CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Walmart intenta evitar las multitudes del Black Friday con descuentos durante varios días

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) -- Walmart tiene planes únicos para las ventas del Black Friday de este año: durarán prácticamente todo noviembre, con el objetivo de reducir las multitudes en las tiendas durante la pandemia.

El minorista más grande de EE.UU. anunció planes para un "evento renovado de ahorros de Black Friday". La ventas, que se desarrollarán durante tres fines de semana del próximo mes, comenzarán en su sitio web antes de llegar a las tiendas unos días después.

Los eventos de ventas escalonadas están programados para el primero, segundo y cuarto fin de semana de noviembre. Tendrán cientos de artículos con descuentos, incluidos electrónicos, juguetes y ropa.

Aunque Walmart está incentivando a las personas a comprar en línea y usar su opción de recogida en la acera, los compradores que vayan a sus tiendas no experimentarán el caos del pasado. Ahora, formarán filas de una sola línea en la entrada y se les entregarán carritos de compras desinfectados.

Walmart dijo que los llamados "embajadores de la salud" estarán ubicados en las entradas para recordarles a las personas que se pongan las mascarillas. El distanciamiento físico se reforzará en el interior con controles de capacidad y carriles de un solo sentido.

publicidad

"Al distribuir las ofertas a lo largo de varios días y hacer que nuestras mejores ofertas estén disponibles en línea, esperamos que la experiencia del Black Friday en nuestras tiendas sea más segura y manejable, tanto para nuestros clientes como para nuestros asociados", dijo Scott McCall, vicepresidente ejecutivo y director de comercialización de Walmart, en un comunicado.

Además de Walmart, Macy's y Target también planean sus Black Friday

El Black Friday, que generalmente comienza el día después del Día de Acción de Gracias, ha empezado antes en los últimos años, ya que los minoristas quieren dar un impulso a la crucial temporada de compras navideñas. Sin embargo, el covid-19 los ha obligado a repensarlo por completo y empujar a los compradores a usar los servicios en línea para evitar el contacto físico en las tiendas.

Macy's también considera comenzar mucho más temprano su impulso comercial del Black Friday, posiblemente justo después de Halloween, y planea adoptar otra táctica por primera vez durante la próxima temporada de compras navideñas. Target planea ofertas de Black Friday que se venderán en línea y en tiendas durante todo noviembre.

Las ventas en línea estaban en aumento incluso antes de la pandemia. En 2019, los compradores gastaron más de US$ 600.000 millones en línea, casi un 15% más que el año anterior, según el Departamento de Comercio de EE.UU.

"El Black Friday definitivamente se ha convertido más en un asunto digital en los últimos cinco años", dijo Neil Saunders, analista de la industria minorista y director gerente de GlobalData Retail. "El punto focal ya no es ese único día. Es un evento que se extiende a lo largo de varios días", explicó.