CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de octubre: ¿Está listo Trump para volver a los eventos de campaña?

Por CNN Español

Trump vuelve a las actividades de campaña con multitudes. Se acercan las elecciones presidenciales en Bolivia. Comienzan las audiencias de confirmación para Amy Coney Barrett. Los Lakers rompen una sequía de 10 años en la NBA. Además: la mujer con las piernas más largas del mundo, según Guinness. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

¿Está listo Trump para volver a los eventos de campaña?

El presidente Donald Trump tiene planeado hacer varios eventos de campaña esta semana. Tras su diagnóstico positivo por covid-19 hace más de 10 días, ¿representa todavía un riesgo de infección? Según el Dr. Sean Conley, médico de Trump, “no hay evidencia de que el virus se reproduzca activamente” en el mandatario, por lo que podría retomar sus actividades. No obstante, dadas las condiciones de la enfermedad de Trump (requirió hospitalización) y los datos contradictorios informados desde su contagio, hay ciertos elementos que podrían ser un riesgo.

 

2

Jorge Tuto Quiroga renuncia a candidatura presidencial

Jorge Tuto Quiroga, candidato a la presidencia de Bolivia por la alianza Libre 21, informó el domingo a través de un comunicado que renuncia a su candidatura presidencial. Asegura que lo hace para lograr vencer al Movimiento al Socialismo en la primera vuelta. Las elecciones en Bolivia serán el 18 de octubre.

 

publicidad

3

Comienzan audiencias de confirmación de Amy Coney Barrett

La Comisión Judicial del Senado comenzará sus audiencias de confirmación de Amy Coney Barrett el lunes. Los líderes republicanos confían en que obtendrán los votos para un cargo vitalicio en la Corte Suprema.

 

4

Los Lakers ganan su título 17 en la NBA

El quinteto de Los Ángeles rompió una sequía de 10 años y es el nuevo campeón de la NBA. Tras la muerte de Kobe Bryant este año, se trata de un título con gran significado emocional. Con este triunfo ante los Heat de Miami, los Lakers igualan a los Celtics de Boston en la mayor cantidad de campeonatos de la NBA. LeBron James obtuvo el cuarto título de su carrera.

Los Lakers y LeBron suman estos récords con título de la NBA 0:51

5

No necesitarías una prueba negativa para salir del aislamiento

Según las pautas de los CDC, las personas generalmente no necesitan una prueba negativa de coronavirus para estar cerca de las personas nuevamente. ¿Por qué? Esta es la razón.


 

A la hora del café

Ella es la mujer con las piernas más largas del mundo, según Guinness

Maci Currin no es solo piernas, pero representan el 60% de su altura total. La joven de 17 años de Cedar Park, Texas, rompió dos récords mundiales Guinness.

Los disfraces que la gente busca en Google para este Halloween

Harley Quinn, Batman, Fornite y, sí, Baby Yoda, entre los disfraces más buscados por la gente, según este listado elaborado por Google.

Lewis Hamilton dedica carta a Michael Schumacher

El inglés Lewis Hamilton igualó el domingo a la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, con 91 victorias en la categoría. Tras el triunfo, el británico dedicó una emotiva carta a su ídolo.

Fórmula 1: Hamilton iguala a Schumacher y le dedica carta 0:56

El aspecto físico personal de Rebel Wilson, Lizzo y Adele es solo eso: personal

En serio, señores. Es hora de dejar de vigilar los cuerpos de las mujeres. Análisis de Lisa Respers France.


 

La cifra del día

13

Es el número de títulos que Rafael Nadal ha ganado en Roland Garros. Venció a Djokovic el domingo en el Abierto de Francia y logró el título 20 de ‘Grand Slam’ en su carrera, igualando a Roger Federer.

Nadal, campeón de Roland Garros: Federer le dedicó una carta 1:05

 

La cita del día

“Hemos sido ridiculizados, ignorados y nos han tratado con mala fe”

Lo dice Matthew Ineson, un inglés de 52 años nacido en West Yorkshire, condado de Inglaterra, quien denuncia que fue víctima de abuso sexual por un sacerdote de la Iglesia anglicana.


 

La selección del día

Este Roku de US$ 21 convierte cualquier TV en inteligente

Es uno de los dispositivos de streaming más sencillos de instalar y da acceso a Netflix, Hulu, Disney+ y muchos otros servicios.


 

Y para terminar…

Mira la divertida imitación del debate vicepresidencial en “Saturday Night Live”

Maya Rudolph como Kamala Harris y Beck Bennett como Mike Pence representaron algunos de los momentos divertidos del encuentro, incluida la mosca sobre la cabeza del vicepresidente.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.