CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 13 de octubre: El mundo supera la marca de los 38 millones de casos

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

10 posts

Hace 4 años

Los casos mundiales de coronavirus superan los 38 millones

Por Sugam Pokharel

(Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

Al menos 38,006,121 casos de covid-19 se registraron en todo el mundo hasta las 6:30 p.m., hora de Miami, este martes, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra mundial de muertes asciende a 1.083.875.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos y fallecimientos. Ha registrado al menos 7.850.829 contagios confirmados y 215.775 muertes, según el recuento de la universidad.

Estados Unidos, India y Brasil representan en conjunto más de la mitad de los casos de coronavirus en el mundo, según muestran las cifras de la universidad.

Hace 4 años

Dustin Johnson, principal golfista del mundo, da positivo por coronavirus

(Crédito: Sam Greenwood/Getty Images)

El golfista estadounidense Dustin Johnson, quien encabeza el ranking mundial de golf, dio positivo por covid-19, según un comunicado del PGA Tour. Como resultado, Johnson se ha retirado del torneo de esta semana en Las Vegas.

"Obviamente, estoy muy decepcionado", dijo Johnson. "Tenía muchas ganas de competir esta semana, pero haré todo lo que pueda para regresar lo más rápido posible. Ya he recibido algunas llamadas con el equipo médico del Tour y agradezco todo el apoyo y la orientación que me han brindado", añadió.

Johnson ganó el título de la Copa FedEx de 15 millones de dólares de la temporada del PGA Tour en septiembre, después de llevarse el evento Tour Championship en East Lake Golf Club en Atlanta, Georgia. Compitió por última vez en el US Open en septiembre, donde terminó en sexto lugar.

Hace 4 años

Italia registra su mayor aumento de casos nuevos de covid-19 desde finales de marzo

Por Nicola Ruotolo, Zahid Mahmood

(Crédito: Emanuele Cremaschi/Getty Images)

Italia registró este martes el mayor aumento diario en su número de casos de coronavirus desde el 28 de marzo, según muestran las últimas cifras del Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias del país reportaron 5.901 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así el total se eleva a 365.467.

Las cifras muestran que 41 personas murieron con coronavirus durante la última jornada, con lo que Italia ya acumula 36.246. Unas 1.428 personas se han recuperado en las últimas 24 horas.

El número de pacientes en cuidados intensivos con covid-19 ahora es de 514. La cifra supera el registro del domingo de 420, la más alta desde el 31 de marzo.

Durante la primera ola de la pandemia, Italia fue uno de los países más afectados de Europa. El país todavía lucha por reducir el número de pacientes afectados por el virus. Este martes, el primer ministro Giuseppe Conte y el ministro de Salud Roberto Speranza anunciaron nuevas restricciones para frenar la propagación del virus. Las medidas incluyen la prohibición de fiestas privadas, la suspensión de los viajes escolares dentro de los espacios públicos y el uso obligatorio de máscaras en lugares interiores, excepto en casa con la familia.

El estado de emergencia de Italia se ha extendido hasta el 31 de enero de 2021.

Hace 4 años

Roche tiene como objetivo lanzar pruebas de antígenos

Por Nadine Schmidt en Berlín

La compañía farmacéutica suiza Roche planea lanzar una prueba de antígeno de covid-19 para respaldar las pruebas de alto volumen para laboratorios a fines de 2020, según un comunicado de prensa de la compañía el martes.

"Estos sistemas completamente automatizados pueden proporcionar resultados de prueba en 18 minutos para una sola prueba (excluyendo el tiempo de recolección, transporte y preparación de la muestra), con un rendimiento [tasa de producción] de hasta 300 pruebas por hora desde un solo analizador", dijo Roche en el comunicado.

Roche también acordó obtener una aprobación fiscal de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Hace 4 años

El Salvador está en una segunda ola, según el presidente

Por Tatiana Arias

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que hay una segunda ola de coronavirus en todo el país, y la describió como un "brote nacional" en un tuit el martes temprano.

