CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Fauci dice que no le sorprende «para nada» que Trump se contagiara de coronavirus

Por CNN

(CNN) — El Dr. Anthony Fauci dijo que no está «absolutamente sorprendido» de que el presidente Donald Trump contrajera coronavirus después de verlo rodeado de personas que no usaban máscaras faciales y despreciar las mejores prácticas de salud pública.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo durante una entrevista en «60 Minutes» de CBS que se emitió el domingo: «Me preocupaba que se enfermara cuando lo vi en una situación completamente precaria de hacinamiento, sin separación entre las personas y casi nadie llevaba una máscara».

MIRA: La crisis del covid-19 tendría que ser «muy, pero muy mala» para implementar un confinamiento a nivel nacional, dice Fauci

«Cuando vi eso en la televisión, dije: ‘Oh, Dios mío. No puede salir nada bueno de eso, eso tiene que ser un problema'», continuó.

«Y luego, efectivamente, resultó ser un evento superdifusor».

Fauci parecía estar haciendo referencia al evento en el Jardín de las Rosas donde Trump anunció que la jueza Amy Coney Barrett era su elección para reemplazar a la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema. Al menos 12 personas dieron positivo por covid-19 después de asistir al evento el 26 de septiembre.

publicidad
Donald Trump: Fauci es demócrata 2:11