CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Real Madrid cae ante el Shakhtar Donetsk: batacazo en la Liga de Campeones

Por Ismael Suárez

(CNN Español) -- El Real Madrid sufrió este miércoles una caída totalmente inesperada en su debut en la Liga de Campeones, frente al Shakhtar Donetsk.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane cayó 3 a 2 de local frente a un equipo ucraniano que además llegaba diezmado al partido, tras confirmar la baja de 10 de sus jugadores por resultados positivos de covid-19.

publicidad

La debacle del Madrid comenzó al minuto 29, cuando el brasileño Tetê adelantó a la visita con un zurdazo que dejó sin reacción a Thibaut Courtois. El suplicio merengue se hizo aún más cuesta arriba 4 minutos después, con un gol en contra de Raphael Varane. Y como si fuera poco, el israelí Manor Solomon colocó el 3 a 0 justo antes del final del primer tiempo, para sentenciar unos 13 minutos fatídicos para los 13 veces campeones de Champions.

El Real Madrid entró determinado a dar vuelta el resultado adverso en el Estadio Alfredo Di Stefano. El entretiempo pareció ser un aliciente para los locales, que lograron descontar a los 9 minutos del complemento gracias a un golazo de Luka Modric. Cinco minutos después, el brasileño Vinícius Júnior anotó el segundo tanto merengue, y la remontada parecía inminente.

Pero el impulso merengue se topó con una estrategia ultradefensiva y hermética por parte del Shakhtar Donetsk. El uruguayo Federico Valverde anotó en tiempo de descuentos, pero el gol fue invalidado por el videoarbitraje.

La caída del Real Madrid se produce justo antes del Clásico que tiene que afrontar este sábado frente al FC Barcelona.