CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Trump y Biden estarán en foros diferentes de televisión este jueves, tras la cancelación del segundo debate

Por Betsy Klein

(CNN) -- El presidente Donald Trump participará en un foro con NBC News en la noche de este jueves, un evento televisivo que competirá con otro de Joe Biden en lugar del debate presidencial previsto inicialmente, en el que los votantes habrían visto a los dos candidatos interactuar y discutir los problemas directamente.

Está previsto que Biden aparezca en un foro de ABC, y ambos eventos están programados para las 8 p.m., hora de Miami.

Originalmente, Trump y Biden iban a estar en el segundo debate presidencial. Pero el evento finalmente se canceló después de que Trump se opusiera al formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales, tras su diagnóstico positivo de coronavirus.

"El evento se llevará a cabo al aire libre y de acuerdo con las pautas establecidas por los funcionarios de salud, también en consonancia con todas las regulaciones del gobierno", dijo Hoda Kotb en el programa "Today" de NBC el miércoles.

Trump 'no está propagando virus infecciosos'

El director clínico de los Institutos Nacionales de Salud, Clifford Lane, dijo en un comunicado a NBC News que han concluido, mediante análisis de prueba de PCR, "con un alto grado de confianza" que Trump "no está propagando virus infecciosos".

publicidad

El evento será moderado por Savannah Guthrie, quien se sentará a aproximadamente 3,5 metros del presidente. A los asistentes se les exigirá utilizar mascarillas.

La decisión de Trump la semana pasada de retirarse del segundo debate llevó a Biden y a ABC a anunciar rápidamente sus planes para tener un foro. Poco después, el equipo de Trump entró en conversaciones con NBC para un evento similar con la condición de que el presidente diera negativo por coronavirus.

Trump está por detrás de Biden en todas las encuestas nacionales y va empatado o rezagado en estados clave. En este contexto, el mandatario tiene una mayor necesidad de una plataforma nacional en la que pueda defender su candidatura ante los votantes a menos de tres semanas del día de las elecciones.