CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 15 de octubre: EE.UU. y Europa registran picos de casos de covid-19

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

11 posts

Hace 1 semana

Se reabre puente entre Paraguay y Brasil luego de casi 7 meses de cierre

Por Sanie López Garelli

El Puente Internacional de la Amistad, que conecta Ciudad del Este, Paraguay, con Foz de Iguazú, Brasil, reabrió este jueves a las 5 de la mañana hora local. Según un comunicado del gobierno de Paraguay, las autoridades de ambos países decidieron permitir inicialmente el paso de vehículos y no de peatones, por un periodo de prueba de 15 días.

El protocolo sanitario acordado entre ambos países establece que las personas que no sean residentes de Foz de Iguazú y Ciudad del Este deberán realizar los trámites migratorios. Además, se les exige contar con resultado de prueba PCR para covid-19, realizado como máximo 72 horas antes de su ingreso.

La directora del área de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, según declaraciones radiales recogidas por la agencia estatal de noticias IP, dijo que la disminución tanto en la cantidad de fallecidos e internados como de infectados con coronavirus, fueron clave para reactivar el comercio en las ciudades fronterizas. Asimismo explicó que se estableció un cinturón sanitario para que puedan funcionar estas ciudades hermanas sin que haya el riesgo de contagios masivos de covid-19.

Según el protocolo establecido, para ingresar a Ciudad del Este, los visitantes que no residan en Foz de Iguazú deben presentar un seguro médico internacional que cubra internación por covid-19. Los controles se realizan en forma aleatoria.

Durante estas dos semanas se permitirá el ingreso de turistas brasileños desde las cinco de la mañana hasta las dos de la tarde, hora local. Una de las exigencias para los brasileños que ingresen a Paraguay es no salir de un perímetro de 30 kilómetros, para lo cual se instalaron 3 barreras sanitarias y migratorias.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, recordó en rueda de prensa este miércoles, que actualmente el país experimenta una meseta en la curva del coronavirus, en la que el promedio de contagios se mantiene entre 600 a 800 casos diarios.

Tanto los comerciantes como las autoridades están confiados en que la reapertura de los comercios servirá para mejorar la situación económica en las localidades fronterizas, que dependen del turismo de compras y fueron los más afectados con la determinación del cierre de fronteras hace casi 7 meses.

Además de Ciudad del Este, se reabrieron los pasos fronterizos con Brasil en las ciudades de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. Hace unos días, el gobierno también anuncio oficialmente la apertura de aeropuertos desde el próximo 21 de octubre.

Hace 1 semana

Chile confirma 486.496 casos de coronavirus y 13.434 muertos

Por Florencia Trucco

El Ministerio de Salud de Chile informó este jueves que en la última jornada se registraron 1.122 nuevos casos de coronavirus y 19 decesos a nivel nacional. Con esto, el país acumula un total de 486.496 contagios y 13.434 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Unas 786 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), de las cuales 100 están en estado crítico.

Según datos oficiales, en las últimas 24 horas se realizaron 18.005 exámenes PCR para coronavirus, sumando un total de 3.790.118.

Hace 1 semana

República Dominicana confirma 120.066 casos de coronavirus y 2.189 muertos

Por Florencia Trucco

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó este jueves que en las últimas 24 horas se confirmaron 404 casos nuevos de coronavirus, para un total de 120.066. Además, se notificó el fallecimiento de tres personas, por lo que ahora los decesos ascienden a 2.189.

La ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) es de un 29%, con 152 ocupadas de 525 disponibles.

Unas 96.152 personas se recuperaron y se realizaron 531.666 muestras.

Hace 1 semana

Machu Picchu reabrirá gradualmente a partir del sábado

Por CNN

(Photo by PERCY HURTADO/AFP via Getty Images)

Machu Picchu reabrirá gradualmente a partir del sábado, anunció el jueves el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, según la agencia estatal de noticias Andina de Perú.

Las ruinas incas han estado cerradas durante siete meses debido a la pandemia de covid-19.

El famoso sitio, Patrimonio Mundial de la UNESCO, que recientemente reabrió sus puertas para un solo turista japonés después de estar varado en Perú durante siete meses, permitirá gradualmente más turistas.

Los lugareños pueden visitar el sitio a partir del sábado, anunció Benavente, mientras que en noviembre se permitirán turistas nacionales, seguidos gradualmente por visitantes internacionales.

Las visitas se limitarán a 675 personas al día en grupos de 8 personas. El sitio solo permitirá el 30% de su capacidad habitual, anunció Alejandro Neyra, ministro de Cultura, según Andina.

«El trabajo coordinado entre el gobierno central y la región nos ha permitido obtener el sello Safe Travels, un reconocimiento que implica seguridad en medio de esta pandemia, así como compromiso y responsabilidad con todos», agregó Benavente.

LEE: Perú abre Machu Picchu para un solo turista después de una espera de casi 7 meses

Hace 1 semana

Honduras confirma 85.458 casos de coronavirus y 2.533 muertos

Por Florencia Trucco

El gobierno de Honduras informó este miércoles que confirmó 606 nuevos casos de coronavirus, para un total de 85.458. Con cinco fallecidos más, se registran 2.533 muertos a nivel nacional.

De los pacientes diagnosticados con covid-19 que están hospitalizados, 559 están en condición estable y 24 en unidades de cuidados intensivos. Unas 32.990 personas se han recuperado.

Hace 1 semana

El Salvador registra un aumento de casos de covid-19 y pide reforzar medidas

Por Florencia Trucco

El Ministerio de Salud de El Salvador informó este jueves que en la última jornada se confirmaron 295 casos nuevos de covid-19 y cuatro muertes asociadas a la enfermedad. El total de infectados en todo el país asciende a 31.061, mientras que 908 personas fallecieron desde el comienzo de la pandemia. En tanto, 26.311 pacientes se recuperaron y se realizaron 432.581 pruebas.