“Hemos confirmado un resurgimiento de los casos #COVID19. Aunque los hospitales permanecen relativamente vacíos y la pandemia todavía está relativamente bajo control, el número de días consecutivos con un aumento de casos indica que ha comenzado un brote nacional”, dijo Bukele a través de Twitter.

Los casos de covid-19 en El Salvador alcanzaron un pico el 9 de agosto, cuando el país reportó un número récord de 449 nuevos casos diarios.

“Que este resurgimiento se convierta o no en un repunte de la curva epidemiológica, dependerá de nuestro comportamiento y cumplimiento de las medidas de protección (uso de máscara, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y aislarnos cuando se detectan síntomas)”, escribió Bukele.

Hasta el martes, El Salvador ha registrado 30.480 casos de coronavirus y 899 muertes relacionadas con el virus, según datos oficiales.

Hace 4 años

Países europeos acuerdan notificación más clara de covid-19 y medidas de viaje

Por James Frater

Los países de la UE han acordado un conjunto común de criterios para facilitar la comprensión de las notificaciones de casos de coronavirus y las restricciones de viaje.

La Unión Europea espera que esto haga que los viajes de los ciudadanos y las empresas sean más predecibles y evitará más trastornos causados por la pandemia.

Las recomendaciones adoptadas el martes incluyen un nuevo mapa semanal de 'semáforos' basado en el que será publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) que muestra las diferencias en la situación epidemiológica entre países.

Las tres categorías: rojo, donde un país está en alto riesgo; naranja, riesgo medio; y verde, donde un país tiene un riesgo bajo, se basará en un conjunto claro de datos comparables de cada país.

Las personas de un país "verde" no deberían enfrentarse a ninguna restricción cuando viajan a otra parte de la UE.

Los viajeros de un país 'rojo' o 'naranja' deberán ser puestos en cuarentena a su llegada o someterse a una prueba, aunque algunos países pueden exigir una prueba negativa válida antes de la llegada.

“La pandemia de covid-19 ha interrumpido nuestra vida diaria de muchas maneras”, dijo Michael Roth, ministro de Estado de Alemania para Europa en un comunicado.

Agregó que “las restricciones de viaje han dificultado que algunos de nuestros ciudadanos lleguen al trabajo, a la universidad o visiten a sus seres queridos”.

Las nuevas pautas también establecen cuánta anticipación se debe dar cuando se aplican restricciones de viaje cuando un país se mueve entre las categorías.

Un estado miembro que tenga la intención de aplicar restricciones debe informar al país afectado y a la Comisión Europea con al menos 48 horas de anticipación. La gente y las empresas deben recibir información clara, completa y oportuna al menos 24 horas antes de que entren en vigor las nuevas restricciones.

“Es nuestro deber común garantizar la coordinación de cualquier medida que afecte la libre circulación y brindar a nuestros ciudadanos toda la información que necesitan al momento de decidir su viaje”, dijo Roth.

Las recomendaciones adoptadas no son legalmente vinculantes y la implementación de las medidas sigue siendo una decisión de un Estado miembro.

Hace 4 años

Machu Picchu abre para recibir a un solo turista japonés que esperó 7 meses

Por Lilit Marcus

Perú abre Machu Picchu para un turista japonés coronavirus

Como muchos viajeros en todo el mundo, Jesse Takayama vio frustrado el viaje de sus sueños por la propagación del covid-19.

Pero después de una estadía inesperada de siete meses en Perú, Takayama finalmente está tachando "visitar Machu Picchu" de su lista de deseos.

Takayama, oriundo de Osaka, Japón, llegó a Aguas Calientes, la ciudad desde donde la mayoría de la gente comienza sus expediciones a Machu Picchu, el 14 de marzo.

Ya tenía su boleto de entrada y permiso para ingresar al sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO el 16 de marzo en la mano. Pero fue entonces cuando el gobierno peruano optó por cerrar el sitio.

Takayama se quedó varado.

Desde entonces, Takayama, de 26 años, instructor de boxeo, se ha convertido en un local en Aguas Calientes. Allí ha estado alquilando una pequeña habitación durante los últimos siete meses.

