CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Identifican e imputan a supuestos captores del exvicepresidente Óscar Denis en Paraguay

Por Florencia Trucco

(CNN) — En Paraguay, el fiscal Federico Delfino informó este miércoles que fueron identificados e imputados los supuestos responsables del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis el 9 de septiembre.

Se trata de seis personas, entre ellas tres adolescentes (en estos últimos, habría un supuesto ciudadano argentino), que fueron imputados por terrorismo, asociación terrorista, privación de la libertad y extorsión agravada. Por el momento se desconoce su paradero, por lo que CNN no ha podido contactarlos para conocer su versión.

El secuestro de Óscar Denis en Paraguay: las exigencias inalcanzables del EPP 2:23

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Delfino afirmó que este grupo, que se desprendió del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), capturó a Denis, de 74 años, y todavía lo mantiene secuestrado.

Además, señaló a Esteban Marín López como el líder y quien habría liberado al asistente del exvicepresidente, Adelio Mendoza, capturado junto al exfuncionario. Aclaró que los principales integrantes del EPP no están dentro de este grupo ya que se fugaron luego del operativo de las fuerzas militares el 2 de septiembre. Tras las consultas de los periodistas, Delfino dijo que maneja información “que hace presumir” que Denis sigue con vida, pero que no puede dar más detalles.

Denis y su asistente fueron capturados el 9 de septiembre cuando se encontraban trabajando en la estancia del exfuncionario en Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, al límite con el departamento de Concepción. El gobierno desplegó un operativo por la zona para reforzar las tareas de búsqueda y ofreció una recompensa a cambio de información sobre los captores.