CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi rompe el récord de la Liga de Campeones mientras los adolescentes dan al Barcelona esperanza para el futuro

Por Ben Church

(CNN) — Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador en marcar en 16 temporadas consecutivas de la Liga de Campeones después de anotar en la victoria del Barcelona por 5-1 sobre el Ferencvaros húngaro el martes.

El argentino marcó un penalti en el primer tiempo para el club catalán en el Camp Nou. Fue el gol 116 de su carrera en el torneo.

Solo el gran Ryan Giggs del Manchester United ha marcado en 16 temporadas en la Liga de Campeones, pero la racha del galés no fue en años consecutivos.

El último logro récord de Messi se produce después de que el nuevo gerente Ronald Koeman dijera que sus actuaciones «podrían ser mejores» esta temporada. El capitán del club respondió con estilo.

El jugador de 33 años despachó inteligentemente su tiro después de recibir una falta al final de una carrera con marca registrada y lució como una potente amenaza durante toda la noche.

Ansu Fati celebrates with Lionel Messi after scoring a goal against Ferencvarosi.

Ansu Fati celebra con Lionel Messi tras un gol contra Ferencvarosi.

Los jóvenes impresionan

A los aficionados del Barcelona también se les dio esperanza para el futuro después de que dos adolescentes se pusieran en el marcador.

publicidad

El impresionante Ansu Fati, de 17 años, se convirtió en el primer jugador menor de 18 años en marcar dos goles en la Liga de Campeones tras marcar el segundo del Barcelona.

Philippe Coutinho luego agregó un tercero antes de que Pedri, de 17 años, anotara su primer gol para el club.

El español llegó al Nou Camp procedente de Las Palmas esta temporada. Y ha impresionado durante su puñado de partidos con el club.

Un gol tardío de Ousmane Dembele culminó una noche exitosa para el Barcelona que ha luchado por la consistencia esta temporada.

El equipo de Koeman perdió ante el Getafe el fin de semana en su primera derrota en La Liga de la temporada. Pero el nuevo técnico se verá animado por la exhibición del martes, especialmente dados los signos alentadores de la nueva generación de estrellas.

LEE: ¿Puede el Bayern Munich defender su título de la Liga de Campeones?

El único inconveniente de la noche llegó cuando Gerard Piqué fue expulsado por regalar un penalti en la segunda parte. Esto significa que el defensa será suspendido para la próxima eliminatoria europea del Barça. Igor Kharatin convirtió el penalti para poner temporalmente el marcador en 3-1.

El Barça se someterá a más pruebas en los partidos restantes del Grupo G con un empate delicioso contra los gigantes de la Serie A, la Juventus.

Es un partido que, con suerte, verá a Messi enfrentarse al feroz rival Cristiano Ronaldo, quien está aislado después de dar positivo por covid-19.