CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Noticias del coronavirus 19 de octubre: Argentina supera un millón de casos de covid-19

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

14 posts

Hace 1 mes

México contabiliza 86.336 muertes relacionadas al covid-19

México actualizó este lunes las cifras relacionadas al coronavirus en el país. Según la Secretaría de Salud, hasta la fecha el país contabiliza 86.336 fallecimientos relacionados al virus y 854.926 contagios confirmados.

Hace 1 mes

Argentina supera un millón de casos de covid-19

(Crédito: ARIEL TIMY TORRES/AFP via Getty Images)

El gobierno argentino reportó este lunes 12.982 nuevos casos de covid-19. Este registro eleva el total de contagios a 1.002.662. De estos, 803.965 se han recuperado. También se registraron 451 nuevos fallecidos relacionados al virus y el total de muertes sube a 26.716.

Argentina es el quinto país del mundo en alcanzar el millón de casos, según la Universidad Johns Hopkins. Los otros países que han alcanzado esta cifra son Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

Hace 1 mes

Colombia supera las 29.000 muertes relacionadas al covid-19

El gobierno de Colombia reportó este lunes 132 nuevas muertes relacionadas al covid-19, por lo que sube a 29.102 el total de fallecidos. También se confirmaron 6.311 nuevos contagios y se eleva a 965.883 el total de casos. De estos, 867.961 se han recuperado, según datos oficiales.

Hace 1 mes

Algunos sobrevivientes de covid-19 podrían sufrir daño cardíaco a largo plazo, según una revisión

niños-coronavirus-estudio

(John Moore/Getty Images)

Es probable que algunos sobrevivientes de covid-19 sufran daño cardíaco a largo plazo, informó el lunes un equipo de médicos.

El coronavirus desregula la forma en que la sangre se coagula, daña los pulmones y su capacidad para procesar oxígeno fresco en la sangre, escribieron en una revisión para el American College of Cardiology.

Los pacientes que han tenido que someterse a ventilación, y la sedación medicada que la acompaña, están en mayor peligro, escribieron el Dr. Sean Pinney de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai y sus colegas. Los expertos señalaron que alrededor de un tercio de los sobrevivientes del virus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) de 2003-2004, estrechamente relacionado, tenían una función pulmonar anormal persistente un año después de la enfermedad, con menor capacidad de ejercicio, y el covid-19 parece dañar el corazón incluso más.

Un segundo estudio notó un tipo de daño al corazón conocido como lesión del miocardio en aproximadamente una cuarta parte de los pacientes con coronavirus.

Un tercer estudio en la misma revista señaló que los pacientes con exceso de grasa corporal, azúcar en sangre no controlada, presión arterial alta y colesterol alto tienen riesgos mucho más altos de complicaciones por coronavirus. Muchos estadounidenses tienen los cuatro problemas, anotaron.

Los médicos deben ser conscientes de estos riesgos, dijeron, y los hallazgos hacen que sea más importante que nunca que los estadounidenses controlen el azúcar en sangre, el colesterol, la presión arterial y el peso.

Hace 1 mes

Una semana después de que se detuviera el ensayo de la vacuna, Johnson & Johnson y la FDA no revelan detalles críticos

Por Elizabeth Cohen
Johnson & Johnson interrumpe ensayos de su vacuna 1:28

A pesar de las repetidas afirmaciones de que están comprometidos con la transparencia, Johnson & Johnson y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) aún no revelan detalles críticos. Hace una semana que el gigante farmacéutico anunció que su prueba de la vacuna contra el covid-19 estaba en pausa.

La compañía y la FDA se negaron a responder dos preguntas de CNN:

1) Si el participante que se enfermó estaba en el grupo que recibió la vacuna o el placebo

2) Si esta fue la primera pausa del ensayo.

Las respuestas a ambas preguntas son cruciales para comprender lo que la enfermedad del participante podría significar para la seguridad de una vacuna.

Los portavoces de la FDA dijeron que las regulaciones federales prohíben que la agencia divulgue información sobre el ensayo.

Un portavoz de Johnson & Johnson señaló a CNN la declaración de la compañía del 12 de octubre, que no dijo si era la primera pausa, y no dijo si la compañía sabía si el participante enfermo recibió la vacuna o un placebo.

