CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 16 de octubre: Estados Unidos supera los 8 millones de casos de covid-19

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes 

 

6 posts

Hace 3 años

Las muertes mundiales por coronavirus superan los 1,1 millones

Por CNN

El número de muertes por coronavirus a nivel mundial superó los 1,1 millones el viernes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

También hay 39.081.143 casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, según los datos.

Hace 3 años

Estados Unidos supera los 8 millones de casos

Por Amanda Watts

Se han registrado al menos 8.008.402 casos de coronavirus en Estados Unidos y al menos 218.097 personas han muerto a causa del virus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Johns Hopkins registró el primer caso de coronavirus en EE.UU. el 21 de enero. Aquí hay un desglose de otros hitos:

98 días después, el 28 de abril, EE.UU. alcanzó 1 millón de casos

44 días después, el 11 de junio, EE.UU. llegó a 2 millones de casos

27 días después, el 8 de julio, EE.UU. llegó a 3 millones de casos

15 días después, el 23 de julio, EE.UU. llegó a 4 millones de casos

17 días después, el 9 de agosto, EE.UU. llegó a 5 millones de casos

22 días después, el 31 de agosto, EE. UU. llegó a 6 millones de casos

25 días después, el 25 de septiembre, EE. UU. llegó a 7 millones de casos

21 días después, el 16 de octubre, EE. UU. llegó a 8 millones de casos

Solo otros tres países en el mundo han informado más de 1 millón de casos totales de covid-19:

India tiene más de 7 millones de casos totales

Brasil tiene más de 5 millones de casos totales

Rusia tiene más de 1 millón de casos totales

Hace 3 años

El director de la OMS en Europa está "muy preocupado" por la segunda ola

Por Sarah Dean

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, dijo que está "muy preocupado" por la segunda ola de coronavirus en Europa, pero advirtió contra la imposición de cierres nacionales a medida que aumentan los casos en la región.

En cambio, Kluge le dijo a CNN que el uso de máscaras, junto con un estricto control de las reuniones sociales, podría salvar alrededor de 281.000 vidas en Europa en seis meses.

“El confinamiento nacional es el último recurso”, dijo Kluge, y explicó que en marzo era la posición predeterminada, pero ahora “sabemos mucho más”.

Los nuevos casos del coronavirus se están acelerando rápidamente en gran parte de Europa, y ahora superan con creces el aumento de nuevos casos en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud. Los cinco países europeos actualmente más afectados por la pandemia son Francia, Reino Unido, Rusia, España y Países Bajos.

Kluge dijo que la OMS Europa está pidiendo “medidas locales, específicas y proporcionales” que impliquen la participación de las comunidades y eviten daños colaterales social y económicamente.

La idea de cierres de "disyuntores" breves y agudos se ha planteado en algunos países, incluido el Reino Unido. Kluge dijo que el gobierno debe considerar su impacto social, incluida la salud mental y la violencia doméstica antes de implementarlo, y el período de dos o tres semanas debe usarse para "ganar tiempo" para establecer un sistema de seguimiento y localización eficaz.

Hace 3 años

El Paso, Texas, reporta un nuevo récord de casos

Por Kay Jones

La ciudad de El Paso, Texas, reportó un nuevo récord diario de casos de covid-19, solo un día después de establecer el récord de un solo día.

El Paso reportó 838 casos nuevos el viernes. El día anterior habían establecido un récord diario con 717 casos nuevos.

Ahora hay 7.399 casos activos en la ciudad, según el departamento de salud pública de la ciudad. Hasta ahora, no se han reportado nuevas muertes el viernes.

La ciudad informó 423 hospitalizaciones como resultado de covid-19 con 112 personas en la unidad de cuidados intensivos. El jueves, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que solo había 8 camas de la unidad de cuidados intensivos disponibles en la Región I, que incluye El Paso.

Hace 3 años

32 estados de EE.UU. muestran una tendencia al alza en casos

Por Amanda Watts y Christina Maxouris

Estados Unidos se acerca a los 8 millones de casos de covid-19 y un promedio de más de 50.000 nuevas infecciones diarias, una señal de que el país se encamina a un invierno difícil, dicen los expertos.

Ayer, EE.UU. superó los 60.000 casos nuevos en un solo día por primera vez desde el 14 de agosto.

Más de 217.000 personas han muerto hasta ahora en EE.UU. debido al virus.

Esto es lo que muestran los datos:

  • Al menos 32 estados muestran una tendencia al alza en nuevos casos de covid-19 en comparación con la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins
  • 15 estados muestran tendencias constantes
  • Solo 3 estados muestran una tendencia a la baja en los casos: Luisiana, Kentucky y Vermont
  • Un pronóstico actualizado del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington ahora proyecta que EE.UU. podría superar las 389.000 muertes por covid-19 para el 1 de febrero.
  • Y el último pronóstico conjunto publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. muestra que más de 20.000 estadounidenses podrían morir a causa del virus en solo las próximas tres semanas.
Hace 3 años

Aquí está lo último sobre la pandemia

Por Lindsay Isaac

El mundo se acerca a los 39 millones de casos de coronavirus. Esto es lo que necesitas saber sobre la pandemia este viernes:

EE.UU. se acerca a los 8 millones de casos y el ritmo de las nuevas infecciones indica un invierno difícil: al menos 35 estados reportan más casos nuevos que la semana anterior, muestran datos de la Universidad Johns Hopkins. Un experto le dijo a CNN que era una "señal siniestra". Funcionarios de salud pública, incluido el Dr. Anthony Fauci, advirtieron que el país debería intentar reducir su línea de base antes de los meses de otoño e invierno, para prepararse para los nuevos desafíos que surgirán, incluida la temporada de gripe.

La segunda región inglesa entra en el nivel de alerta más alto: Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, pasará a un nivel de alerta de "Nivel 3" a partir del sábado, uniéndose a la ciudad de Liverpool. Otras ciudades están oponiendo resistencia a un nivel de alerta más alto sin la ayuda financiera del gobierno para las economías locales. Los líderes locales del Gran Manchester han rechazado la orden y están enfrascados en una batalla con el gobierno del Reino Unido.

El toque de queda en 10 ciudades francesas entra en vigor a la medianoche: París y otras nueve ciudades francesas estarán sujetas a un toque de queda nocturno a partir de la medianoche hora local del viernes después de que los casos en el país aumentaran en un 53% en una semana.

Rusia informa un aumento récord en un solo día con más de 15.000 nuevos casos: Rusia reportó 15.150 nuevos casos de coronavirus el viernes, casi 1.000 más en comparación con el aumento diario récord anterior reportado el 14 de octubre. Rusia ha visto un aumento de casos en las últimas dos semanas, actualizando su registro en aumentos de un solo día casi todos los días.

Aumento de muertes en Polonia y nuevos casos en República Checa: Polonia ha sufrido su recuento diario más alto de muertes por covid-19, reportando 132 muertes el viernes. Y el viernes es el segundo día consecutivo en que la República Checa reportó su mayor aumento de infecciones.