CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

CBS News critica a la Casa Blanca por romper acuerdo y publicar la entrevista de Trump en '60 Minutes' en línea

Por Oliver Darcy

(CNN Business) -- CBS News criticó el jueves a la Casa Blanca por violar un acuerdo que tenía con la cadena y publicar en línea la entrevista completa de "60 Minutes" del presidente Trump antes de la fecha de emisión del domingo.

"La decisión sin precedentes de la Casa Blanca de ignorar su acuerdo con CBS News y publicar sus secuencias filmadas no disuadirá a '60 Minutes' de proporcionar sus reportajes completos, justos y con contexto en los que los presidentes han participado durante décadas", dijo CBS News en un comunicado.

Trump publicó la entrevista de 38 minutos en Facebook después de pasar días amenazando con hacerlo y arremetiendo contra la periodista Lesley Stahl, quien realizó la entrevista en la Casa Blanca el martes. Más tarde también publicó la entrevista de Stahl con el vicepresidente Mike Pence.

CBS News había dicho que la Casa Blanca grabó la entrevista junto con la cadena, pero acordó usar las imágenes solo con fines de archivo. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el acuerdo.

El presidente afirmó en su publicación de Facebook del jueves que el video completo revelaba "prejuicios, odio y groserías" por parte de Stahl. Pero las imágenes no revelaron tal cosa. Solo mostraban a Stahl haciendo preguntas firmes sobre el coronavirus y otros temas.

publicidad

CBS News señaló en su declaración que "60 Minutes" es "ampliamente respetado por brindar su sello de imparcialidad, reportajes profundos y contexto informativo a los espectadores cada semana".

"Pocos periodistas tienen la experiencia en entrevistas presidenciales que Lesley Stahl ha brindado durante sus décadas como una de las principales corresponsales en Estados Unidos y esperamos que el público vea su tercera entrevista con el presidente Trump y la subsecuente entrevista con el vicepresidente Pence este fin de semana", agregó la cadena.

La entrevista comenzó cuando Stahl le preguntó al presidente si estaba "listo para preguntas difíciles". Trump respondió que solo quería que ella fuera "justa".

"¿Pero está de acuerdo con algunas preguntas difíciles?", preguntó Stahl.

"No, no lo estoy", respondió Trump.

A partir de ahí, Trump pasó gran parte de la entrevista acusando a Stahl de estar sesgada y ser "negativa" con sus preguntas.

Hacia el final de la entrevista, Trump se frustró aún más. El presidente se quejó de tener que enfrentar preguntas más difíciles que su contrincante demócrata, Joe Biden.

El presidente también le dijo a Stahl que comenzar la entrevista preguntándole si estaba listo para "preguntas difíciles" no era la "forma de hablar".

Cerca del final del video, una persona fuera de cámara le dijo a Trump que el vicepresidente Pence pronto estaría listo para una entrevista conjunta con él que Stahl debía realizar después de que terminara la entrevista solo con el mandatario.

"Bueno, creo que tenemos suficiente", dijo Trump. "Creo que tenemos suficiente entrevista aquí. ¿De acuerdo? Eso es suficiente. Vamos, vamos", agregó.

La publicación de Trump en Twitter sobre Stahl de '60 Minutes'

El descontento de Trump por cómo fue la entrevista se hizo evidente de inmediato para el público. El martes, el presidente se burló de Stahl al publicar un video de ella en Twitter sin mascarilla.

Una persona familiarizada con la situación le dijo a CNN en ese momento que la imagen del tuit mostraba a Stahl con sus productores inmediatamente después de que Trump terminara la entrevista. Stahl aún no había regresado a buscar sus pertenencias personales para volver a ponerse la mascarilla. Llevaba puesta una mascarilla desde que entró a la Casa Blanca y justo antes de que comenzara la entrevista.

Las entrevistas con Trump y Pence se transmitirán el domingo en "60 Minutes" junto con entrevistas con Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris. El programa tiene un largo historial de entrevistas a candidatos antes de las elecciones.