CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Protestas en Chile: 580 detenidos y un muerto

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- Autoridades en Chile entregaron este lunes un balance de la jornada de protestas de este domingo 18 de octubre. El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, indicó que hay unos 580 detenidos a nivel nacional, de los cuales 287 son de la región metropolitana de Santiago de Chile. Entre los daños ocasionados durante las protestas, se destacan los incendios a dos iglesias: la de Carabineros y parroquia de la Asunción.

Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, inspector Ricardo Yáñez, dijo que cerca de 30.000 personas se congregaron a los alrededores de Plaza Italia en la capital chilena.

MIRA: Las manifestaciones en Chile de este domingo dejan 18 policías heridos

Se registraron 107 eventos a niveles nacional, 57 de ellos en la Región Metropolitana. Se generaron aproximadamente 15 saqueos y hay 116 carabineros heridos, 58 vehículos institucionales dañados y 8 cuarteles atacados. También se reportan siete civiles heridos. Yáñez dijo que hubo un despliegue de casi 40.000 carabineros.

Hace instantes, el ministro del Interior, Víctor Pérez señaló que se está investigando la muerte de una persona en La Victoria (comuna de Pedro Aguirre Cerda). Hablando con medios locales, indicó que se dio en un contexto de un ataque con arma de fuego a funcionarios de carabineros. Manifestó estar “muy tranquilos” a la espera de las investigaciones que realicen las autoridades competentes.

Chile: a un año del estallido social 2:22

publicidad