CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 21 de octubre: Picos de nuevos casos en EE.UU. y Europa

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

15 posts

Hace 1 mes

Ministro de Salud de República Dominicana dio positivo por coronavirus

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Plutarco Arias, indicó este miércoles en su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus. Arias informó que su estado de salud es estable y se encuentra aislado.

Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del COVID-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en mano de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana.

Hace 1 mes

La FDA dice que no hay un cronograma para una vacuna para el covid-19, pero el objetivo es la primavera boreal

Por Jen Christensen

(Crédito: Eva Marie Uzcategui/Bloomberg/Getty Images

El Dr. Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, dijo el miércoles que la agencia no tiene un cronograma establecido para revisar una vacuna contra el covid-19.

El objetivo, dijo, es que todos puedan recibir una vacuna en la primavera. Pero «realmente depende de varios factores».

«Queremos acelerarlo», dijo Hahn en una conferencia patrocinada por el Milken Institute, un grupo de expertos no partidista fundado por el exbanquero Michael Milken.

“Hemos dicho que programaremos un comité asesor sobre vacunas para revisar esos datos. Nos hemos comprometido para cada solicitud a tener un comité asesor de vacunas”, dijo Hahn.

“Lo haremos público, como mencioné. Nuestros científicos tomarán una determinación inicial, harán preguntas específicas sobre el producto al comité asesor de vacunas. Y luego incorporaremos eso en nuestra toma de decisiones ”, dijo Hahn.

«Al final del día, solo nuestros científicos de carrera en el Centro de Evaluación e Investigación Biológica tomarán esta decisión, y la tomarán únicamente sobre la base de la ciencia y los datos que provienen de los ensayos clínicos».

Para acelerar el proceso, Hahn dijo que la FDA ha estado trabajando con los fabricantes desde el primer día y se ha mantenido en contacto durante todo el proceso de fabricación, en lugar de revisar todo al final del proceso.

“Necesitamos asegurarnos de que haya calidad y consistencia y que cada lote tenga la misma capacidad para brindar protección a todos los estadounidenses”, dijo Hahn. «Tenemos mucha confianza en la fabricación de estos desarrolladores, y haremos nuestra parte con respecto a trabajar con ellos para asegurarnos de que la fabricación pueda incrementarse lo más rápido posible».

Hace 1 mes

Los casos de coronavirus aumentan en toda Europa. Así está la situación en algunos países

Por CNN
Europa rompe récords de contagios de covid-19 0:42

Los casos de coronavirus están aumentando en toda Europa y la segunda ola del continente ha llevado a algunos países y áreas a implementar nuevas restricciones.

Francia propone extender el estado de emergencia al próximo año

Francia está extendiendo el estado de alerta roja a más regiones en todo el país a medida que aumentan los casos de coronavirus y se llenan las UCI. Bajo un nivel elevado, uno por debajo del nivel máximo, se impondrán toques de queda, dijo el miércoles el portavoz del gobierno Gabriel Attal en una conferencia de prensa. Dijo que el gobierno también propone extender el estado de emergencia hasta mediados de febrero, tres meses más de lo planeado inicialmente.

Una región de Alemania, «mucho más cerca de un bloqueo»

El primer ministro de la región alemana de Baviera, Markus Soder, cree que la región está «mucho más cerca de un bloqueo de lo que muchos piensan». Esto mientras los casos continúan aumentando.

«Estamos mucho más cerca de un bloqueo de lo que muchos piensan, o al menos de un ‘bloqueo parcial'», dijo Soder durante una conferencia de prensa el miércoles, cuando anunció nuevas restricciones para frenar la propagación del virus.

Las reuniones se limitarán a no más de 50 en áreas donde las nuevas infecciones superen las 100 por cada 100.000 personas, y los bares y restaurantes tendrán que cumplir con un nuevo toque de queda a las 9 pm.

Aumentan los casos en Croacia y Bulgaria

Croacia y Bulgaria registraron el miércoles el número más alto de casos diarios de covid-19. Croacia informó de 1.424 nuevos casos en las últimas 24 horas y Bulgaria 1.336, según datos del gobierno y la Universidad John Hopkins.

