CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Arrestan y presentan cargos a acusado del feminicidio de Rosimar Rodríguez Gómez en Puerto Rico

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- El Departamento de Justicia de Puerto Rico presentó este jueves cargos contra el sospechoso del presunto secuestro y asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez, de 20 años, el 17 de septiembre en el municipio de Toa Baja.

El acusado es Jay O’Neill González Mercado, también de 20 años, a quien la Fiscalía le imputó cinco cargos, incluidos asesinato estatutario y secuestro. También le imputó el delito de portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia.

Asesinato de una mujer de 22 años en Puerto Rico provoca protestas contra la violencia a la mujer

Investigan el asesinato de Nashaly Torres en Puerto Rico 3:00

La jueza Lorraine M. Biaggi Trigo, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó que hay causa para el arresto contra González Mercado y le fijó una fianza de US$ 2.140.000.

González Mercado, que no pudo hacer frente a la fianza y fue llevado al Complejo Correccional de Bayamón, salió del tribunal sin hacer comentarios. Tampoco se pronunció su abogado, Manuel Morales Schmidt. CNN intentó comunicarse con el defensor, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

publicidad

La vista preliminar de la causa quedó establecida para el 29 de octubre.

Según el informe policial, los hechos del secuestro y asesinato se remontan al 17 de septiembre. El acusado, supuestamente en mutuo acuerdo con otras personas, habría engañado a Rodríguez haciéndose pasar por su expareja, escribiéndole mensajes de texto a su teléfono celular y solicitándole la localización de su residencia.

Al llegar al lugar donde se encontraba Rodríguez, dice el reporte policial, el acusado presuntamente utilizó la fuerza e intimidación para obligarla a abordar un vehículo contra su voluntad, lo que habría concluido en un secuestro. Posteriormente, según la Policía, habrían llevado a la víctima hasta una carretera en el municipio de Dorado, donde ella recibió impactos de bala. Las autoridades hallaron su cuerpo el 27 de septiembre.

Según estadísticas de la policía, al menos 32 mujeres han sido asesinadas en Puerto Rico en lo que va de este año.