CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Sospechoso atrincherado en estudios Paramount fue detenido, dice la policía

Por Alta Spells

(CNN) -- El sospechoso que estaba atrincherado en un edificio en el terreno de los estudios Paramount fue detenido y transportado a un hospital local para recibir tratamiento médico, dijo la detective Meghan Aguilar, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Los detectives del Departamento de Policía de Fullerton estaban cerca de N. Plymouth Blvd. y Melrose Avenue cuando el incidente comenzó alrededor de las 10 pm (hora del Pacífico) del domingo por la noche, dijo Aguilar durante una conferencia de prensa en el lugar.

Los agentes de Fullerton estaban en Los Ángeles intentando detener a un sospechoso de agresión sexual.

Los informes preliminares de la policía de Fullerton a la policía de Los Ángeles dijeron que dispararon con una pistola eléctrica al sospechoso y solicitaron respaldo al Departamento de Policía angelino después de que el sospechoso sacó un cuchillo mientras los agentes intentaban intervenir.

Cuando llegaron los policías de Los Ángeles, los agentes de Fullerton "todavía estaba comprometido con el sospechoso", dijo Aguilar.

Los policías de Los Ángeles usaron un arma menos letal sobre el sospechoso, pero no fue efectiva.

La escena se trasladó calle abajo hasta Melrose Avenue y Windsor Blvd. donde un tiroteo con el sospechoso que involucra a un agente ocurrió en la puerta principal de los estudios Paramount.

Luego, el sospechoso corrió hacia el terreno y se atrincheró dentro de uno de los edificios donde permaneció durante aproximadamente dos horas.

Sospecho atrincherado

Los agentes de Los Ángeles intentaron negociar con el sospechoso mientras estaba atrincherado en el edificio.

Aproximadamente un cuarto después de la medianoche, los agentes de Los Ángeles entraron al edificio y detuvieron al sospechoso, dijo el portavoz.

El sospechoso estaba sangrando cuando fue detenido, pero Aguilar dijo que no estaba claro qué causó las heridas y no pudo decir si el sospechoso había recibido un disparo.

El nombre del sospechoso no se dio a conocer durante la sesión informativa, pero se espera más tarde el lunes.

La Policía de Los Ángeles dijo que el sospechoso enfrenta cargos criminales con el Departamento de Policía de Fullerton

Actualmente se realiza una investigación sobre el uso de fuerza menos letal por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles y el agente involucrado en el tiroteo.

Christine Sever colaboró con este reporte