CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Tuto Quiroga renuncia a candidatura presidencial en Bolivia

Por Gloria Carrasco, Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Jorge Tuto Quiroga, candidato a la presidencia de Bolivia por la alianza Libre 21, informó el domingo a través de un comunicado que renuncia a su candidatura presidencial.

“No tengo la posibilidad de llegar a la presidencia y nunca me han interesado las pegas o espacios, solo tener un mejor país para todos” afirma Quiroga en el comunicado.

Mas adelante Quiroga asegura que lo hace para lograr vencer al Movimiento al Socialismo en primera vuelta.

“Si podemos derrotar al MAS en primera vuelta, el país se evita una segunda exposición de aglomeraciones electorales, se ahorra 45 días y así arranca un gobierno de cinco años en noviembre, que reactiva la economía, sin esperar a una segunda vuelta y una tardía posesión presidencial navideña”.

Tuto Quiroga fue vicepresidente de Bolivia entre 1997-2001 y asumió la presidencia de Bolivia del 7 de agosto de 2001 al 6 de agosto de 2002 después que el presidente Hugo Bánzer Suárez tuvo que renunciar a la presidencia por motivos de salud.