CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades de México congelan 1.352 cuentas bancarias presuntamente ligadas a organizaciones delictivas

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Autoridades de México informaron este martes que congelaron 1.352 cuentas financieras presuntamente ligadas a organizaciones delictivas que operan en la Ciudad de México.

Las cuentas bancarias, que congeló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, están presuntamente ligadas a 14 organizaciones delictivas que operan en la capital mexicana, anunciaron este martes el titular de la UIF, Santiago Nieto, y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Este congelamiento de cuentas forma parte de la “Operación Zócalo”, que busca desarticular bandas delictivas que operan en la capital mexicana. Según las autoridades mexicanas, con esta operación han podido vincular financieramente a las organizaciones delictivas con transacciones por más de 100 millones de dólares en conjunto.

Según las autoridades, las cuentas involucran movimientos por el equivalente unos 127 millones de dólares en depósitos y casi 100 millones en retiros de fondos