CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Llueven las críticas sobre Sergio Agüero por tocar el hombro de una jueza

Por Ben Church

(CNN Español) -- Sergio Agüero ha enfrentado una ola de críticas luego de poner su mano sobre el hombro de una jueza de línea, mientras impugnaba su fallo el sábado, durante el choque de Liga Premier entre el Manchester City y el Arsenal.

El delantero argentino protestaba una decisión de Sian Massey-Ellis, quien había marcado un saque lateral para el Arsenal.

Agüero, quien estaba visiblemente frustrado, enfrentó a la jueza antes de poner su mano sobre uno de sus hombros, cerca de su cuello. Massey-Ellis se apartó del futbolista, quien luego salió trotando y el partido siguió en curso.

No hubo consecuencias formales para Agüero en el partido, pero la incidencia fue captada por las cámaras de televisión y se masificó a través de las redes sociales.

MIRA: Sergio Agüero fue operado 

publicidad

El Manchester City terminó derrotando al Arsenal por 1 a 0.

La política británica, Rosena Allin-Khan, representante del Partido Laborista en el parlamento, fue una de las personas que cuestionaron el comportamiento de Agüero.

"¿Quién se cree que es Agüero? Totalmente inaceptable", escribió en Twitter.

Por su parte, otra representante del Partido Laborista y Ministra del Deporte, Alison McGovern, calificó de «horrendo» al incidente. "Quita tu mano de su cuello", tuiteó McGovern.

El reglamento indica que un árbitro puede expulsar a un jugador se enfrenta a un colegiado de una forma «agresiva».

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, defendió al delantero cuando recibió preguntas sobre el incidente.

"Vamos, muchachos. Sergio es la persona más amable que conocí en mi vida. Busquen problemas en otras situaciones, pero no en esta", comentó.

Sin embargo, el exjugador del Manchester United y la selección inglesa, Gary Neville, conversó con Amanda Davies, de CNN Sports, y opinó que Agüero debería disculparse por lo ocurrido.

"Ningún futbolista debería poner sus manos sobre un árbitro, sea hombre o mujer", dijo Neville.

Agüero y Massey-Ellis se mantuvieron en silencio y no hicieron comentarios públicos sobre lo que pasó.

CNN intentó contactar a los representantes de Agüero, el Manchester City y la Asociación de Fútbol de Inglaterra, pero ninguno respondió inmediatamente a la solicitud de CNN por un comentario.

CNN también contactó a la Liga Premier, que representa a Massey-Ellis, pero rechazaron comentar sobre el caso.