CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 12 de octubre: América Latina y el Caribe superan los 10 millones de casos

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

17 posts

Hace 4 años

Johnson & Johnson suspende ensayo de vacuna contra el coronavirus por "enfermedad inexplicable" en voluntario

Por Maggie Fox

Imagen de archivo. (Crédito: JEFF PACHOUD/AFP via Getty Images)

La farmacéutica Johnson & Johnson dijo este lunes que pausó el avanzado ensayo clínico de su vacuna experimental contra el coronavirus debido a una enfermedad inexplicable en uno de los voluntarios.

"Siguiendo nuestras pautas, la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de ENSEMBLE, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad", indicó la compañía en un comunicado. ENSEMBLE es el nombre del estudio.

"Los eventos adversos ––enfermedades, accidentes, etc.––, incluso los que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes", añadió Johnson & Johnson.

Este el segundo ensayo de fase 3 para una vacuna contra el coronavirus que se detiene. El ensayo de la vacuna de AstraZeneca se suspendió el mes pasado debido a una complicación neurológica en un voluntario en el Reino Unido. Si bien el ensayo se reanudó allí y en otros países, permanece en pausa en Estados Unidos mientras la Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) investiga.

Hace 4 años

Argentina sobrepasa los 900.000 casos de covid-19

(Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

El gobierno de Argentina reportó este lunes 9.524 casos nuevos de coronavirus. Así alcanza un total de 903.730 contagios confirmados.

De esa cifra, 732.582 se han recuperado, según los datos oficiales.

También se registraron 318 fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que ahora acumula 24.186.

Hace 4 años

Trump ha dado negativo a covid-19 en días consecutivos, dice su médico

Por Betsy Klein

(Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, publicó un nuevo memorándum en la tarde de este lunes sobre la reciente prueba de coronavirus del presidente Donald Trump.

"En respuesta a su consulta con respecto a las pruebas de covid-19 más recientes del presidente, puedo compartir con ustedes que ha resultado NEGATIVO, en días consecutivos, utilizando la tarjeta de antígeno Abbott BinaxNOW", escribió Conley. También señaló que esas pruebas se hicieron "en contexto con datos clínicos y de laboratorio adicionales ".

Trump "no es contagioso para los demás", agregó Conley.

Su memorándum se conoce momentos después de que el presidente fuera visto subiendo al Air Force One sin máscara, de camino a Sanford, Florida, donde reunirá a un gran grupo de seguidores, muchos de los cuales no llevan máscaras.

Hace 4 años

Carnival Cruise Line cancela cruceros hasta noviembre de 2020

Por Melissa Alonso

Carnival Cruise Line cancelará los cruceros restantes para sus seis barcos que operan desde PortMiami y Port Canaveral en Florida hasta noviembre, anunció la línea de cruceros en un comunicado el lunes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos extendieron su orden de no navegar para operaciones de cruceros hasta el 31 de octubre, lo que hace que un reinicio de cruceros en noviembre no sea "factible", según el comunicado.

Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean, también con sede en Miami, Florida, anunciaron que este mes también cancelarían la navegación hasta noviembre, anunciaron las líneas de cruceros respectivamente.

Los cruceros Carnival que actualmente están programados para diciembre desde Miami y Puerto Cañaveral permanecerán en su lugar, pero los huéspedes actualmente reservados en esos viajes pueden cancelar voluntariamente su reserva para obtener un reembolso o crédito, según el comunicado.

"Carnival continúa trabajando en protocolos y procedimientos que permitirían la reanudación de las operaciones de cruceros, con un enfoque gradual y por fases, designando a Miami y Puerto Cañaveral como los dos primeros puertos de embarque", dijo Carnival.

Carnival también canceló cinco cruceros programados para operar desde Sydney, Australia desde el 16 de enero hasta el 8 de febrero de 2021, según el comunicado.

Hace 4 años

Hubo un 20% más de muertes por covid-19 de lo esperado en Estados Unidos entre marzo y agosto, según una investigación

Hubo un 20% más de muertes de lo esperado en los Estados Unidos desde el 1 de marzo hasta el 1 de agosto, y el covid-19 representó oficialmente alrededor de dos tercios de ellas, según una nueva investigación publicada el lunes en la revista médica JAMA.

“Aunque el recuento total de muertes en Estados Unidos es notablemente constante de un año a otro, las muertes en EE.UU. aumentaron en un 20% durante marzo-julio de 2020”, dijo la investigación, escrita por el Dr. Steven Woolf y sus colegas de la Escuela de Medicina de Virginia Commonwealth. "El covid-19 fue una causa documentada de solo el 67% de este exceso de muertes".

