CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Cuatro hombres muertos y dos heridos de bala en incidente de violencia en Puerto Rico

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- La División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico investiga un incidente ocurrido durante la noche del viernes en la ciudad de Ponce, en el sur de la isla, en el cual resultaron muertos cuatro hombres y otros dos sufrieron heridas de bala.

Según el informe policiaco, los hechos ocurrieron en los predios de una cancha de baloncesto y un centro comunal de la urbanización Glenview Garden en Ponce. Las autoridades se personaron en el lugar tras ser alertados por el Sistema de Emergencias 911 sobre detonaciones y heridos en el área.

Agentes adscritos al Precinto Ponce Este llegaron al lugar, donde encontraron los cuerpos de dos hombres frente a la entrada del centro comunal y otro cerca de la cancha. Todos presentaban heridas de bala. También en el lugar, tres hombres resultaron heridos de bala y fueron transportados a varios hospitales de la ciudad. Uno de los heridos falleció mientras recibía asistencia médica.

En el lugar de los hechos, uno de los occisos fue identificado por familiares como Robert Marcucci Rodriguez, de aproximadamente 23 años. Hasta el momento, los otros tres hombres fallecidos no han sido identificados oficialmente ante la Policía y se corrobora su identidad.

Los hombres heridos fueron identificados como Jonathan Rodriguez Collazo, de 24 años, el cual, luego de ser evaluado por un médico, fue referido al Centro Médico de Puerto Rico en condición delicada. El otro herido fue identificado como Christian Fonseca Rivera, de 25 años.

María Meléndez, alcaldesa del municipio de Ponce, solicitó a las autoridades un plan de seguridad tras los hechos de violencia ocurridos en la ciudad.

“Ante el lamentable hecho que se suscitó ayer en Ponce, en el que cuatro personas fallecieron en medio de una balacera, solicité una Reunión de Emergencia a la Policía Municipal con la Policía Estatal. Además, le pedí a la Autoridad de Energía Eléctrica la suspensión de los trabajos que tenían programados para hoy que dejaría sin luz a gran cantidad de la población de la ciudad y esto no puede ocurrir en estos momentos”, dijo Meléndez.

La Policía de Puerto Rico confirmó que la cifra de asesinatos en lo que va de 2020 es de 394. En la misma fecha de 2019, el número de asesinatos fue de 481.