CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de octubre: Esto es lo que ocurrió en las elecciones en Bolivia

Por CNN Español

Bolivianos fueron a las urnas en paz. Protestas en Chile una semana antes del plebiscito. Biden y Trump sostendrán un último debate el jueves. Habrá paro nacional en Colombia. Los Dodgers van a la Serie Mundial. Además: tu viejo iPhone vale mucho dinero. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Esto es lo que ocurrió en las elecciones en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que cuenta con datos que dan al candidato del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, como ganador de las elecciones presidenciales de este domingo. Millones de bolivianos acudieron a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales. La jornada contó con una nutrida participación pese a la pandemia. En esta ocasión, el Tribunal Supremo Electoral desestimó la posibilidad de emitir datos preliminares, por lo que el cómputo oficial, según la norma electoral, será dado a conocer en un plazo máximo de 7 días.

 

2

Protestas en Chile

En Santiago de Chile miles de manifestantes salieron a las calles un año después del ‘estallido social’ que exigía mejores salarios, igualdad de derechos sociales y una nueva carta constitucional. La jornada empezó pacífica, pero finalizó con enfrentamientos. Al menos 18 carabineros resultaron heridos y 2 iglesias fueron quemadas. Todo esto sucede una semana antes del plebiscito en el que los ciudadanos decidirán si quieren o no una nueva constitución.

 

publicidad

3

7 maneras de mantenerte sano en la segunda ola de covid

Para EE.UU. la llegada del otoño y el invierno supondrá los meses más difíciles de la pandemia de coronavirus por el clima frío, las escuelas reabiertas y la fatiga pandémica, además de la temporada de gripe. Conoce 7 maneras para mantenerte saludable, cuerdo y poder disfrutar de estos meses.

 

4

La ‘minga indígena’ llega a Bogotá

Más de 7.000 indígenas colombianos llegaron a la capital del país para exigirle al gobierno nacional más protección para sus comunidades y más inversión social. La llamada ‘minga indígena’ coincidirá esta semana con la convocatoria a paro nacional de centrales obreras, maestros y estudiantes este miércoles.

5

Biden y Trump al último debate

El segundo y último debate presidencial entre el presidente Trump y el exvicepresidente Joe Biden será el jueves por la noche e incluirá seis temas. Tras enfrentarse en foros televisados la semana pasada, ahora debatirán en la Universidad de Belmont en Nashville durante 90 minutos.


 

A la hora del café

Burbujas gigantes para todos en concierto de The Flaming Lips

Tanto la banda de Oklahoma City como sus seguidores se mantuvieron a salvo del covid-19 usando burbujas inflables. Así fue el concierto.

Tu iPhone viejo vale mucho dinero y esta es la razón

Apple y los principales proveedores de servicios inalámbricos ofrecen grandes descuentos a quienes intercambian sus dispositivos antiguos.

Cómo pedir un aumento de sueldo en medio de una pandemia

¿Es el momento de preguntar? Estos consejos podrían serte útiles incluso en este año de pérdida masiva de empleos e incertidumbre económica.

Los Ángeles Dodgers van a la Serie Mundial de béisbol

Los Dodgers vencieron a los Atlanta Braves y enfrentarán a los Tampa Bay Rays en la Serie Mundial, que comienza este martes en Arlington, Texas.

Mexicana de 103 años venció al covid-19

A pesar de su avanzada edad y con un problema pulmonar, “Doña Mary” superó la enfermedad en Jalisco, México y se convierte un testimonio de esperanza para muchos.

Mexicana de 103 años supera el covid-19 2:47

 

La cifra del día

27 millones

Al menos 27 millones de estadounidenses ya han votado, a 16 días de las elecciones, según una encuesta a funcionarios electorales realizada por CNN, Edison Research y Catalist.


 

La cita del día

“Sin amor, no hay tacos”

Un restaurante mexicano en un pueblo de Iowa, EE.UU., armó todo un movimiento político con una declaración activista corta, pero contundente: “Sin amor, no hay tacos”. Esta es la historia.


 

La selección del día

Ya puedes reservar el nuevo iPad Air

Apple inició el otoño con cuatro nuevos productos: Apple Watch SE, Apple Watch Series 6, el iPad de octava generación y el iPad Air. Tres de ellos ya están disponibles, y Apple ahora ha abierto por fin las reservas anticipadas para el iPad Air de cuarta generación.


 

Y para terminar…

Así fue la broma de Matt Damon a Ben Affleck sobre ‘el nuevo Batman’

Ben Affleck y Matt Damon aprovecharon una campaña benéfica para mostrar la buena amistad entre ellos. Damon no dejó pasar la oportunidad para bromear con Affleck sobre su papel en ‘Batman’.

Mira la broma de Matt Damon a Ben Affleck sobre 'Batman' 1:16

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.