Los expertos en salud pública han instado a las empresas a ser transparentes sobre sus ensayos clínicos de vacunas, considerando que eventualmente se les pedirá a cientos de millones de estadounidenses que se arremanguen y tomen la vacuna contra el covid-19.

Hace 1 mes

Suiza impone restricciones a medida que aumentan las infecciones por covid-19

La presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, a la derecha, observa mientras el ministro de Interior y Salud de Suiza, Alain Berset, habla durante una conferencia de prensa en la que anuncia nuevas medidas contra el coronavirus en Berna el 18 de octubre. (Fabrice Coffrini / AFP / Getty Images)

Suiza introdujo nuevas restricciones el lunes después de registrar 8.737 nuevos casos de covid-19 y 14 muertes durante el fin de semana, según datos de la agencia suiza de salud pública.

A partir del lunes están prohibidas las grandes reuniones públicas y está en vigor un mandato de máscaras a nivel nacional.

Suiza ha registrado 83.159 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, y el número diario está creciendo a un ritmo rápido.

El número de muertos actual del país es ahora de 1.837.

Hace 1 mes

El alcalde de Miami Beach acusa al gobernador de Florida de usar la inmunidad colectiva para combatir el covid-19

Por Rosa Flores y Sara Weisfeldt

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, publicó un video este fin de semana acusando al gobernador de Florida, Ron DeSantis, de adoptar la controvertida práctica de la inmunidad colectiva como estrategia contra el coronavirus.

«Ha quedado muy claro que el estado de Florida está aplicando la inmunidad colectiva como política para combatir el covid-19”, dijo Gelber en el video.

Gelber afirmó que un día después de que DeSantis sostuviera una mesa redonda con el Dr. Martin Kulldorff y el Dr. Jay Bhattacharya, dos de los autores de la Declaración de Great Barrington, que según Gelber aboga por la inmunidad colectiva, DeSantis decidió reabrir por completo su estado.

“Espero que el gobernador reconsidere este enfoque”, dijo Gelber en el video.

CNN se comunicó con la oficina de prensa del gobernador DeSantis y su director de comunicaciones no quiso hacer comentarios.

Hace 1 mes

Los casos mundiales de coronavirus superan los 40 millones

Por Lindsay Isaac

Los casos mundiales de covid-19 rebasaron el lunes la marca de los 40 millones, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A nivel mundial ha habido más de 1,1 millones de muertes. Estados Unidos sigue teniendo la mayor cantidad de casos, acercándose a 8,2 millones, junto con casi 220.000 muertes.

India tiene el siguiente número más alto de casos con cerca de 7,6 millones y más de 110.000 muertes.

Brasil ocupa el tercer lugar en número de casos, con 5,2 millones de casos registrados. También ha registrado más de 150.000 muertes.

Mientras tanto, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades informó que el número de muertes en el Espacio Económico Europeo había superado las 200.000, con 4,8 millones de casos.

Hace 1 mes

Últimas cifras oficiales en algunos países de América Latina

Por Juan Carlos Paz

México

Total acumulado: 851.227 casos confirmados.
Total de defunciones derivadas del virus: 86.167.
FUENTE: Secretaría de Salud.

Honduras

831 nuevos contagios, total acumulado 88.425 casos confirmados.
5 nuevas defunciones derivadas del virus, total 2.568 muertes.
FUENTE: Sinager.

Panamá

638 nuevos contagios, total acumulado 124.745 casos confirmados.
7 nuevas defunciones derivadas del virus, total 2.564 muertes.
FUENTE: Ministerio de Salud.

Colombia

7.201 nuevos contagios, total acumulado 959.572.
167 nuevas defunciones derivada del virus, total 28.970.
FUENTE: Ministerio de Salud.

Ecuador

Total acumulado 153.289 casos confirmados.
Total de defunciones derivadas del virus: 12.387.
FUENTE: Autoridades sanitarias.

Perú

604 contagios nuevos, total acumulado 868.675 casos confirmados.
Total de defunciones derivadas del virus: 33.759.
FUENTE: Ministerio de Salud.

