CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Ministerio de Salud de Brasil genera confusión con ambiguos tuits sobre diagnóstico de covid-19 del ministro Pazuello

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Brasil anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que se había confirmado que el titular de esa cartera, Eduardo Pazuello, tenía covid-19. El ministro “fue sometido a exámenes médicos clínicos que confirmaron el diagnóstico de covid-19”, escribió el Ministerio, agregando que se encuentra “estable”.

El diagnóstico positivo, indicó el tuit, fue hecho el martes por la noche.

Sin embargo, minutos después del primer tuit, el Ministerio dijo en su cuenta de la red social que, aunque Pazuello se había realizado una prueba PCR, el “resultado aún no se ha liberado”. Agregan que el ministro se encuentra en su residencia y está siendo monitoreado “por un equipo multiprofesional”.

De confirmarse su diagnóstico positivo de coronavirus, Pazuello sería uno de varios miembros del entorno político del presidente Jair Bolsonaro que han dado positivo por el virus. El propio mandatario tuvo el virus semanas atrás.

Jair Bolsonaro y Eduardo Pazuello. Crédito: Andressa Anholete/Getty Images

Brasil es el tercer del país del mundo con el mayor número de casos confirmados, con más de 5.200.000 contagios a la fecha, según la Universidad Johns Hopkins.