CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Huracanes

Minuto a minuto: Delta toca tierra como huracán categoría 2 en Creole, Louisiana

Por -CNN-

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

9 posts

Hace 3 años

Delta tocó tierra este viernes: esto es lo que debes saber del huracán

Delta tocó tierra en Louisiana como huracán categoría 2 esta noche. Luego, se debilitó a huracán de categoría 1, mientras continúa dejando lluvias y fuertes vientos en la costa del Golfo de Estados Unidos.

Esto es lo que debes saber:

Dos huracanes en seis semanas: el huracán Delta tocó tierra cerca de Creole, Louisiana. El área todavía se está recuperando del huracán Laura, que azotó la zona apenas hace seis semanas. Laura, un huracán categoría 4, tocó tierra cerca de Cameron, Louisiana.

Inundaciones en el sur: alrededor de 5,5 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones repentinas desde Louisiana hasta el suroeste de Tennessee. En Louisiana, las lluvias podrían exceder los niveles de inundación repentina en la mayor parte del estado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Los totales de lluvia podrían alcanzar de 13 a 25 centímetros en la mayoría de los lugares, según los pronósticos de los meteorólogos. En algunas áreas se podrían ver hasta 38 centímetros de lluvia.

Delta rompe récords: Delta es el décimo sistema con nombre que toca tierra en Estados Unidos esta temporada, la cual alcanzó el récord de más tormentas tropicales con nombre en un año. Es el quinto huracán en tocar tierra, la mayor cantidad en el país desde 2005.

A dónde se dirige Delta después: la tormenta continuará su camino hacia el noreste, y debería llegar a Mississippi mañana y a Tennessee el domingo, según el Centro Nacional de Huracanes.

Hace 3 años

Delta se debilita a huracán categoría 1

Delta es ahora un huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 144 km/h, según la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes.

Perdió fuerza luego de tocar tierra cerca de Creole, Louisiana, como huracán categoría 2 en la noche de este viernes.

Aunque la tormenta se ha debilitado, el centro advirtió que "las condiciones de huracán y una marejada ciclónica potencialmente mortal están ocurriendo dentro del área de advertencia".

Hace 3 años

Hay más de 200.000 clientes sin electricidad en la costa del Golfo tras llegada de Delta

Por Hollie Silverman

Más de 200.000 clientes se quedaron sin electricidad en Texas y Louisiana, después de que el huracán Delta tocara tierra hace poco, según Poweroutage.US.

Delta tocó tierra como huracán categoría 2 cerca de Creole, Louisiana, con vientos estimados cerca de 160 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.

Al menos 137.050 clientes están sin electricidad en Louisiana, y la mayor parte de los cortes se informa en la parte suroeste del estado, muestra el sitio web.

Las parroquia de Calcasieu informa 34.129 cortes, Vermillion 15.359 y Beauregard 12.587, según el sitio web.

En Texas, al menos 66.307 clientes están sin energía eléctrica.

Hace 3 años

Delta toca tierra en Louisiana como huracán categoría 2

El huracán Delta acaba de tocar tierra cerca de Creole, Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos estimados estaban cerca de 160 km/h, lo que implica que llegó como huracán categoría 2. Recientemente se reportaron vientos sostenidos con fuerza de huracán de 123 km/h, con una ráfaga de 154 km/h cerca de Lake Arthur, Louisiana.

También se registró una inundación por marejada ciclónica de más de 2,4 metros en Freshwater Canal Locks. Ahora que la tormenta está tierra adentro, se espera un mayor debilitamiento, pero los vientos dañinos y las marejadas ciclónicas potencialmente mortales continuarán.

Hace 3 años

Casi 115.000 clientes sin electricidad a medida que el huracán se acerca a la costa del Golfo

Por Hollie Silverman

Cerca de 115.000 clientes están sin electricidad desde la tarde de este viernes, mientras el huracán Delta se acerca a la costa del Golfo, según Poweroutage.US.

Hay 64.055 clientes sin electricidad en Louisiana, donde se espera que el sistema toque tierra en las próximas horas, según el sitio web.

Los lugares con mayor número de cortes de luz son Calcasieu, con 16.273, Beauregard con 7.526, Vermillion con 8.466 e Iberia con 7.488, según el sitio web.

En Texas, 50.989 clientes están sin electricidad, la mayoría de ellos en la parte este del estado. En el condado de Jefferson se reportaron 29.544 apagones, y 10.015 en el condado de Orange, dijo la página web.

Un poco de contexto: hace dos semanas, Entergy anunció que habían restaurado la energía a todos los clientes accesibles en el suroeste de Louisiana, después de los daños causados por el huracán Laura en agosto.

En su pico, Laura dejó a más de 93.000 clientes del estado sin electricidad.

Al ser contactado por correo electrónico el viernes, Entergy no proporcionó el número de personas que aún no tienen electricidad en Louisiana, pero dijo se restauró a la energía a todos los clientes a los que se podía hacerlo.

Hace 3 años

Huracán Delta está a solo 40 kilómetros de la costa de Louisiana

El huracán Delta está a solo 40 kilómetros de Cameron, Louisiana, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

Delta continúa siendo un huracán categoría 2 y tiene vientos máximos sostenidos de 160 km/h.

Hace 3 años

Delta tocará tierra en las próximas horas

El huracán Delta tocará tierra en la costa suroeste de Louisiana durante las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes.

"La pared del ojo norte se está moviendo hacia la costa ahora", dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller. "La pared del ojo norte probablemente contendrá algunas de las lluvias más intensas y los vientos más fuertes".

Se esperan condiciones de huracán y una marejada ciclónica potencialmente mortal en el área de llegada a tierra.

Se considera que un huracán tocó tierra cuando el centro de la tormenta cruza la costa.

Hace 3 años

Niveles de agua aumentan en la costa de Louisiana por marejada ciclónica del Delta

Por Brandon Miller

Los niveles de agua a lo largo de la costa de Louisiana aumentan a medida que que el huracán Delta se aproxima e incrementa su marejada ciclónica.

La marejada ciclónica ya supera 1,8 metros en un indicador de nivel de agua en Freshwater Canal Locks, ubicado en el sur de Vermilion Parish, a casi 80 kilómetros al sur de Abbeville, Louisiana. Esto está provocando una inundación de agua de mar de casi 1,5 metros sobre el nivel del suelo, según los datos de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Lo que se considera una "inundación mayor" para esta ubicación.

Los niveles del agua deberían seguir aumentando durante la tarde y la noche, ya que todavía faltan varias horas para que Delta toque tierra y la marea alta llegará a la medianoche, hora local.

Hace 3 años

Casi 10.000 personas están en refugios antes de que el huracán Delta golpee Louisiana

Por Hollie Silverman

Casi 10.000 personas se encuentran en refugios antes de que el huracán Delta toque tierra este viernes, dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, en una conferencia de prensa.

Un total de 9.537 personas se encuentran en refugios de Louisiana hasta el viernes, dijo Edwards.

Más de 800 de ese total fueron evacuados debido a las preocupaciones del huracán Delta, que actualmente es categoría 2. Se espera que el sistema toque tierra en la parte suroeste de Louisiana en la noche del viernes, según el gobernador.

La mayoría de los evacuados son de la parroquia de Calcasieu, indicó Edwards.