Entre el 1 de marzo y el 1 de agosto hubo al menos 1.336.561 muertes en EE.UU., según el estudio, un aumento del 20% sobre lo que normalmente se esperaría.

Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Luisiana, Arizona, Mississippi, Maryland, Delaware, Rhode Island y Michigan fueron los diez estados con la tasa per cápita más alta de exceso de muertes. El aumento en las muertes absolutas varió del 22% en Rhode Island y Michigan al 65% en Nueva York.

Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, los tres estados con las tasas de mortalidad más altas, representaron el 30% del exceso de muertes en Estados Unidos, pero tuvieron las epidemias más breves, según los investigadores.

“Los estados que experimentaron oleadas agudas en abril (y reabrieron más tarde) tuvieron epidemias más breves que volvieron a la línea de base en mayo, mientras que los estados que reabrieron antes experimentaron aumentos más prolongados en el exceso de muertes que se extendieron hasta el verano”, dijeron los investigadores.

De las aproximadamente 225.530 muertes en exceso, al menos 150.541 —o el 67%— de ellas se atribuyeron a covid-19.

El análisis encontró que hubo aumentos en las muertes relacionadas con causas distintas al covid-19, incluida la tasa de mortalidad de EE.UU. por enfermedad cardíaca, que aumentó entre las semanas que terminaron el 21 de marzo y el 11 de abril, “impulsada por el aumento de primavera en casos de covid-19" y las tasas de mortalidad por la enfermedad de Alzheimer y la demencia, que aumentaron dos veces.

El segundo aumento, entre las semanas que terminaron el 6 de junio y el 25 de julio,"coincidieron con el aumento de verano en los estados del cinturón de sol".

"Algunos estados tuvieron más dificultades que otros para contener la propagación comunitaria, lo que provocó elevaciones prolongadas en el exceso de muertes que se extendió hasta el verano", dijeron los autores.

También agregaron que el exceso de muertes atribuidas a algo diferente al covid-19 podría ser un reflejo de muertes por casos no reconocidos o indocumentados o muertes entre pacientes no infectados que enfrentaron trastornos causados por la pandemia.

El estudio tuvo algunas limitaciones, incluyendo que se basó en datos provisionales, inexactitudes en los certificados de defunción y suposiciones que se aplicaron a el modelo.

 

Hace 4 años

EE.UU. supera las 214.000 muertes por coronavirus

Por Virginia Langmaid
Estados Unidos coronavirus

Cientos de sillas vacías que representan una fracción de las más de 200.000 vidas perdidas debido al covid-19 en Estados Unidos fueron colocadas afuera de la Casa Blanca, el domingo 4 de octubre. (AP Photo/Jose Luis Magana)

En Estados Unidos hay al menos 7.772.099 casos de coronavirus, y al menos 214.882 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta este lunes, Johns Hopkins ha registrado 9.553 nuevos casos y 114 muertes reportadas.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

 

Hace 4 años

Algunos hoteles alemanes están alejando a los turistas que provienen de puntos críticos de covid

Por Stephanie Halasz

A medida que las ciudades alemanas enfrentan grandes brotes de covid-19, algunos lugares turísticos populares están rechazando a las personas que vienen de áreas afectadas, debido a las regulaciones estatales.

Pero los diferentes estados federales tienen diferentes reglas, lo que hace que el proceso sea más complejo.

Hoteleros en el popular balneario de Warnemuende en el mar Báltico, han tenido que cancelar las reservas de huéspedes de áreas de alto riesgo como Berlín, le dijo a CNN la gerente de relaciones públicas del Centro de Turismo de Warnemuende, Anja Thomanek.

Thomanek dice que espera que las regulaciones en el estado — Mecklenburg-Vorpommern — se actualicen esta semana para que puedan acomodar a más huéspedes.

Mecklenburg-Vorpommern ha establecido un listón alto para aceptar invitados provenientes de los puntos críticos de covid-19.

Los visitantes deben presentar una prueba de coronavirus negativa reciente y luego ponerse en cuarentena durante 14 días. El período de cuarentena puede reducirse entre cinco y siete días si pueden proporcionar evidencia de una segunda prueba negativa, pagada por los propios visitantes.

Thomanek le dijo a CNN que el complejo está "muy, muy, muy" reservado, sin embargo, probablemente porque los turistas enfrentan más dificultades para viajar al extranjero.

