CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Exdirector de TV Pública de Paraguay arrestado por conexión en caso de narcotráfico

Por Gerardo Lemos, Sanie López Garelli

(CNN Español) -- Las autoridades de Paraguay han anunciado la detención de un exdirector de TV Pública, luego de que la policía interceptara un cargamento de carbón vegetal con cocaína escondida en su interior.

En un comunicado, la Fiscalía General de Paraguay indicó que ha identificado al exdirector de TV Pública Cristian César Turrini Ayala como uno de los responsables de los contenedores.

CNN no ha podido contactar aún a la defensa de Turrini Ayala para obtener una reacción al arresto realizado por la Fiscalía.

En el comunicado, la Fiscalía General dice que se incautaron seis contenedores de carbón vegetal. El barco estaba atracado en el puerto de Terport de Villeta y estaba programado que realizase varias escalas desconocidas. Su destino final era Israel.

LEE: Identifican e imputan a supuestos captores del exvicepresidente Óscar Denis en Paraguay

En un comunicado, la Fiscalía de Paraguay dijo que Turrini comparecería este martes para presentar su declaración.

publicidad

“El operativo que estaba bajo seguimiento por la Unidad Especializada, sobre una supuesta exportación de carbón vegetal, aún está en proceso. Y hasta el momento se ha revisado el contenido de un solo contenedor”, dice el comunicado.

“Los investigadores sospechan que los otros 5 contenedores tendrían una carga similar, vinculada a una estructura dedicada al narcotráfico”, indica.

Las autoridades dicen que el operativo fue realizado por la Unidad de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y la Policía Nacional.