CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 14 de octubre: más de 38 millones de casos de covid-19 en el mundo

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

14 posts

Hace 3 años

Melania Trump escribe sobre su experiencia con el covid-19: Barron dio positivo

Por Kate Bennett

(Crédito: Drew Angerer/Getty Images)

En un ensayo publicado en el sitio web de la Casa Blanca, la primera dama Melania Trump detalló su experiencia con el covid-19. Según escribió, ella dio negativo al virus, pero su hijo Barron, de 14 años, resultó positivo.

"Naturalmente, pensé de inmediato en nuestro hijo", señaló Melania Trump, después de su diagnóstico positivo de coronavirus y el del presidente Donald Trump. Barron inicialmente dio negativo, pero se le volvió a realizar una prueba y resultó positivo. La primera dama indicó que Barron "no tenía síntomas" y ahora dio negativo.

En cuanto a sus propios síntomas, ella relató que fueron "mínimos, aunque me afectaron todos a la vez y parecía ser una montaña rusa de síntomas en los días posteriores". Según detalló, tenía dolores de cuerpo, tos, dolores de cabeza y estaba extremadamente cansada.

Melania Trump también escribió sobre su plan de tratamiento: "Elegí tomar una ruta más natural en términos de medicina, optando más por las vitaminas y la comida saludable. Tuvimos personas maravillosas que nos cuidaron a nuestro alrededor y estaremos eternamente agradecidos por la atención médica y la discreción profesional que recibimos del Dr. Conley y su equipo. Era un sentimiento desconocido para mí ser el paciente, en lugar de una persona que trataba de alentar a nuestra nación a mantenerse sana y segura. Era yo quien estaba siendo atendida ahora y obteniendo de primera mano la experiencia de todo lo que el covid-19 puede hacer. Como paciente y como persona que se beneficia de tanto apoyo médico, me sentí aún más agradecida y asombrada por los cuidadores y socorristas en todas partes. Para el personal médico y el personal de residencia que ha estado cuidando de nuestra familia, un gracias no es suficiente".

Hace 3 años

Anuncian toque de queda en París y otras ciudades en Francia

Por Eva Tapiero

(Photo by Ludovic MARIN / AFP) (Photo by LUDOVIC MARIN/AFP via Getty Images)

París y otras ciudades francesas estarán sujetas a un toque de queda nocturno a partir del sábado para tratar de frenar la propagación del coronavirus, anunció el miércoles el presidente Emmanuel Macron.

El toque de queda, de 9 pm a 6 am, también se aplicará en Aix en Provenza, Marsella, Grenoble, Montpellier, Toulouse, Saint Etienne, Lille y Lyon, dijo.

Entra en vigor a partir de la medianoche del viernes hasta el sábado.

"El objetivo es reducir los contactos privados, que son los contactos más peligrosos", dijo Macron.

Violar el toque de queda nocturno conllevará una multa de 135 euros (unos 160 dólares) por la primera infracción, y 1.500 euros (1.760 dólares) si se repite la infracción, dijo.

Hace 3 años

Italia registra su mayor aumento diario de casos desde inicio de pandemia

Por Zahid Mahmood y Nicola Ruotolo

(AP Photo/Luca Bruno)

Italia registró el miércoles su mayor aumento diario de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según muestran las últimas cifras del Ministerio de Salud del país.

Las autoridades sanitarias italianas dijeron que se habían producido 7.332 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de casos confirmados a al menos 372.799 desde que comenzó la pandemia.

El número supera el récord anterior establecido durante la primera ola de la pandemia el 21 de marzo, cuando se registraron al menos 6.557 casos durante un período de 24 horas.

Durante el último día, 43 personas murieron de coronavirus, lo que eleva el número total de muertes en Italia a por lo menos 36.289.

El número de pacientes en cuidados intensivos ha aumentado en 25.

Algunos antecedentes: Italia fue uno de los países de Europa más afectados durante la primera ola de la pandemia y ahora está luchando para contener otro brote.

El martes, el primer ministro Giuseppe Conte y el ministro de Salud, Roberto Speranza, anunciaron restricciones adicionales que hacen que las mascarillas sean obligatorias en interiores, excepto en el hogar, e instaron a las personas a no reunirse en grupos de más de seis en casas.

Hace 3 años

Gobernadora de Puerto Rico entra en cuarentena

Por CNN Español

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, canceló su agenda de esta semana "por precaución" tras conocerse este miércoles que el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, dio positivo por coronavirus.