En Schleswig-Holstein, otro estado popular del norte, las reglas para aceptar visitantes de los puntos críticos son diferentes.

Las personas que se dirigen allí desde áreas de alto riesgo solo tienen que decir que han tenido una prueba de coronavirus negativa en las últimas 48 horas. Quienes no hayan estado en su distrito de origen durante al menos dos semanas están exentos de tener que presentar una prueba.

La canciller Angela Merkel se reunirá con los primeros ministros de los estados federales de Alemania el miércoles para discutir las regulaciones a nivel nacional.

El país ha reportado 326.499 casos en total.

Hace 4 años

Países Bajos ven un nuevo récord de infecciones diarias por coronavirus

Por James Frater

Países Bajos han informado de un nuevo récord diario este lunes, con 6.854 nuevos casos de coronavirus, según una cifra inicial publicada por el Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente.

Se notificaron un promedio de 5.867 casos nuevos por día durante la última semana, en comparación con los 3.706 por día de la semana anterior.

Las cifras oficiales de coronavirus no se finalizan hasta una semana después de que se informan por primera vez para permitir posibles actualizaciones de los datos.

Hace 4 años

La ciudad de Nueva York emite más de US$ 150.000 en multas por violación de covid-19

Por Alec Snyder y Kristina Sgueglia
Autoridades en Nueva York temen nuevo brote de covid-19 2:32

El gobierno de la ciudad de Nueva York anunció 62 multas y más de US$ 150.000 en multas desde el viernes durante los cierres y restricciones relacionados con la pandemia, dijo la ciudad en un tuit del domingo.

Las sanciones, que fueron impuestas por "agentes de la ciudad en las zonas Roja, Naranja y Amarilla", incluyeron cinco emitidas a congregaciones religiosas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la semana pasada que las multas por reuniones masivas en violación de las reglas estatales serían de hasta US$ 15.000 por día, y las multas por no cubrirse la cara y mantener el distanciamiento físico podrían ser de US$ 1.000 por día.

Las violaciones y multas se producen mientras la ciudad lidia con un resurgimiento de covid-19 en algunas zonas de Brooklyn y Queens. Los funcionarios buscan contener con un enfoque de tres niveles que incluye el cierre de negocios y escuelas no esenciales en algunas áreas.

CNN se ha comunicado con el Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York y el alcalde Bill de Blasio para obtener más detalles.

Hace 4 años

Europa lucha con los brotes de la segunda ola

Por Claudia Otto, Fred Pleitgen, Mick Krever y Samantha Tapfumaneyi

Los países europeos están intentando contener los brotes de coronavirus mientras el continente lucha con una segunda ola de covid-19.

Esto es lo que necesitas saber:

Alemania

Las ciudades más grandes de Alemania se han convertido en puntos álgidos de coronavirus en los últimos días.

Berlín ha informado de un aumento en los casos, mientras que las ciudades de Colonia, Dusseldorf, Essen y Stuttgart también han registrado un aumento en las tasas de infección.

Stuttgart ha solicitado ayuda militar para gestionar la crisis, una medida inusual para una importante ciudad alemana.

El país reportó 2.467 nuevos casos de coronavirus el lunes, que es menos que el récord de casos diarios vistos durante el fin de semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), el instituto de salud pública de Alemania.

Alemania ahora tiene 325.331 casos de coronavirus y 9.621 muertes según el RKI.

Holanda

Ahmed Aboutaleb, el alcalde de la segunda ciudad más grande de Holanda, Rotterdam, dio positivo por coronavirus.

La ciudad dijo que Aboutaleb era "un hogar con síntomas leves y, según el consejo del servicio de salud municipal, debe permanecer aislado durante siete días", en un comunicado publicado el lunes.

Un portavoz del alcalde le dijo a CNN que comenzó a mostrar síntomas el viernes y dio positivo por el virus el domingo por la noche.

Agregó que el alcalde está cumpliendo con sus deberes desde casa.

Inglaterra

La ciudad inglesa de Liverpool, en el noroeste del país, se pondrá bajo restricciones de bloqueo de nivel tres, la más estricta de las nuevas reglas de covid-19 del país.

La creciente tasa de infección de la región preocupa al gobierno del Reino Unido.

Las restricciones, que son más estrictas que las impuestas en las áreas del sur, han provocado tensiones entre los políticos de las regiones del norte y el gobierno británico, con sede en Londres.

