CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

12 personas murieron en un brote de covid-19 en un hogar de ancianos en California

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Doce residentes de un hogar de ancianos en el norte de California murieron a causa de covid-19, anunció la instalación esta semana.

El Centro de Salud y Rehabilitación de Gilroy dijo en un comunicado el jueves que 75 residentes y 54 empleados dieron positivo por el virus durante el curso de la pandemia covid-19. Desde entonces, 63 residentes y 53 empleados se han recuperado, dijo.

No está claro en el comunicado de prensa cuándo ocurrieron las infecciones y las muertes.

"Para agregar un nivel adicional de protección, nos comprometemos a realizar pruebas en todas las instalaciones a todos los residentes y el personal en colaboración con los departamentos de salud pública locales", dijo el centro en un comunicado.

"Entendemos la importancia de conocer el estado de nuestros residentes, empleados y proveedores de atención médica esencial. En este nuevo mundo de covid-19, tenga la seguridad de que estamos tratando de manera agresiva y respondiendo a las posibles exposiciones de la comunidad mediante la realización de pruebas de rutina de todos nuestros residentes y personal hasta el momento en que haya una vacuna disponible o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indiquen lo contrario".

publicidad

Desde el comienzo de la pandemia de covid-19 ha tenido un costo devastador para los residentes de hogares de ancianos, con instalaciones en todo el país convirtiéndose en puntos críticos para el virus y reportando docenas de muertes e infecciones.

325.000 hogares podrían ser desalojados en Nueva York 3:04

Brotes de covid-19 en todo Estados Unidos

Algunos funcionarios de salud pública en los últimos días han dado la voz de alarma sobre infecciones en más instalaciones.

En el estado de Washington, los funcionarios de salud del condado de Whatcom anunciaron un brote entre los residentes y el personal del centro de enfermería de Highland Health and Rehabilitation que comenzó a mediados de septiembre.

Al menos 37 residentes dieron positivo, 10 de los cuales murieron, dijeron funcionarios de salud en un comunicado de prensa del 9 de octubre. También se infectaron 17 miembros del personal, dijeron funcionarios de salud.

En Minnesota, se llamó a la Guardia Nacional del estado para ayudar con dos brotes de covid-19 en hogares de ancianos, informó KQDS, afiliada de CNN. En un comunicado publicado en Facebook la semana pasada, el Centro de Salud y Rehabilitación de los Ángeles Guardianes dijo que la guardia nacional proporcionaría "ayuda de personal".

El Sacred Heart Care Center, la segunda instalación que recibe ayuda, dijo en otro comunicado que estaba prohibiendo visitas, con algunas excepciones, y realizando pruebas semanales de covid-19 para todo el personal, entre otros esfuerzos.

En Virginia

Funcionarios de salud de Virginia dijeron esta semana que cuatro personas murieron y más de 80 dieron positivo por covid-19 en una comunidad de jubilados en el condado de Chesterfield, según WTVR, afiliada de CNN.

"VDH ha brindado recomendaciones para el control de infecciones, realizó una visita al sitio y realizó un seguimiento regular de la instalación desde que se enteró", dijo Brookie Crawford, del Departamento de Salud del estado, a la estación de noticias. "La instalación también continúa realizando pruebas adicionales".

Y en Connecticut, los funcionarios de salud estaban monitoreando los brotes en un hogar de ancianos y un centro de vida asistida, informó WTIC, afiliada de CNN. En el centro de enfermería, al menos 22 residentes dieron positivo, informó el afiliado.

 

-- Sarah Moon de CNN contribuyó a este informe.