CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Detenidas dos personas por aparentar traslado de cadáver para saltarse fila de gasolina

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- Dos personas fueron detenidas el viernes por la Policía Municipal del estado Mérida, en los andes venezolanos, cuando fingieron el traslado de una persona fallecida por covid-19 con el objetivo de que les permitieran de primeros surtir combustible en la fila de la estación de servicio del sector Bella vista localizada en la entidad andina.

Esto en medio de una aguda crisis de combustible que afecta principalmente a las regiones del país en donde los ciudadanos deben permanecer gran cantidad de horas e, incluso días, a la espera para poder llenar sus tanques de combustible. Las colas son más largas cuando se trata de estaciones de servicio a precio subsidiado. Mérida es uno de los estados más afectados por la escasez de combustible.

Según la versión policial, una mujer se presentó en la estación de gasolina conduciendo una carroza fúnebre, mientras un hombre se encontraba en la parte posterior fingiendo estar muerto. Estaba cubierto por telas y dejaba a la vista algunas partes del cuerpo para dar credibilidad a la escena. En el parte del cuerpo de seguridad afirman que la mujer habría pedido a otros conductores que le permitieran pasar primero bajo el argumento de que estaba trasladando el cadáver que debía ser cremado a la mayor brevedad posible.

Los agentes de seguridad realizaron una inspección del vehículo en cuyo procedimiento verificaron que la persona que se encontraba en la parte posterior del vehículo estaba con vida. Ambos ciudadanos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

publicidad

Durante el procedimiento fue encontrada un acta de defunción firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña. CNN contactó a la fiscalía para conocer si estas personas fueron imputadas y cuáles serían los delitos que se le habrían imputado sin hasta ahora haber obtenido respuesta.