González se reunió este martes con la gobernadora, confirmó a CNN Michelle de la Cruz, secretaria de prensa del Departamento de Salud de Puerto Rico.

"Responsablemente, me mantendré en aislamiento por el tiempo recomendado", dijo González en un comunicado y aseguró que ofreció información sobre las personas con las que compartió en días recientes para que se inicie el rastreo de contactos.

Según un comunicado de la oficina de la gobernadora, Vázquez se hizo el martes la última prueba de covid-19 después de reunirse con González, pero antes de conocer el resultado positivo de la prueba del secretario.

Vázquez está asintomática y continuará trabajando de manera remota.

Su oficina informó que volverá a realizarse la prueba de coronavirus en cinco días.

Hace 3 años

Más de 216.000 personas han muerto en EE.UU.

Por CNN

Se han registrado al menos 7.864.910 casos de coronavirus en EE.UU. y al menos 216.060 personas han muerto a causa del virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora, Johns Hopkins ha registrado 8.305 nuevos casos y 173 muertes reportadas.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 3 años

Juventus entra en autoaislamiento después de una prueba positiva

Por Dan Wright y Nicola Ruotolo

(Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images)

La Juventus FC, uno de los mejores equipos de fútbol de Italia, se va a autoaislar después de que el jugador Weston McKennie diera positivo por covid-19, anunció el club el miércoles.

"Juventus Football Club anuncia que, durante el seguimiento de las pruebas proporcionadas por el protocolo de la Serie A, el jugador Weston McKennie dio positivo por covid-19. De conformidad con el reglamento y el protocolo, el equipo entrará en aislamiento preventivo esta noche", dijo el club en un comunicado.

“Este procedimiento permitirá que todos los sujetos que den negativo en la prueba puedan continuar entrenando regularmente y jugar partidos entre ellos, pero no se les permitirá ningún contacto fuera del grupo del equipo. La Compañía está en contacto constante con las autoridades sanitarias competentes”, agrega el comunicado.

Hace 3 años

Cristiano Ronaldo vuela a Italia después de dar positivo

Por Vasco Cotovio
Cristiano Ronaldo

(Photo by CARLOS COSTA/AFP via Getty Images)

La superestrella del fútbol de Portugal y la Juventus, Cristiano Ronaldo, se dirige a Turín, Italia, a bordo de una ambulancia aérea privada, después de dar positivo por covid-19 el martes.

Los informes de los medios portugueses mostraban imágenes de Ronaldo subiendo al avión en el Aeropuerto Municipal de Cascais. La agencia estatal de noticias Lusa informó que Ronaldo partió a bordo del avión hacia Turín alrededor de las 13:30 horas (hora local).

Hace 3 años

El primer ministro de Portugal declara "estado de calamidad"

Por Vasco Cotovio

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, anunció que el país entrará en un "estado de calamidad" a la medianoche del miércoles, y dijo que la situación del covid-19 en el país era "grave".

“Podemos clasificar la evolución de la pandemia en Portugal como grave”, dijo Costa a periodistas al anunciar el estado de calamidad en una conferencia de prensa, luego de una reunión de gabinete el miércoles. La declaración otorga al gobierno poderes excepcionales para adoptar medidas adicionales para tratar de frenar la propagación del virus.

Costa dijo que se impondrían restricciones adicionales de inmediato, es decir, limitar el número de reuniones en espacios públicos, comerciales o restaurantes a no más de cinco personas. En las escuelas y universidades, las celebraciones y actividades no académicas estarán prohibidas y los eventos familiares, como bodas y bautizos, se limitarán a un máximo de 50 invitados.

Costa prosiguió diciendo que se pediría a las autoridades que incrementen la vigilancia y el cumplimiento de estas normas en lugares públicos, es decir, restaurantes y tiendas, aumentando las multas de hasta 10.000 euros para las empresas que no hagan cumplir las normas.

“Es necesario revivir la memoria de que realmente es necesario seguir estas reglas”, dijo Costa, agregando que había habido cierta relajación a medida que pasaba el tiempo.

Costa también dijo que el gobierno presentaría un proyecto de ley para hacer obligatorio el uso de máscaras en ciertos espacios al aire libre. El proyecto de ley también obligaría a los portugueses a registrarse en la aplicación de seguimiento y rastreo del Servicio Nacional de Salud de Portugal.

