CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

El papa Francisco defiende ley de convivencia civil entre homosexuales

Por Delia Gallagher

(CNN) -- Según la Agencia Católica de Noticias, el papa Francisco ha declarado su apoyo a leyes de convivencia civil entre homosexuales por primera vez como papa en un nuevo documental, “Francesco”, estrenado en Roma este miércoles.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a tener una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por ello”, dijo el papa en el documental, informó la Agencia Católica de Noticias.

“Lo que tenemos que crear es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo Francisco.

El pontífice ha sugerido en entrevistas anteriores que no está en contra de las uniones civiles, pero esta es la primera vez como papa que se pronuncia directamente a favor de ellas.

Como arzobispo de Buenos Aires, Francisco abogó por las uniones civiles entre personas del mismo sexo en lugar del matrimonio entre personas del mismo sexo cuando Argentina estaba discutiendo si legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

publicidad