CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Alexandria Ocasio-Cortez jugó en vivo videojuegos en Twitch para fomentar la votación

Por Hanna Ziady

Londres (CNN Business) -- Es posible que jugar videojuegos en vivo en Twitch no parezca la forma más obvia de atraer a más estadounidenses a las urnas. Pero Alexandria Ocasio-Cortez no es de las que adoptan un enfoque convencional.

La congresista demócrata se tomó la plataforma de transmisión en línea por asalto este martes por la noche y transmitió en vivo un juego de "Among Us" contra su compañera demócrata Ilhan Omar y contra populares usuarios de Twitch como Pokimane, HasanAbi y Myth.

"Dios mío ... ¿Pueden oírme?", dijo Ocasio-Cortez mientras trataba de orientarse en la plataforma, que se utiliza principalmente para transmitir videojuegos en vivo. "Esto es bastante salvaje. Estoy muy emocionada".

Twitch, que fue lanzado en 2011, también presenta transmisiones en vivo de música, deportes y programas de entrevistas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el senador de Vermont, Bernie Sanders, tienen cuentas en la plataforma. Twitch fue comprada por Amazon por 1.000 millones de dólares en 2014. La plataforma dice que tiene 17,5 millones de visitantes diarios y 1,5 millones de espectadores a la vez.

Ted Yoho insulta a Alexandria Ocasio-Cortez en el Congreso 1:58

Alexandria Ocasio-Cortez en Twitch

Ocasio-Cortez ha aparecido en Twitch antes, después de haber convocado una vez a una transmisión de recaudación de fondos el año pasado. Pero ahora tiene una cuenta y ya alcanzó los 545.000 seguidores. Su video debut, que duró más de tres horas, ha obtenido más de 4,5 millones de visitas.

publicidad

La neoyorquina aprovechó la oportunidad para alentar a los espectadores a votar, dirigiéndolos a IWillVote.com, un sitio web del partido demócrata con información sobre la votación. "De eso se trata realmente esta noche y, por supuesto, estamos aquí para votar azul", dijo, en referencia al partido demócrata.

Su transmisión alcanzó un máximo de 435.000 espectadores, según un informe de The Verge que citó a Twitch. Eso haría que la transmisión se encuentre entre las 20 transmisiones más grandes de la historia en el sitio web, según los datos del sitio de métricas de terceros TwitchTracker. CNN Business se ha comunicado con Twitch para hacer comentarios.

Ocasio-Cortez habló sobre votar con otros jugadores mientras jugaba "Among Us", un juego de misterio de asesinatos similar a Mafia. Un grupo de inocentes vive su vida cotidiana mientras asesinos, que han ocultado sus identidades, cometen crímenes por la noche. El grupo debe determinar quién es culpable y deshacerse de los impostores antes de que pierdan la mayoría.

La congresista preguntó a los otros jugadores en la transmisión en vivo cómo planeaban votar. Myth, que tiene 7 millones de seguidores en Twitch, dijo en Twitter que esta sería la primera vez que vota. "Es muy fácil hacerlo", le dijo a sus 2,3 millones de seguidores de Twitter en una publicación.

La cuenta de Twitch de Trump, que el líder republicano lanzó en octubre pasado, tiene 143.000 seguidores y se utiliza para transmitir mítines y otros eventos de campaña. Sanders, aspirante presidencial demócrata, lanzó una cuenta en julio del año pasado y tiene 159.000 seguidores. La cuenta transmite regularmente conversaciones sobre temas de justicia social.

 

-- Shannon Liao y Helen Regan contribuyeron a este informe.