CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

“The War With Grandpa” presenta a Robert de Niro en una comedia familiar ligera

Por Brian Lowry

(CNN) -- "The War With Grandpa", que en español se traduce como "La guerra con el abuelo", suena como el argumento que temes durante la cena de Acción de Gracias. Pero felizmente no lo es. En cambio, esta comedia familiar ligeramente traviesa recibe un decisivo impulso por parte de su reparto, comenzando con Robert De Niro como el abuelo antes mencionado, que tiene la audacia de mudarse a la habitación de su nieto de 12 años.

Adaptada del libro de Robert Kimmel Smith y dirigida por Tim Hill (un veterano de la animación, cuyo trabajo incluye "The SpongeBob Movie: Sponge on the Run"), la cinta se convierte rápidamente en una guerra doméstica, con Peter (Oakes Fegley de "The Jilguero") que advierte al abuelo Ed que se mude o enfrente las consecuencias. A diferencia de su madre, la hija de Ed (Uma Thurman, una elección poco probable, aunque efectiva), el niño parece poco preocupado de que el abuelo todavía extrañe a su difunta esposa y esté luchando por su cuenta con cosas como, bueno, conducir.

Otros personajes en "The War With Grandpa"

La "guerra" se desarrolla con una serie de bromas, al menos dos de las cuales dejan a Ed sin sus pantalones, lo que resume el nivel de aspiraciones cómicas. Afortunadamente tiene refuerzos (básicamente segundos en el duelo, para contrarrestar a los amigos de Peter) interpretados por Christopher Walken y Cheech Marin, con Jane Seymour, posteriormente, como una nueva adición bienvenida a sus filas.

En cuanto a la generación que está en medio de ellos dos, la familia de Peter (con Rob Riggle como su padre) está un poco por encima de los padres al estilo de Charlie Brown habituales en este tipo de películas, y ocasionalmente se ven envueltos sin saberlo en el conflicto. Peter también es el hijo del medio, atrapado entre dos hermanas con sus propias preocupaciones.

No es así, pero todo el mundo parece estar pasando un buen rato, especialmente los mayores. Archívala bajo el compromiso de De Niro de trabajar constantemente, alternado roles dramáticos como en "The Irishman" con otros más livianos, como en las películas "Meet the parents" y "The Intern", sin preocuparse demasiado por la calidad del material, que él eleva lo mejor que puede.

publicidad

Estreno en cine

La lástima es que "The War With Grandpa" habría sido una de esas películas de acción real desechables que las familias podrían haber visto juntas, violando la regla de "Seinfeld" "No hugging. No learning" de una manera inofensiva. Tal como está, si bien la película se estrenará en los cines, en las condiciones actuales es difícil imaginar que muchas personas quieran aventurarse a ir a las salas por un una cinta que es básicamente una película para televisión, solo que con un elenco de estrellas.

Siempre que y donde sea que los niños la vean, es probable que la disfruten, mientras que el argumento les recuerda a los adultos que las diferencias y esos temas que surgen entre las familias, desde la política hasta algo tan frívolo como el dormitorio de un niño, finalmente no son tan significativos como los lazos más profundos que comparten.

En ese sentido, "The War With Grandpa" podría ser una historia ligera, pero al menos transmite el mensaje de que la sangre es más espesa que el agua o, en el caso de Peter, los bienes raíces.

"The War With Grandpa" se estrena en los cines el 9 de octubre. Tiene clasificación PG.