CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Voto Latino

Voto Latino

Obama les dice a los votantes jóvenes que pueden crear una ‘nueva normalidad en Estados Unidos’ mientras se prepara para emprender campaña

Por Paul LeBlanc

(CNN) — El expresidente Barack Obama les dijo a los jóvenes estadounidenses que su generación «puede ser la que cree una nueva normalidad en Estados Unidos». Lo hizo en un mensaje de video difundido el martes por la noche antes de emprender la campaña del candidato demócrata Joe Biden.

«Hola a todos, una de las cosas más inspiradoras de este año ha sido ver a tantos jóvenes estadounidenses entusiasmados. Organizándose, marchando y luchando por el cambio», dijo Obama en un video publicado en su cuenta de Twitter.

«Su generación puede ser la que cree una nueva normalidad en Estados Unidos. Una que sea más justa. Donde el sistema trate a todos por igual y les dé oportunidades a todos», continuó.

«Podemos salir de este momento más fuertes que antes».

El mensaje dirigido a los votantes jóvenes llega la noche antes de que Obama inicie la campaña electoral de Biden en la recta final de las elecciones. Comienza con un discurso en Filadelfia el miércoles por la noche.

Obama tiene la intención de centrar sus esfuerzos en los estados de votación anticipada en las dos últimas semanas de la contienda. Según dijeron previamente a CNN funcionarios demócratas.

publicidad

El expresidente no hará campaña agresivamente en zonas rurales de los estados indecisos. Más bien, tiene la intención de visitar un puñado de lugares críticos de ‘de batalla’ donde se está llevando a cabo la votación.

MIRA: Trump es un síntoma, pero él no creó la ola de desinformación, dice el expresidente Obama

Los eventos estarán socialmente distanciados, similar a las tácticas adoptadas por la campaña de Biden durante la pandemia de coronavirus. Pero están diseñados para obtener cobertura de los medios locales en áreas clave.

La campaña del presidente Donald Trump ha enviado muchos más sustitutos antes de las elecciones, junto con los mítines del presidente. Y las visitas de Obama están diseñadas para ayudar a Biden a llamar más la atención en los lugares donde se está votando.

El regreso de Obama a la campaña electoral podría energizar a los votantes demócratas en las últimas semanas antes de las elecciones. Ya que el expresidente sigue siendo una de las figuras más populares del Partido Demócrata.

La campaña de Biden cree que Obama puede ayudar en tres áreas particulares, dicen funcionarios: hombres negros, latinos y votantes jóvenes.

MIRA: Biden lidera intención de voto en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, según resumen de encuestas

Refiriéndose a Biden en su mensaje de video el martes, Obama dijo que conoce a su antiguo socio «mejor que casi nadie».

«Confío en que será un gran presidente. Es diferente. Está en el lado correcto de los problemas», dijo.

«Él hará el trabajo. Y Joe y Kamala querrán que los sigas presionando para que hagan el trabajo».

Arlette Saenz y Jeff Zeleny de CNN contribuyeron a este informe.