El primer ministro portugués hizo hincapié en diferenciar el "estado de calamidad" recientemente declarado del "estado de emergencia" que declaró el país en marzo, antes de entrar en el confinamiento. Dijo que los consejos del gobierno sobre trabajar desde casa seguirían siendo los mismos y las fronteras se mantendrían abiertas.

Hace 3 años

Cataluña anuncia cierre de bares y restaurantes durante dos semanas

Por Pau Mosquera

Ante el auge constante de infectados por covid-19 y un riesgo al alza de rebrotes, el gobierno de la Generalitat de Cataluña anunció este miércoles que cerrará los bares y restaurantes de la región durante las próximas dos semanas. La medida, que entrará en vigor este jueves por la noche, solo permitirá a las empresas del ámbito de restaurantes mantener el servicio de comida para llevar.

“Son medidas necesarias si no queremos que la pandemia se extienda de nuevo y colapse el sistema sanitario”, justificó el presidente interino de la región, Pere Aragonès.

A estas restricciones en la actividad de restaurantes, el ejecutivo catalán sumó la solicitud a la ciudadanía de reducir al máximo la movilidad fuera de su domicilio, restringir los encuentros sociales y optar por el teletrabajo siempre que sea posible.

“La limitación de la actividad es la única forma de cortar de raíz los riesgos en esos espacios donde la practica social hace que se produzca una mayor relajación, contribuyendo a la propagación de la pandemia”, añadió Aragonès.

En aras de ayudar a un sector embestido por la pandemia, el gobierno catalán prevé aprobar el próximo martes medidas de ayuda a los restaurantes, con una dotación equivalente a 47 millones de dólares.

Estas restricciones llegan cuando la región registra una positividad en las pruebas diagnósticadas de covid-19 superior al 8%, mientras que “el máximo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) es el 5%”, recordó Aragonès. Además, la incidencia acumulada de infectados en los últimos 14 días se sitúa alrededor de los 279 contagios por cada 100.000 habitantes, 16 casos por encima de la media nacional.

Hace 3 años

"La inmunidad colectiva es otra palabra para el asesinato en masa", dice experto

Por Naomi Thomas

William Haseltine, presidente y director de ACCESS Health International, dijo que está "extremadamente preocupado porque el presidente está siendo asesorado por personas que hablan de inmunidad colectiva".

“La inmunidad colectiva es otra palabra para el asesinato en masa. Eso es exactamente lo que es", dijo Haseltine en el programa "New Day" de CNN el miércoles.

Haseltine continuó diciendo que si se permite que el virus se propague, como supuestamente aboga la administración Trump," anticipamos de dos a seis millones de estadounidenses muertos, no solo este año, sino todos los años".

"Este es un desastre absoluto para nuestro país: tener personas en los niveles más altos de nuestro gobierno contrarrestando a nuestros mejores funcionarios de salud pública", dijo Haseltine. "Sabemos que esta epidemia puede controlarse. Otros países lo han hecho. Estamos haciendo lo contrario".

Algunos antecedentes: un estudio publicado recientemente en The Lancet ha demostrado que menos del 10% de la población de EE.UU. ha estado expuesta al covid-19. Para crear esencialmente una manada de protección alrededor de otras personas, del 60% al 70% de la población tendría que infectarse, dijo el Dr. Sanjay Gupta más tarde en "New Day".

"Sabemos que con alrededor del 10% del país infectado, aproximadamente 216.000 personas han muerto. Entonces, simplemente haga los cálculos allí", dijo.

Hace 3 años

Surgen casos de pérdida auditiva poco común tras padecer covid-19

Por Jacqueline Howard y Elizabeth Cohen

Las autoridades sanitarias de todo el mundo han informado de la pérdida del gusto y el olfato como síntomas claros de una infección por covid-19. Ahora lse realizan investigaciones sobre el surgimiento de nuevos casos de pérdida auditiva con infecciones por coronavirus.

Entre ellos se encuentra un hombre de 45 años en Gran Bretaña. El estudio de caso, publicado en BMJ Case Reports del British Medical Journal el martes, describe cómo el hombre, que también tiene asma, vio a un especialista en otorrinolaringología después de una semana de pérdida auditiva mientras estaba siendo tratado en el hospital por covid-19.

El paciente fue tratado con esteroides por su pérdida auditiva y completó un curso de siete días, lo que resultó en una mejoría parcial en su audición, según la revista.

"Este es el primer caso reportado de pérdida auditiva neurosensorial después de la infección por covid-19 en el Reino Unido", escribieron los investigadores. "Dada la presencia generalizada del virus en la población y la morbilidad significativa de la pérdida auditiva, es importante investigar esto más a fondo".