Grecia registra su mayor aumento de casos desde que comenzó la pandemia

Grecia registró 865 nuevos casos de coronavirus el miércoles, su mayor recuento diario de casos desde que comenzó la pandemia.

El número del miércoles marcó un aumento de casi 200 casos más que el día anterior.

Grecia anunció seis muertes más el miércoles y al menos 86 personas están en la UCI.

El gobierno griego anunció un cierre local para la región de Kastoria en el norte de Grecia. Esta es la segunda ciudad cerrada después de Kozani, también en el norte de Grecia.

Según la Organización Nacional de Salud Pública de Grecia, Grecia ha registrado 27.334 casos y 534 muertes en total.

Hace 1 mes

El FC Barcelona inicia una nueva ronda de reducciones salariales a medida que el covid-19 golpea sus finanzas

Por Aleks Klosok

(Crédito: Visionhaus)

El gigante del fútbol español, el FC Barcelona, comenzó este miércoles el proceso de introducir nuevas reducciones salariales para los jugadores y el personal, mientras la pandemia de covid-19 continúa teniendo un efecto paralizante en las finanzas del club.

La decisión se produce después de que el Barça impusiera un recorte salarial temporal del 70% a la plantilla a principios de este año para apoyar a los empleados que no jugaban durante el estado de emergencia en España.

“El objetivo del Club es llegar a un acuerdo con toda la fuerza laboral de la organización, que contemple una solución conjunta de ajustes salariales temporales, graduales, proporcionales, propios de cada colectivo”, se lee en un comunicado.

La nota agrega que el club anticipa una caída de los ingresos de más del 30% para el próximo año y, por lo tanto, está «obligado a buscar soluciones inmediatas para reducir el gasto».

El club anunció el martes que el portero Marc-Andre ter Stegen, los defensas Clement Lenglet y Gerard Piqué y el mediocampista Frenkie de Jong ya acordaron un “ajuste salarial temporal” como parte de sus respectivas extensiones de contrato.

Hace 1 mes

Halloween aún sigue en pie en la ciudad de Nueva York, dice el alcalde

Por Aditi Sangal

«Halloween sigue en pie en la ciudad de Nueva York, y Halloween será seguro en la ciudad de Nueva York», dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

Las autoridades stablecieron algunas pautas de seguridad para la celebración:

  • Quienes quieran pedir dulces deben hacerlo todo al aire libre, no dentro de los edificios de apartamentos.
  • Las golosinas deben colocarse en un recipiente en lugar de repartirse.
  • Las personas deben retroceder dos metros después de tocar el timbre de la puerta y usar desinfectante.

El alcalde también enfatizó que una máscara con un disfraz «no es lo mismo que el tipo de máscara que usamos para protegernos a nosotros mismos y a los demás».

Las cifras de covid-19 en Nueva York

1,56% de las personas dieron positivo en toda la ciudad, manteniendo el número por debajo del umbral del 5%, dijo de Blasio. El promedio móvil de siete días es del 1,68%.

Además, 77 personas fueron hospitalizadas. La ciudad de Nueva York también informó de un promedio de siete días de 493 nuevos casos notificados, con un umbral de 550 casos.

Cinco escuelas están en un cierre de 14 días, aunque una saldrá del confinamiento el jueves.

Nota: Estas cifras fueron publicadas por la agencia de salud pública de la ciudad de Nueva York y es posible que no coincidan exactamente en tiempo real con la base de datos de CNN extraída de la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de seguimiento de Covid.

Hace 1 mes

El Salvador: 32.120 casos y 933 personas fallecidas  

Este miércoles, el Ministerio de Salud de El Salvador informó a través de un comunicado que se registraron 145 nuevos casos de covid-19 y 4 personas fallecidas.