Paraguay

709 nuevos contagios, total acumulado 54.724 casos confirmados.
9 nuevas defunciones derivadas del virus, total: 1.188.
FUENTE: https://twitter.com/msaludpy/status/1317958640117125121

Argentina

10.561 nuevos contagios, total acumulado 989.680 casos confirmados.
161 nuevas defunciones derivadas del virus, total 26.267 muertes.
FUENTE: Gobierno.

Hace 1 mes

El primer ministro de Italia anuncia nuevas restricciones

Por Nicola Ruotolo

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció el domingo un mayor endurecimiento de las restricciones en el país, después de un alto aumento diario de casos de coronavirus por quinto día consecutivo.

Los restaurantes solo podrán servir a seis personas por mesa y, después de las 6 pm, solo se permitirá el servicio a una mesa. Los lugares de juego deben cerrar a las 9 pm y los festivales locales ahora están prohibidos.

Se permite que los gimnasios y las piscinas permanezcan abiertos, pero Conte advirtió que cerrarían si no siguen los protocolos de seguridad para la próxima semana.

“Estas medidas tienen como objetivo evitar otro confinamiento. El país no puede enfrentar otro confinamiento que comprometa el tejido económico”, dijo Conte.

Añadió que los alcaldes podrán imponer toques de queda en áreas públicas después de las 9 pm.

Hace 1 mes

A Fauci no le sorprende que Trump se contagiara

Por Paul LeBlanc

El Dr. Anthony Fauci dijo que no está «absolutamente sorprendido» de que el presidente Donald Trump contrajera covid-19 después de verlo rodeado de personas que no usaban máscaras faciales y despreciar las mejores prácticas de salud pública.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo durante una entrevista en «60 Minutes» de CBS que se emitió el domingo: «Me preocupaba que se enfermara cuando lo vi en una situación completamente precaria de hacinamiento, sin separación entre las personas y casi nadie llevaba una máscara».

«Cuando vi eso en la televisión, dije: ‘Oh, Dios mío. No puede salir nada bueno de eso, eso tiene que ser un problema'», continuó.

«Y luego, efectivamente, resultó ser un evento superdifusor».

Fauci parecía estar haciendo referencia al evento en el Jardín de las Rosas donde Trump anunció que la jueza Amy Coney Barrett era su elección para reemplazar a la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema. Al menos 12 personas dieron positivo por covid-19 después de asistir al evento el 26 de septiembre.

Hace 1 mes

La economía de China creció casi un 5% el último trimestre

Por Laura He

China continúa recuperándose constantemente de la agitación económica causada por la pandemia de coronavirus.

La segunda economía más grande del mundo se expandió 4,9% en el trimestre de julio a septiembre en comparación con el año anterior, según las estadísticas gubernamentales publicadas el lunes.

La cifra fue algo más débil de lo esperado. Los analistas encuestados por Refinitiv anticiparon que China registraría un crecimiento del 5,2%.

Hace 1 mes

Estados Unidos informa más de 48.000 casos nuevos

Por Alta Spells

Un total de 48.210 nuevos casos de covid-19 fueron reportados en Estados Unidos el domingo, según la Universidad Johns Hopkins. También se informaron al menos 388 nuevas muertes relacionadas con el virus.

Se han identificado al menos 8.154.594 casos de coronavirus en todo el país desde que comenzó la pandemia, con al menos 219.674 personas muertas, según el recuento de la universidad.

Los totales incluyen casos de 49 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

El estado de Wisconsin no informó números el domingo. El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin anunció el sábado que debido a mantenimiento de rutina y actualizaciones de su sistema de reporte de datos, no informaría ningún dato nuevo el sábado o domingo.

Hace 1 mes

Más de 46.000 aficionados en un partido de rugby en Nueva Zelandia

Por Matias Grez
Noticias del coronavirus

(Photo by Anthony Au-Yeung/Getty Images)

Una multitud de casi 46.049 espectadores estuvo presente en Eden Park cuando Nueva Zelandia derrotó a Australia 27-7 en el segundo juego de la Copa Bledisloe de rugby.

Las restricciones de covid-19 en Auckland, que volvió a entrar en bloqueo en agosto después de un pequeño brote de casos de coronavirus, se levantaron a principios de mes para permitir que las multitudes regresaran a los estadios.

Eden Park fue uno de los pocos estadios deportivos del mundo que acogió a una multitud durante el fin de semana.