CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Robinho ficha por el Santos FC y cobrará menos de US$ 300 por mes

Por Ismael Suárez

(CNN Español) -- La exfigura de la selección brasileña y el Real Madrid, Robinho, volverá a vestir la camiseta del Santos FC de Brasil, y su salario mensual será de apenas 1.500 reales (US$ 271).

Así lo confirmó el sábado equipo de la ciudad de Sao Paulo, que además anunció que el delantero firmó un contrato por cinco meses.

"Esta siempre fue mi casa. Mi objetivo es ayudar dentro y fuera del campo, y hacer que el Santos vuelva al lugar más alto", dijo Robinho a la página oficial del club paulista.

"El Santos FC vive un momento difícil en su sector financiero. Así que este es el momento de que alguien pueda hacer algo".

A sus 36 años, Robinho se prepara para iniciar su cuarto ciclo con el Santos, equipo que supo llegar a la gloria al principio de la década de los 60 con Pelé, ganando la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1962 y 1963. También ganó la Libertadores en 2011, de la mano de Neymar Jr.

El Santos ahora está sexto en la primera división del fútbol brasileño y quedó eliminado del Campeonato Paulista 2020 en cuartos de final. Además, lidera el grupo G en la actual Copa Libertadores.

Ahora, el conjunto «peixe» suma un delantero de lujo. Robinho supo jugar en los clubes más grandes del planeta: Real Madrid, Manchester City o AC Milan.