Hasta la fecha, El Salvador registra 32.120 casos confirmados de covid-19 y 933 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 1 mes

Excomisionado FDA: EE.UU., a una semana de "aceleración rápida" en casos

Por Jacqueline Howard

En aproximadamente una semana, Estados Unidos puede ver una «aceleración rápida» en los casos de covid-19, pronosticó el lunes el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

«Va a ser un otoño e invierno difíciles. Creo que estamos a dos o tres semanas de Europa, así que nos falta una semana para comenzar a entrar en un período en el que veremos una aceleración rápida en los casos», dijo Gottlieb a Shepard Smith de CNBC.

«Estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones en 42 estados en este momento, los casos están aumentando en 45 estados y realmente no hay respaldo», dijo Gottlieb.

«El verano fue una especie de respaldo para el aumento de primavera y no tenemos un respaldo terapéutico y esta temporada, la temporada de otoño e invierno, es cuando este coronavirus querrá propagarse».

 

 

Hace 1 mes

Perú: 874.118 casos y 33.875 personas fallecidas  

Este martes, el Ministerio de Salud de Perú informó en un comunicado que se registraron 1.168 nuevos casos de covid-19 y 55 personas fallecidas.   

Hasta la fecha, Perú registra 874.118 casos confirmados de covid-19 y 33.875 personas fallecidas.

Hace 1 mes

Venezuela: 87.644 casos y 747 personas fallecidas  

Este martes, el Gobierno de Venezuela, informó a través de un comunicado que se registraron 483 nuevos casos de covid-19 y 6 personas fallecidas.

Hasta la fecha, Venezuela registra 87.644 casos confirmados de covid-19 y 747 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 1 mes

EE.UU. informa más de 60.000 nuevos casos

Por Joe Sutton

Un total de 60.315 nuevos casos de covid-19 fueron diagnosticados en Estados Unidos el martes, según la Universidad Johns Hopkins.

También se informaron al menos 933 nuevas muertes relacionadas con virus.

Se han identificado al menos 8.273.296 casos de coronavirus en todo el país desde que comenzó la pandemia.

Y al menos a 221.052 fallecimientos, según el recuento de la universidad.

Los totales incluyen casos de 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

 

 

Hace 1 mes

Casos en niños de EEUU aumentaron un 13% en 2 semanas

Por Shelby Lin Erdman

El número de casos de covid-19 en niños en Estados Unidos aumentó un 13% en las dos primeras semanas de octubre, según un nuevo informe publicado el martes.

Un total de 84.319 niños en todo el país fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus del 1 al 15 de octubre, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños.

“Si bien los niños representaron solo el 10,9% de todos los casos en los estados que informaron casos por edad, más de 741.000 niños han dado positivo por covid-19 desde el inicio de la pandemia”, dijo la AAP.

La tasa general de infección es de 986 casos por cada 100.000 niños de la población, agregó el grupo.

Sin embargo, los niños todavía representan una pequeña cantidad de muertes y casos graves de covid-19, según datos estado por estado.

Al 15 de octubre, los niños representaban entre el 1% y el 3,6% del total de hospitalizaciones, según estado.

Entre el 0,5% y el 7,2% de todos los casos de coronavirus infantil resultaron en hospitalización y no más del 0,24% del total de muertes. Catorce estados no informaron muertes de niños.

Algunas advertencias:

Los datos son limitados debido a que depende de cómo cada estado reporta sus casos, pero aún se «subraya la necesidad urgente de controlar el virus en las comunidades para que las escuelas puedan reabrir», dijo la Academia.

Define a los niños como aquellos de 17 años o menos.

Es probable que el recuento del informe esté subestimado y esté incompleto porque no todos los estados informan los datos de la misma manera.

Cuarenta y nueve estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam contribuyeron con datos para el informe de la AAP.

Un subconjunto más pequeño de estados reporta información sobre hospitalizaciones y muertes por edad.

 

 

Hace 1 mes

Número de muertes en el Reino Unido 3 veces más alto que el día anterior

Por Hilary McGann

El Reino Unido registró 241 nuevas muertes por coronavirus el martes, más de tres veces las 80 muertes reportadas el lunes, según el sitio web del gobierno.

