CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Leopoldo López

Leopoldo López llegó a Madrid a reunirse con su familia

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El dirigente opositor venezolano y miembro fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, escribió el sábado en su cuenta de Twitter que la decisión de abandonar la residencia del embajador de España en Caracas "no ha sido sencilla".

Sus mensajes llegan horas después de que se informara de su salida de Venezuela.

"Tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos", escribió en la red social.

En otro mensaje, afirmó que "en los próximos días ampliaremos en detalle las acciones que nos proponemos realizar a favor de la libertad de nuestro pueblo".

En la mañana del domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó en un comunicado que el líder de oposición venezolana llegó a Madrid a reunirse con su familia.

publicidad

El texto oficial manifiesta que su llegada se produce después de haber permanecido como huésped en la residencia de la embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019 y que la decisión de salir es personal y voluntaria.

En el mismo escrito, “España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma, actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Por su parte, el padre de Leopoldo López se manifestó en Twitter y dijo que está "muy feliz" de reunirse con su hijo y "disfrutar su libertad", al tiempo que agradeció a España por su "apoyo consecuente a los principios democráticos".