CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 9 de octubre: Y el ganador del Nobel de Paz es…

Por CNN Español

Seis hombres fueron acusados el jueves por un presunto complot para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer. Hace 60 años, Kennedy y Nixon debatieron de manera virtual. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Premio Nobel de Paz a la lucha contra el hambre

El Premio Nobel de la Paz 2020 fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos "por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto". Al anunciar el ganador, Berit Reiss-Andersen, presidenta del comité noruego del Nobel, destacó el impacto de la pandemia de coronavirus en el suministro mundial de alimentos. "Frente a la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una capacidad impresionante para intensificar sus esfuerzos", dijo.

2

Acusan a 13 personas de complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan

Trece personas fueron acusadas este jueves de un supuesto complot de terrorismo interno para secuestrar a la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, anunciaron funcionarios federales y estatales. El supuesto complot incluía planes para derrocar varios gobiernos estatales que los sospechosos «creen que están violando la Constitución de Estados Unidos», incluyendo el gobierno de Michigan y Whitmer, según la denuncia.

 

3

Los debates virtuales no son nuevos. Hace 60 años, Kennedy y Nixon debatieron a distancia

El presidente Donald Trump dijo el jueves que no perderá el tiempo haciendo un debate virtual con Joe Biden, luego de que la Comisión de Debates Presidenciales indicara que el evento se llevará a cabo de forma virtual, por el diagnóstico positivo de coronavirus del mandatario. Sin embargo, la idea de reunir a la gente de forma remota y hacer una emisión por televisión no es nada nuevo, incluso en la política y los debates presidenciales. El 13 de octubre de 1960 se celebró virtualmente el tercer debate presidencial entre John F. Kennedy y Richard Nixon, separados por casi 5.000 kilómetros de distancia.

 

publicidad

4

Ni Trump ni Biden. Este podría ser el hombre más importante en Washington

En algún momento de 2021, el presidente Trump o Joe Biden -si es elegido- deberán tomar una decisión muy importante que ayudará a determinar si la economía estadounidense puede continuar recuperándose de la pandemia de covid-19. El que sea mandatario debe decidir si mantiene o no al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para un segundo mandato.

 

5

Delta se fortalece antes de llegar a EE.UU.

El huracán Delta se intensificó a categoría 3 este jueves. Ahora, podría golpear el suroeste de Louisiana con una fuerza similar el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes. Se proyecta que Delta toque tierra en EE.UU. a lo largo de la misma zona del suroeste de Louisiana donde azotó el huracán Laura hace apenas seis semanas.

 


A la hora del café

Estos son los 5 famosos más peligrosos para buscar en internet

Si buscas a esta lista de famosos en internet, debes tener cuidado. En este RankingCNN, te contamos cuáles son las cinco celebridades más peligrosas para buscar en la web, según McAfee.

A las mujeres les va mejor en el uso de mascarillas y otras medidas contra el covid-19

Las mujeres no solo son mejores para tomar medidas preventivas como el uso de las mascarillas. También son más propensas que los hombres a escuchar a los expertos cuando se trata de adquirir hábitos en respuesta al covid-19, según un estudio de la revista Behavioral Science & Policy.

Los aeropuertos más transitados del mundo y cuánto han caído durante la pandemia

Atlanta y Beijing ocuparon los dos primeros lugares en 2019, pero esos aeropuertos vieron caídas en el tráfico de pasajeros del 56,6% y el 73,6% en la primera mitad de 2020, según el Airports Council International, la asociación comercial de aeropuertos que recopila los datos.

Los planetas 'superhabitables' podrían ser mejores para la vida que la Tierra

La Tierra es el único planeta que conocemos hasta ahora que alberga vida, pero puede que no sea el mejor lugar para la vida en comparación con los planetas "superhabitables", de acuerdo con un estudio.

Jurado investigador en Texas acusa a Netflix por supuestamente promover material lascivo en la película 'Cuties'

Un jurado investigador en Texas acusó a la plataforma de streaming por la "promoción de material visual lascivo de niños" en la película francesa "Cuties”, que apela "al interés en el sexo" y diciendo que "no tiene nada literario, artístico, político o valor científico", según una copia de la acusación obtenida por CNN.

 


La cifra del día

Más de 57 millones

El número de personas que observaron el debate vicepresidencial. Fue una audiencia mayor que la del mismo evento en 2016, según la firma Nielsen.


La cita del día

"Fue una bendición de Dios"

Donald Trump, al afirmar en un video que su infección por coronavirus fue una bendición encubierta, ya que lo educó sobre posibles medicamentos para tratar la enfermedad.

 


Selección del día

Aprovecha este descuento en el iPad Pro

La tableta más potente de Apple ahora está de oferta con un descuento de US$ 50.

 


Y para terminar…

Patinador viral cantando "Dreams" de Fleetwood Mac en TikTok recibe camioneta nueva, mucho jugo de arándano y el cariño de la gente

Cuando Nathan Apodaca publicó un video montando su patineta mientras bebía jugo de Ocean Spray con la canción de Fleetwood Mac "Dreams" no tenía idea de lo que vendría después.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.