En cada caso, la persona murió dentro de los 28 días posteriores a la primera prueba positiva de coronavirus, explicó el gobierno.

El martes, se reportaron otros 21.331 casos en el Reino Unido.

Hace 1 mes

Panamá permite reapertura playas a partir de este fin de semana

Por Juan Carlos Paz

(Crédito: LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)

Luego de estar cerradas durante siete meses por la pandemia de coronavirus, a partir de este sábado 24 de octubre se permitirá el uso de playas públicas en Panamá en grupos no mayores a 7 personas con un horario de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, según el anuncio de este martes del secretario de Salud Luis Sucre.

Además, las autoridades sanitarias levantarán la cuarentena de los domingos desde este 25 de octubre, pero mantienen el toque de queda todos los días de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El corte estadístico de este martes deja 558 nuevos contagios de covid-19, para un acumulado de 125.739 casos confirmados por las autoridades panameñas; más de 102.000 de esos casos se reportan como pacientes recuperados del virus, alrededor de 21.000 como casos activos, de los cuales 117 están hospitalizados y 113 en cuidados intensivos.

También el balance oficial lamentó 11 defunciones más derivadas del coronavirus, para un total de 2.585 muertes desde que inició la pandemia en el país.

Hace 1 mes

La gente confía menos en Trump en materia de covid tras su diagnóstico

trump tratamiento coronavirus edad
En una nueva encuesta de Axios-Ipsos, casi el 40% de los estadounidenses dijeron que creen que el diagnóstico del presidente Trump de covid-19 hizo que fueran menos propensos a confiar en él cuando se trataba de información sobre el virus.

El 37% en la encuesta más reciente de 1.001 estadounidenses, realizada entre el 16 de octubre y el 19 de octubre, dijo que confiaba menos en el presidente desde su diagnóstico, el 16% dijo que confiaba más en él y el 46% se mantuvo sin cambios.

El 44% de las personas mayores de 65 años o más y el 41% de las mujeres dijeron que era menos probable que confiaran en la información de covid-19 del presidente. El 62% de los demócratas y el 40% de los independientes dijeron que es menos probable que confíen en Trump ahora, en comparación con el 11% de los republicanos que dijeron que era menos probable que confiaran en Trump en materia del covid-19.

La encuesta también preguntó a los encuestados seis afirmaciones verdaderas o falsas sobre la pandemia, como «Una vacuna covid-19 estará disponible antes del día de las elecciones». Aquellos que respondieron cuatro o menos preguntas correctamente tenían más probabilidades de confiar en la información del presidente Trump y menos probabilidades de usar una máscara en todo momento.

Dos tercios, o el 68%, de los estadounidenses informaron que usaban una máscara cada vez que salían de su casa y la mitad, o el 51%, dijo que siempre mantenían una distancia de 2 metros de los demás.

Hace 1 mes

El gobierno de España considera imponer toque de queda

El gobierno español dice que no solicitará una extensión del estado de emergencia en la región de Madrid, pero que está considerando la posibilidad de imponer un toque de queda, que podría implementarse también en otras partes del país, como una forma para contener el brote de covid-19.

“Con respecto al toque de queda, es una medida que hemos visto aplicada en otros países europeos, con tasas de contagio similares [al nuestro], en algunos casos menores [al nuestro]”, dijo el ministro de Salud, Salvador Illa, en una conferencia de prensa este martes, explicando que tal medida no podría declararse unilateralmente y requeriría un apoyo político más amplio. “Requiere [el marco legal de] un estado de emergencia y lo analizaremos”.

“Si decidimos esto, necesitaríamos saber si el PP [Partido Popular] y otras fuerzas políticas se comprometerían a apoyarlo”, agregó Illa.

El ministro de Salud español continuó diciendo que su gobierno no buscará renovar el bloqueo que se ha impuesto en la región de Madrid, pero dijo que una vez finalizado, algunas medidas restrictivas permanecerían vigentes durante los próximos 21 días.