CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Liga de Campeones: lo que nos dejó el primer día de partidos

Por Ismael Suárez

(CNN Español) -- La Liga de Campeones 2020-2021 ya está en marcha, y varios de los gigantes de Europa debutaron en esta primera jornada de partidos por la etapa de grupos.

Entre los choques más destacados, se produjo una victoria de visitante del Manchester United sobre el Paris Saint-Germain, el Barcelona de Lionel Messi debutó a todo gol, y la Juventus tuvo un héroe español ante la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Paris Saint-Germain 1-2 Manchester United

El Manchester United venció al PSG a domicilio por 2 a 1. Bruno Fernandes abrió la cuenta para el cuadro inglés de penal, al minuto 23. El portero costarricense Keylor Navas había detenido el disparo del portugués en una primera instancia, pero el árbitro central ordenó volver a ejecutar la pena máxima por adelantamiento del tico. Fernandes no falló en el segundo intento y colocó el 1 a 0. Un gol en contra de Anthony Martial a los 55 minutos significó el empate transitorio para el PSG, pero al mintuo 87, Marcus Rashford apareció para darle la victoria a los Red Devils con el 2 a 1 final.

FC Barcelona 5-1 Ferencváros

El Barcelona debutó frente a un rival húngaro que no fue capaz de aguantar el avasallamiento futbolístico por parte de los dirigidos por Ronald Koeman. Lionel Messi abrió la cuenta de penal, y gracias a ese gol, ya lleva 16 Champions consecutivas encontrando la red. Los otros goles del Barça llegaron por intermedio de Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Ousmane Dembélé. Gerard Piqué vio la tarjeta roja al minuto 68.

Dynamo de Kiev 0-2 Juventus

La Juventus dio sus primeros pasos en esta Champions en Kiev, Ucrania, donde no pudo contar con Cristiano Ronaldo. El portugués dio positivo por coronavirus hace una semana y aún espera poder reintegrarse al plantel. Aunque no estuvo «CR7», la Juventus encontró la fórmula goleadora a través del español Álvaro Morata. El ariete rompió el 0 a 0 al inicio del segundo tiempo, y luego sentenció el encuentro con un cabezazo al minuto 83. La asistencia fue del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con un centro milimétrico.

Otros resultados de la primera fecha en la Liga de Campeones:

Lazio 3-1 Borussia Dortmund

Chelsea 0-0 Sevilla

RB Leipzig 2-0 Istanbul Basaksehir

Rennes 1-1 Krasnodar

Zenit 1-2 Brujas