CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Al menos 172 inmigrantes arrestados en ciudades santuario, según ICE y Departamento de Seguridad Nacional

Por Mirna Alsharif

(CNN Español) –– El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunciaron el arresto de 172 inmigrantes este jueves en ciudades santuario, según un comunicado emitido el viernes.

Los arrestos se realizaron en Seattle, Denver, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y la ciudad de Washington, del 3 al 9 de octubre. Según las agencias, las acciones se centraron en los inmigrantes "sujetos a deportación que fueron arrestados por delitos, pero liberados por las agencias policiales estatales o locales", según el comunicado.

En total fueron 54 arrestos. La mayoría de ellos ocurrieron en la ciudad de Nueva York, según el portavoz de ICE Miguel Álvarez

Se realizaron 12 arrestos en Baltimore, 34 en Denver, 26 en Filadelfia, 35 en Seattle y 11 en Washington.

"El departamento continuará llevando a cabo acciones legales para mantener seguras a nuestras comunidades",dijo el secretario interino del DHS, Chad F. Wolf, en un comunicado. Y dijo que será "independientemente de si contamos con la cooperación de funcionarios estatales y locales". En ese sentido, añadió que "la política no prevalecerá antes que la seguridad al hacer cumplir la ley y mantener seguros a nuestros ciudadanos".

publicidad

Como informó Priscilla Alvarez de CNN horas antes este viernes, en el período previo al 3 de noviembre, ICE y el Departamento de Seguridad Nacional están amplificando con discursos, conferencias de prensa y vallas publicitarias el mensaje que la administración Trump ha impulsado la mayor parte de estos cuatro años: criticar a las jurisdicciones que limitan la cooperación entre las fuerzas del orden locales y las autoridades federales de inmigración.