CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las nuevas órdenes de confinamiento en Europa por covid-19 son una advertencia para EE.UU. en economía

Por Julia Horowitz

Londres (CNN Business) — El covid-19 está aumentando nuevamente en Europa, forzando confinamientos y nuevas y duras restricciones en Londres y París mientras los gobiernos sopesan cuidadosamente sus próximos pasos. Esas son malas noticias para la recuperación económica de la región y una advertencia a EE.UU. antes de un invierno difícil.

Qué está pasando: París ha impuesto un toque de queda nocturno. En Londres, las personas de diferentes hogares tienen prohibido reunirse en lugares cerrados. Las medidas son un intento de detener el rápido aumento de los casos de covid-19 en todo el continente, ya que la capacidad hospitalaria vuelve a ser una preocupación.

Las acciones de Londres, París, Milán y Frankfurt se vendieron bruscamente el jueves antes de recuperarse el viernes. Los mercados no se están hundiendo como lo hicieron en marzo, pero el rápido cambio climático aún presenta una advertencia.

Otra consecuencia de la pandemia: más deudas nacionales 1:12

Los economistas de Bank of America en Europa lo expresaron simplemente en una nota a los clientes el viernes: «Sí, es malo».

«Las restricciones localizadas y quirúrgicas podrían volverse más perjudiciales si siguen aumentando», dijeron. «Los ahorros por precaución, que ya son grandes, podrían aumentar aún más debido a la incertidumbre relacionada con el virus. Y el distanciamiento físico voluntario puede amplificar fácilmente el impacto económico del resurgimiento del virus».

publicidad

El tamaño del impacto económico de las nuevas medidas es difícil de determinar, especialmente dada la respuesta irregular en países como Reino Unido, donde ciudades como Liverpool enfrentan reglas aún más estrictas que Londres.

«El seguimiento de la escala y el alcance de las restricciones será [de] suma importancia en el futuro», dijo Sanjay Raja, economista de Deutsche Bank. Raja se apega a su predicción de un crecimiento del 2% en Reino Unido entre octubre y diciembre, pero dijo que si se imponen más restricciones, la economía podría estancarse por completo.

Allianz ahora espera que las economías europeas clave se contraigan nuevamente en el último trimestre del año. Se espera que la economía de España se contraiga en un 1,3% en comparación con el trimestre anterior y la economía de Francia pierda un 1,1%.

Más allá del covid-19: Netflix está teniendo un año espectacular. ¿Puede seguir así?

No sorprenderá a nadie que haya estado escondido en casa que Netflix esté teniendo un año espectacular.

Mientras que los cines se están quedando sin efectivo rápidamente, Netflix está prosperando. El servicio de transmisión en directo agregó 26 millones de suscriptores en la primera mitad del año, ya que la conversación cultural se centró en programas como «Tiger King». El trimestre pasado, Netflix duplicó con creces sus ganancias en comparación con el mismo período del año anterior.

Las acciones se han disparado un 64% en 2020, mientras que el S&P 500 se ha acercado al 8%.

Los inversores sintonizarán el martes para ver si Netflix puede mantener el impulso cuando informe los resultados del trimestre de julio a septiembre. La compañía dijo en julio que esperaba atraer alrededor de 2,5 millones de suscriptores durante ese período.

Los analistas de Bank of America piensan que la cantidad de suscriptores podría ser más débil este trimestre debido a la mayor competencia de jugadores como Disney+ y Peacock de NBC, el regreso de los deportes en vivo y un aumento previsto de personas que cancelan suscripciones.

Aun así, elevó su objetivo para la acción a US$ 670, un aumento del 26% sobre el precio de cierre del viernes, debido a la fe en la estrategia a largo plazo de la compañía.