reinterpreta siete clásicos de la música latina.

La Marisoul y sus boleros de antaño

En la producción, la cantante nos transporta a géneros que parecen estar olvidados en el mainstream de hoy día como los boleros. Este último, una pasión de su padre y que para interpretarlos se acompañó de una orquesta de 24 piezas.

"Nos encantaba escuchar boleros de esa época. Finalmente, este año tuve la oportunidad de trabajar con una orquesta compuesta por 24 instrumentalistas y divertirme con nuevos arreglos", agregó.

"Telegrama" es el sencillo con el que La Marisoul presenta la producción. El mismo está acompañado por un video que fue grabado durante la cuarentena y en el garage de uno de sus compañeros de La Santa Cecilia.

Telegrama fue compuesta por los hermanos Gregorio y Alfredo García Segura en 1959 y, según un comunicado, cobró fama gracias a la interpretación de la cantante chilena Mona Bell.

"Angelitos negros"

La raíces de La Marisoul en La Santa Cecilia, con sus canciones sobre realidades de los latinos en Estados Unidos, florecieron en esta producción con temas como "Angelitos negros", que habla de la discriminación.

El tema es una adaptación de "Píntame angelitos negros" del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco. La versión musical fue realizada por el mexicano Manuel Álvarez Maciste.

Una de las versiones más conocidas de este bolero es la interpretada por Toña La Negra y dada a conocer en 1942.

El disco está disponible en todas las plataformas de streaming.