Las autoridades sanitarias de El Salvador reportaron un aumento en los casos positivos durante los últimos cuatro días a nivel nacional. Así lo informaron a través de un comunicado, donde detallan que el país venía reportando entre 70 y 110 contagios por día, pero que desde el viernes 9 de octubre la tendencia empezó a subir a 119 casos; el sábado, se elevó a 126; el domingo, a 139 y este lunes, a 146.

El incremento en los diagnósticos “encendió las alertas en el Ministerio de Salud”, donde están revisando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. Por eso el ministro Francisco Alabi recomendó a la población reforzar las medidas de prevención para luchar contra la propagación del virus.

Hace 1 semana

Moscú impone un sistema de códigos QR para bares y clubes nocturnos

Por Mary Ilyushina en Moscú

La oficina del alcalde de Moscú impuso nuevos requisitos para que los residentes ingresen a bares y clubes nocturnos para ayudar a localizar contactos en medio de un número creciente de casos de coronavirus.

A partir del próximo lunes 19 de octubre, los empleados y visitantes de clubes nocturnos y bares que estén abiertos después de la medianoche hasta las 6 am deberán escanear un código QR o enviar un mensaje de texto a un número especial para proporcionar sus contactos. Más tarde, si alguien en el lugar da positivo por covid-19, se notificará a otros invitados.

Moscú está registrando cifras récord de casos diarios de coronavirus que se acercan a los 5.000 cada día, pero los funcionarios de la ciudad no han tomado medidas para cerrar ninguna instalación hasta ahora.

«En la primavera nos vimos obligados a cerrar temporalmente bares, clubes nocturnos… ya que es imposible mantener la distancia social en ellos, y otras medidas sanitarias como el uso de una máscara son impracticables. Las autoridades de la ciudad de la mayoría de las otras grandes ciudades del mundo hizo lo mismo», escribió el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, en una publicación de blog el jueves.

«Dado el aumento en la tasa de infección en las últimas semanas, hay muchas razones para introducir una segunda prohibición, sin embargo, no nos gustaría tomar este paso. Después de todo, esta industria también es parte de la economía de la ciudad y emplea a miles de personas”, agregó Sobyanin.

Hace 1 semana

El presidente de Francia anuncia toque de queda para París

Por Eva Tapiero en París

París y otras ciudades francesas estarán sujetas a un toque de queda nocturno a partir del sábado para tratar de frenar la propagación del coronavirus, anunció el miércoles el presidente francés Emmanuel Macron.

El toque de queda de 9 pm a 6 am también se aplicará a Aix-en-Provence, Marsella, Grenoble, Montpellier, Toulouse, Saint Etienne, Lille y Lyon, dijo.

Entra en vigor a partir de la medianoche del viernes hasta el sábado.

«El objetivo es reducir los contactos privados, que son los contactos más peligrosos», dijo Macron.

Violar el toque de queda nocturno conllevará una multa de 135 euros (unos 160 dólares) por la primera infracción, y 1.500 euros (1.760 dólares) si la infracción se repite, dijo.

Hace 1 semana

Estados Unidos reporta casi 60.000 nuevos casos

El miércoles se registraron al menos 59.494 nuevos casos de coronavirus y 985 nuevas muertes relacionadas con virus en los Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Los totales a nivel nacional ascienden ahora a 7.916.100 casos, incluidas al menos 216.872 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 1 semana

Se espera que Londres se mueva a Nivel 2 de alerta máxima

Por Amy Cassidy en Glasgow y Nada Bashir en Londres

Se espera que Londres se mueva al nivel 2 de ‘alerta máxima’ de restricciones de coronavirus en breve, anunció el alcalde, Sadiq Khan. Advirtió que la ciudad pronto podría tener un promedio de 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Esto significa que a los londinenses se les prohibirá juntarse con otros hogares en interiores en cualquier entorno, incluidos pubs y restaurantes. También deben evitar el uso del transporte público.

“Tengo la expectativa de que el gobierno anuncie hoy que Londres pronto pasará al Nivel 2 o al nivel de alerta alto de restricciones”, dijo el alcalde Sadiq Khan a la Asamblea de Londres el jueves.

“Estamos en un momento crítico en nuestra lucha contra el covid en Londres; el virus se propaga rápidamente en todos los rincones de nuestra ciudad ”, agregó.

Según el alcalde de Londres, se espera que la capital alcance pronto un promedio de 100 casos por cada 100.000 habitantes, y ya se ha confirmado que un “número significativo” de distritos de Londres superan ese umbral.

“Las admisiones hospitalarias han aumentado, más pacientes van a cuidados intensivos y, lamentablemente, el número de londinenses muere cada día de nuevo”, dijo Khan.

El alcalde de Londres también pidió una mayor acción a escala nacional y reafirmó su apoyo al cierre de un “interruptor de circuito nacional”.

“Debo advertir a los londinenses que tenemos un invierno difícil por delante… Sé que superaremos esta época oscura uniéndonos”, advirtió el alcalde.

Hace 1 semana

Rusia informa un número récord de muertes diarias

Rusia ha informado un recuento récord de muertes diarias mientras el país lucha contra un nuevo aumento de infecciones.

El centro de respuesta al coronavirus de Rusia dijo el jueves que 286 personas habían muerto en las últimas 24 horas y confirmaron 13.754 nuevos casos.

Rusia está experimentando una racha de aumentos diarios récord de infecciones, y los funcionarios de salud informaron un total de alrededor de 2.000 casos por día más que durante el pico de primavera.

Más de 1,3 millones de personas en Rusia han tenido infecciones confirmadas.