CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Hallan siete cadáveres en un contenedor de fertilizantes en Paraguay

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- En Paraguay confirmaron el hallazgo de al menos siete cadáveres en un contenedor proveniente de Europa. Los encontraron este viernes en Asunción.

En declaraciones a medios locales, el fiscal encargado del caso, Marcelo Saldívar, relató que por la mañana los dueños de una empresa importadora se comunicaron con la Policía para reportar que identificaron un cráneo y un torso dentro de un contenedor que traía fertilizantes desde Serbia.

Según informaron, había sido despachado el 21 de julio aproximadamente y llegó el 19 de octubre a un puerto del país.

Personal de criminalística y forense constató que los cuerpos se encuentran en un avanzado estado de descomposición, dijo el fiscal desde el barrio Santa María en la capital paraguaya, donde se produjo el hallazgo.

Datos preliminares indican que se trataba de adultos y, en consideración de los alimentos y bebidas que encontraron en el contenedor, podría tratarse de personas que se metieron allí para usarlo como un medio de transporte clandestino. Las autoridades suponen que el destino final no era Paraguay. Presumen que fallecieron durante el trayecto debido al hacinamiento, la poca ventilación y alimentación. Además del efecto que puede haber tenido en su salud haber estado tanto tiempo junto a un cargamento de fertilizantes.

Según el fiscal, también encontraron documentación que indica que las personas abordaron en Serbia, aunque desconocen su nacionalidad. Se espera que el equipo forense lleve a cabo un análisis sobre los restos para conocer la edad, sexo y procedencia.