Aunque los cierres de fronteras le han impedido visitar otros países de Suramérica, ha aprovechado al máximo su experiencia al explorar atracciones locales como la montaña Putucusi y las cascadas en Aguas Calientes. Incluso enseñó clases de boxeo a algunos de los niños locales y se ha hecho amigos en su nueva ciudad por accidente.

Takayama le dice a CNN que su objetivo es abrir su propio gimnasio de boxeo cuando regrese a Osaka, por lo que usó el período de confinamiento para practicar sus movimientos.

"Salgo a correr todas las mañanas y pude ver Machu Picchu a lo lejos", dijo Takayama a CNN. "Pensé que nunca llegaría a Machu Picchu ya que esperaba que no abriera en este año. Pero estaba bien porque lo pasé muy bien aquí".

Sin embargo, cuando empezó a quedarse sin dinero, parecía que Takayama tendría que regresar a Japón sin haber usado su boleto Machu Picchu.

Ingresó a Andean Roots Perú, una compañía turística local. Con la ayuda del Ministerio de Cultura nacional, Takayama recibió un permiso especial para ingresar a Machu Picchu y tener el sitio normalmente abarrotado casi para él solo. Lo acompañaron dos fotógrafos que documentaron la experiencia y José Bastante, jefe del sitio.

LEE LA HISTORIA COMPLETA AQUÍ: Perú abre Machu Picchu para un solo turista después de una espera de casi 7 meses

Hace 4 años

Corea del Sur informa más de 100 nuevos casos tras flexibilización de medidas

Por Yoonjung Seo

Corea del Sur informó 102 nuevos casos de covid-19 y una nueva muerte en las últimas 24 horas, dijeron las autoridades el martes, luego de que el país anunciara la flexibilización de las medidas de distanciamiento social.

De los nuevos casos, 69 se transmitieron localmente y 33 se importaron, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

Las nuevas cifras elevan el total del país a 24.805 casos confirmados y 434 muertes relacionadas con el virus.

Esta es la primera vez que Corea del Sur reportó más de 100 casos nuevos en seis días y desde que suavizó sus medidas de distanciamiento social el lunes.

El lunes, el ministro de Salud, Park Neung-hoo, anunció que las restricciones de distanciamiento social se reducirían al Nivel 1, el nivel más bajo.

Hace 4 años

EE.UU. reporta más de 41.000 nuevos casos

Estados Unidos reportó 41.653 nuevas infecciones de covid-19 y 317 muertes relacionadas con el virus el lunes, según la Universidad Johns Hopkins.

Eso eleva el total del país a al menos 7.804.197 casos y 215.085 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como los casos repatriados.

Hace 4 años

Alemania reporta el mayor número de infecciones acumuladas en 7 días desde abril

Por Nadine Schmidt en Berlín
Noticias coronavirus 13 de octubre

Berlín, Alemania. (Foto: Maja Hitij/Getty Images)

Alemania reportó 4.122 nuevas infecciones por coronavirus el martes, según el centro de enfermedades y control del país.

En los últimos siete días, se notificaron un total de 24.584 casos nuevos, el mayor número de infecciones acumuladas en siete días desde mediados de abril.

El RKI dijo que la semana pasada se informaron 29,5 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, en comparación con las 16.283 nuevas infecciones en los siete días de la semana anterior. Actualmente hay 35 regiones en Alemania que superan el umbral de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días.

El número total de infecciones por coronavirus es de 329.453 casos, el número de muertos aumentó en 13 a 9.634, mostró el recuento. El RKI dijo que 279.325 personas se recuperaron del coronavirus. Se considera que 40.495 personas padecen activamente el covid-19.

Las fuerzas armadas de Alemania dijeron el lunes en un tuit que se han desplegado 1.400 soldados a diario para apoyar a los municipios y distritos en el rastreo de contratos por coronavirus. El teniente general Martin Schelleis en el tuit agregó que Alemania tiene la capacidad para desplegar hasta 15.000 soldados.

El miércoles, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirá con los 16 primeros ministros del estado federal de Alemania para discutir y revelar nuevas medidas contra el coronavirus.