El alcalde de Liverpool reaccionó con furia el lunes y acusó al gobierno de Boris Johnson de imponer un "bloqueo por dictado".

"Dejemos en claro que, habiendo ignorado mis súplicas durante más de un mes, el gobierno ahora nos culpa e impone 'bloqueo por mandato' sin un paquete financiero completo y sin apoyo para las empresas que estamos nivelando, no subiendo de nivel", Joe Anderson tuiteó el lunes.

"Continuaremos defendiendo nuestras empresas locales".

Johnson debe revelar más detalles sobre el nuevo sistema de restricciones más tarde el lunes.

Hace 4 años

Nuevos casos aumentaron al menos 50% en 5 estados de EE.UU.

Por Madeline Holcombe

Más de la mitad de los estados de EE.UU. están experimentando un aumento en los nuevos casos de covid-19, con cinco estados, Montana, Nuevo México, Carolina del Norte, Tennessee y Vermont, informando un aumento de más del 50% en una semana.

Los expertos en salud advirtieron durante el fin de semana que Estados Unidos podría tener un aumento en los casos y muertes por coronavirus en los próximos meses, lo que se suma a los más de 7,7 millones de casos y 214.764 muertes registradas.

Solo Maine, Texas y Washington están reportando menos casos diarios nuevos en promedio desde la semana pasada.

El número de casos nuevos se mantiene estable en 16 estados: Alabama, Arkansas, California, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawái, Kansas, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva York, Carolina del Sur y Wisconsin.

En todos los demás países, 31 estados en total, los casos nuevos han aumentado en comparación con la semana anterior.

Hace 4 años

China realizará pruebas a 9 millones de personas

Por Eric Cheung

Las pruebas se realizarán luego de que se informaron 12 casos de coronavirus transmitidos localmente, lo que generó preocupaciones sobre un brote más amplio.

China ha estado en gran parte libre de coronavirus desde mediados de agosto, y todos los casos informados por el país se importaron de otros lugares.

Pero hasta el 11 de octubre, Qingdao había informado de una docena de casos de transmisión local, que han sido relacionados con un hospital que trata infecciones importadas, dijo la Comisión Municipal de Salud de la ciudad en un comunicado el lunes.

Ya se llevaron a cabo pruebas masivas en el Hospital de tórax de Qingdao, que ha sido bloqueado, con más de 114 mil 800 personas, personal y pacientes, que dieron negativo hasta el lunes.

Las pruebas se implementarán en toda la ciudad.

Hace 4 años

América Latina y el Caribe superan los 10 millones de casos

Por Tatiana Arias y Jennifer Hauser

Mientras el número de casos de covid-19 en todo el mundo supera los 37 millones, América Latina y el Caribe representan más de 10 millones de esos casos.

Según un recuento de CNN y datos de la Universidad Johns Hopkins, hay 10.057.182 casos y 368.542 muertes.

Brasil tiene más de 5 millones de casos y más de 150.000 muertes por coronavirus.

Colombia, Argentina, Perú y México también tienen algunos de los números de casos más altos de la región.

Hace 4 años

Honduras extiende el toque de queda a nivel nacional

Por Tatiana Arias

Honduras extendió su toque de queda nacional por coronavirus por otra semana hasta el 18 de octubre, según un comunicado publicado el domingo por la noche por la policía nacional del país.

Los hondureños podrán circular en un horario con base en el último dígito de sus identificaciones.

Solo las actividades económicas autorizadas como transporte, construcción, agencias gubernamentales, servicios de salud y alimentación están autorizadas a operar durante el toque de queda nacional, según el comunicado policial.

Además, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del país extendió una alerta roja nacional por otra semana para tratar de frenar la propagación del virus, tuiteó el domingo el Ministerio de Salud.

Honduras ha reportado 84.081 casos de covid-19 y 2.512 muertes, según datos oficiales de salud el domingo.

Hace 4 años

Francia agrega más ciudades a categoría de alerta máxima

Por Pierre Bairin

Las ciudades francesas de Toulouse y Montpellier se agregarán a la categoría de "alerta máxima" a partir del martes, según anunciaron las agencias respectivas de salud regional el domingo.

París, Marsella, Lille, Lyon, Grenoble, Saint-Etienne y el departamento de ultramar de Guadalupe ya están en la “categoría de alerta máxima” y están bajo medidas de coronavirus más estrictas, como el cierre de bares y gimnasios.

