CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Evo Morales, en viaje relámpago a Venezuela tras el triunfo del MAS

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, habría salido este viernes desde Argentina con destino a Venezuela, reveló a CNN una fuente con conocimiento del tema. Morales viaja en un vuelo privado que partió a las 6 de la tarde, hora argentina, con el objetivo de reunirse con el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo la fuente.

La fuente destacó que se trataría de un viaje de unas pocas horas que giraría en torno al resultado de las elecciones realizadas en Bolivia el domingo 18 de octubre en el que el Movimiento al Socialismo, partido al que pertenece Evo Morales, obtuvo 55,10% de los votos y consagró como nuevo presidente a Luis Arce, según confirmó el Tribunal Supremo Electoral.

Maduro se pronunció el lunes sobre este tema, asegurando que “Bolivia dio una gran lección al mundo con votos y que por eso deben convertir las elecciones en Venezuela, en una gran victoria de la paz y la democracia venezolana frente al mundo”.

En Caracas, una fuente del Ministerio de Comunicación aseguró a CNN que no tenía detalles del viaje, sin confirmar o desmentir la información.