CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Grupo de indígenas protesta en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Un grupo de indígenas de la comunidad de Misak protestó este jueves en el interior y exterior del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia. Según un comunicado de la terminal aérea, los miembros de la comunidad indígena ingresaron y protestaron de manera pacífica.

“Se implementaron todas las medidas para controlar el impacto de la protesta en la seguridad y el bienestar de los usuarios del aeropuerto. Por lo que la operación no se vio afectada en ningún momento”, explicó el aeropuerto en un comunicado.

Videos de la protesta muestran a algunos indígenas llevando letreros dentro y fuera del aeropuerto. Mientras que se ve a otros realizando bailes, cantos e intervenciones musicales.

LEE: La minga indígena y el paro nacional en Colombia convergen para exigir la atención de Duque

El Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente criticó al gobierno colombiano en un comunicado. Y afirmó que la protesta se dio “para generar procesos que convoquen a la unidad de los sectores sociales, populares, étnicos, estudiantiles, sindicales, urbanos y rurales en contra de las políticas de guerra”.

Cerca de las 5 pm, hora local, los manifestantes se trasladaron del todo al exterior del aeropuerto.

publicidad

Unas horas más tarde, según la Defensoría del Pueblo, se llegó a un acuerdo con los manifestantes para desalojar el área de El Dorado.

Días atrás, unos 7.000 indígenas llegaron a Bogotá desde el departamento del Cauca.

Para denunciar los asesinatos contra varios de sus integrantes, masacres de civiles y para pedir protección al gobierno nacional y más inversión social en la región.

Con información de Fernando Ramos.