Se establece una “alerta máxima” cuando la tasa de incidencia del virus es superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la tasa de incidencia para personas de 65 años o más es superior a 100 y cuando más del 30% de las camas de UCI están siendo utilizados por pacientes con coronavirus.

En una serie de tuits el domingo por la noche, el ministro de Salud de Francia, Olivier Veran, respondió a las críticas a las medidas y sugerencias de que deberían instalarse más camas de UCI:

"Nuestros trabajadores sanitarios dieron mucho durante la 1ª ola y están cansados. [Más camas de UCI] implicaría una cancelación masiva de las cirugías planificadas y un retraso adicional en la atención. Lo que queremos es ralentizar el virus, evitar formas graves, limitar el ingreso de personas en UCI y limitar las muertes. Más allá de las capacidades de los hospitales, lo que protegemos son las vidas de los franceses".

A nivel nacional, la cantidad de personas que dieron positivo ha aumentado aún más, con 16.101 casos nuevos en las 24 horas anteriores, dijo el domingo la autoridad nacional de salud. El sábado se anunció un récord de 26.896 casos nuevos durante las 24 horas anteriores.

La tasa de positividad también está aumentando y ahora se sitúa en el 11,5%. El primero de octubre, ese número era de 7,6, el 1 de septiembre era del 4,3%.

Ha habido 32.730 muertes relacionadas con covid en Francia, dice la autoridad nacional de salud.

Aurelien Rousseau, jefe de la autoridad sanitaria de la región de París, dijo el lunes por la mañana que solo en la región de París, la tasa de positividad fue del 17%. Rousseau, hablando en BFM, afiliada de CNN, dijo que "este es un número que nunca hemos alcanzado".

Hace 4 años

Casi todas las grandes ciudades alemanas ahora son puntos álgidos

Por Claudia Otto y Fred Pleitgen

Alemania reportó 2.467 nuevos casos de coronavirus el lunes, lo que es menos que el récord de casos diarios vistos durante el fin de semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), el instituto de salud pública de Alemania.

Pero, en los últimos días, las ciudades más grandes de Alemania se han convertido en puntos álgidos, siendo Berlín la que presenta la mayoría de los casos, pero también Colonia, Dusseldorf, Essen y Stuttgart.

Stuttgart ha pedido ayuda a los militares.

Las fuerzas armadas ya están ayudando en algunos lugares con el rastreo de contactos y la ejecución de centros de pruebas, pero no es tan común que una gran ciudad como Stuttgart solicite ayuda.

Alemania ahora tiene 325.331 casos de coronavirus y 9.621 muertes según el RKI.

 

Hace 4 años

Trump dice que dio "totalmente negativo" para covid-19

Por DJ Judd y Jason Hoffman
Trump covid

(Foto: Samuel Corum/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó, sin proporcionar pruebas, que le "hicieron la prueba, fue totalmente negativa" para covid-19. Trump les dijo a sus seguidores el domingo en un "Llamado a la oración" que está "listo para empezar, me siento tan bien".

La última actualización del médico del presidente, el Dr. Sean Conley, dice que Trump "ya no se considera un riesgo de transmisión para otros" y "ya no hay evidencia de que el virus se esté replicando activamente". La declaración, emitida el sábado por la noche, no dijo que Trump había recibido una prueba de coronavirus negativa desde la primera prueba positiva para el virus.

La Casa Blanca se negó a comentar cuando se le pidió una aclaración o si habría una actualización del médico del presidente.

Trump pasó a atacar a China por la pandemia y les dijo a los seguidores que lo veían en Facebook: “Y nos lo trajo otro país, China, no fue culpa nuestra, fue culpa de otro país, y lo compensaremos de muchas formas diferentes".

El presidente también promocionó el éxito de un tratamiento experimental que tomó y les dijo a sus seguidores: “Y como probablemente escucharon, tomé una cierta, la llamo una cura, porque creo que fue mucho más que cualquier otra cosa, pero la llamo una cura, y lo que hemos hecho en términos de vacunas y curas y terapias y todas esas cosas son absolutamente increíbles, cosas que no podrían haber sucedido con una administración diferente ”.

“La FDA ha sido fantástica y estamos tratando de obtener la cura que tomé, el tratamiento que tomé. Estamos tratando de que eso se apruebe ahora mismo a través de la FDA. Acabo de hablar con Stephen Hahn, el director de la FDA, y queremos que lo lleven a los hospitales porque realmente creo que es una transfusión, realmente creo que resolverá los problemas de mucha gente".

No existe cura para el nuevo coronavirus.