Los investigadores, del University College London y del Royal National Throat Nose and Ear Hospital, notaron que se han reportado algunos otros casos de pérdida auditiva después de la infección por covid-19.

Hace 3 años

Bill Gates dice que "alucina" que EE.UU. trate de silenciar a los principales científicos

Por Andrea Kane

Bill Gates arremetió contra la administración de Trump por intentar socavar al experto en enfermedades infecciosas Dr. Anthony Fauci y a otros científicos del gobierno.

"Estamos metidos en algo en lo que atacamos a los principales científicos del gobierno, no hablando sobre cómo salvar vidas, sino socavando la credibilidad de la persona que tiene más conocimientos", dijo el martes el filántropo y fundador de Microsoft durante una discusión virtual de Politico Playbook.

"La experiencia es importante, y los CDC en gran medida no tienen permitido hablar. Por eso, afortunadamente, el Dr. Fauci se ha elevado por encima del nivel de ruido al hablar sobre máscaras y mejores prácticas. Y el hecho de que, por alguna razón, estén tratando de socavarlo ... eso simplemente es sorprendente", dijo.

Gates dijo," Estados Unidos todavía tiene tiempo para hacer un trabajo mucho, mucho mejor , pero primero tiene que admitir que no está haciendo un trabajo perfecto.

“El acceso a las pruebas no es uniforme en las comunidades en el interior de las ciudades respecto a otras, así que, si estás dispuesto a admitir que no has estado haciendo un trabajo perfecto, podrías mejorar esto muy, muy rápidamente", dijo Gates.

"En este momento, las pruebas, el rastreo de contactos, estamos entre los peores de cualquier país", dijo, y calificó el tiempo de respuesta lento para los resultados de las pruebas como "simplemente una locura".

Hace 3 años

Cómo socializar de forma segura a medida que se acerca Halloween y Acción de Gracias

Por Adrienne Vogt

(Xinhua/Lan Wei via Getty Images)

Las pequeñas reuniones están impulsando la propagación del coronavirus, según el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Entonces, con la llegada de Halloween y Acción de Gracias, ¿cómo puede la gente planificar las fiestas?

La Dra. Megan Ranney, médica de emergencias e investigadora de la Universidad de Brown, dijo que sus hijos todavía van a pedir dulces, pero usan sus máscaras de tela y se lavan las manos antes de comer golosinas. Ella organizó una sesión en Zoom de Acción de Gracias con sus padres.

“Aun si estás sentado a un pie de distancia de otras personas sin una máscara, puedes contagiar, especialmente si estás en ese período muy infeccioso. El hecho de que alguien sea un familiar cercano tampoco significa que esté a salvo", dijo en "New Day" de CNN.

Olga Khazan, escritora de The Atlantic, habló con expertos que dieron consejos sobre la realización de eventos bajo techo.

“Uno de los investigadores con los que hablé para esto dijo que parte de decidir… dónde vas a arriesgarte con el covid es lo importante que sea para ti. Si el Día de Acción de Gracias es un día festivo realmente importante para ti, tal vez tomes precauciones adicionales, hazte la prueba, ponte en cuarentena con anticipación y tal vez puedas hacer algo pequeño”, dijo.

Los investigadores le dijeron a Khazan que si planeas realizar un evento en interiores, mejor que sea pequeño y mantente atento a la tasa de infección en tu ciudad.

“Lo que los expertos realmente me dijeron es que si vas a tener una reunión en interiores, primero que nada, debes mantenerla pequeña. Va a ser un riesgo, pase lo que pase”, dijo. “Pero querrás asegurarte de que la cantidad de casos nuevos en tu área inmediata sea entre 5 y 10 por cada 100.000 personas. Y que la tasa de positividad de la prueba, esa es la cantidad de pruebas que dan positivo en todas las pruebas que se toman, sea menor al 5%".

Hace 3 años

Nuevos informes muestran que la inmunidad puede durar meses

Por Maggie Fox

Tres nuevos informes recién publicados muestran que la inmunidad al coronavirus puede durar meses, y tal vez incluso más.

Los hallazgos sugieren que muchas, si no la mayoría, de las personas que se recuperan de las infecciones por coronavirus están protegidas durante al menos un período de tiempo. También sugieren que las vacunas contra el coronavirus pueden proteger a las personas durante más de unas pocas semanas.