CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Conchata Ferrell, actriz de "Two and a Half Men", a los 77 años

Por Sandra González

(CNN) –– Conchata Ferrell, una querida actriz de reparto de larga data, falleció este lunes, según informó su representante Dan Spilo. Ferrell interpretó una amplia lista de papeles, entre los que se incluyen personajes de series de televisión como "Two and a Half Men" y películas como Edward Scissorhands y Erin Brockovich.

Spilo, quien recordó a Conchata Ferrell como una "mujer maravillosa, bondadosa y fuerte", le dijo a CNN que falleció alrededor de las 12:30 p.m. el 12 de octubre.

"La extrañaremos", dijo.

Durante una carrera que abarcó cinco décadas en televisión y cine, Ferrell obtuvo tres nominaciones al Emmy. La primera fue por su trabajo en "L.A. Law" en 1992. Las otros dos fueron por su papel en "Two and a Half Men", serie en la que interpretó a la impertinente ama de llaves Berta.

Ferrell, quien tenía 77 años, también fue una consumada intérprete de teatro. Ganó un premio Drama Desk en 1974 por su trabajo en "The Sea Horse".

publicidad

Sus créditos cinematográficos también incluyeron papeles en Mystic Pizza, Mr. Deeds y Krampus.

Tras la noticia de la muerte de Conchata Ferrell, excompañeros de trabajo de "Two and a Half Men" le rindieron homenajes a Farrell.

El creador Chuck Lorre dijo en un comunicado a CNN, a través de Warner Bros. TV: "La llamábamos Chatty. Y todos la amábamos. Doce años de altibajos, y muchas, muchas risas. A pesar de todo, ella era una roca. Una de los grandes. Tuve el privilegio de llamarla amiga".

Jon Cryer recordó a Ferrell como "un hermoso ser humano" en un comunicado en Twitter.

"El exterior brusco de Berta fue una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas", escribió. "Estoy llorando por la mujer que extrañaré, y la alegría que trajo a tantos".

Charlie Sheen, por su parte, la llamó "una absoluta dulzura", "una profesional consumada" y "una amiga genuina".

Ferrell deja a su esposo, Arnie, y su hija, Samantha, según Spilo.