CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia que en Venezuela se aplicarán vacunas de Rusia y China

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó este martes que el país recibirá vacunas contra el coronavirus desarrolladas por China y Rusia para ser aplicadas en la población.

“Atención consejos comunales y comunas: se anuncia que para diciembre deben llegar ya, enero, diciembre-enero, la vacuna rusa y china completa y vamos a empezar la vacunación”, dijo el mandatario en una declaración televisada.

Putin asegura que su hija recibió la vacuna “Sputnik V” 2:44

El 2 de octubre, el gobierno había anunciado el recibimiento del primer lote de vacunas Sputnik V para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos. Sin dar mayores detalles, informaron que estos se harían con 2.000 personas. Rusia recibió críticas en agosto cuando anunció la aprobación de la primera vacuna en el mundo contra el covid-19 antes de que finalizaran los estudios de la fase 3, etapa en que se administra a miles de personas para probar su eficacia y seguridad.

“Vayan ustedes viendo cuáles son las prioridades, personas con alguna enfermedad, adultos mayores, maestros, maestras, médicos, medicas, enfermeros. Y vamos de las prioridades urgentes a toda la población. Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela, a todos”, afirmó Maduro.

Según el gobierno, se confirmaron 87.644 casos de coronavirus y 747 muertos.