CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo vuela a Italia después de dar positivo por coronavirus

Por Ben Church, Vasco Cotovio

(CNN) -- Cristiano Ronaldo regresó a Turín, Italia, a bordo de una ambulancia aérea privada, luego de dar positivo por coronavirus este martes.

La Juventus confirmó este miércoles que su delantero estrella podría continuar su aislamiento en casa, después de que las autoridades de salud autorizaran su vuelo desde Portugal.

Según el jefe de la Dirección General de Salud de Portugal, Graça Freitas, el traslado fue permitido ya que Ronaldo, que tiene residencia en Italia, organizó y pagó su propio transporte privado.

Ronaldo tuvo que someterse a una evaluación por parte de las autoridades de salud antes de salir de Portugal y firmar una declaración de responsabilidad. Estará bajo observación y custodia de los funcionarios sanitarios en Italia tras su llegada a Turín.

"Estos son procedimientos internacionales, están bastante bien tipificados, los estados miembros de la Unión Europea están obligados a cumplirlos, y los cumplimos tanto para un ciudadano anónimo como para uno conocido", dijo Freitas a periodistas en una sesión informativa diaria sobre el estado de la pandemia en el país.

publicidad

Cristiano Ronaldo está 'bien, sin síntomas'

Ronaldo, de 35 años, jugó con Portugal ante Francia en la Liga de Naciones el domingo y ante España en un amistoso la semana pasada.

El lunes, publicó una foto en las redes sociales de él compartiendo una comida con sus compañeros de Portugal.

Tras la prueba positiva de coronavirus de Cristiano Ronaldo, la Federación Portuguesa de Fútbol dijo que él está "bien, sin síntomas y en aislamiento".

También confirmó que todos los demás jugadores dieron negativo en pruebas durante la mañana del martes.

Está previsto que Ronaldo se pierda el próximo partido de la Liga de Naciones de su país contra Suecia el miércoles. También se perdería los próximos partidos de la Juventus. Estos incluyen un choque de la Serie A con Crotone y un partido de la Liga de Campeones contra el Dynamo Kyiv.

Adicionalmente, la Juventus confirmó este miércoles que el mediocampista Weston McKennie dio positivo por el virus, lo que significa que todo el equipo está aislado hasta que sean examinados nuevamente.

La Federación Portuguesa de Fútbol y los representantes de Ronaldo no estuvieron disponibles de inmediato para la solicitud de comentarios de CNN.

George Ramsay y Martijn Edelman contribuyeron a este informe.